Seremi de Energía y SEC Magallanes coordinan Plan de Invierno con empresas sectoriales

Seremi de Energía y SEC Magallanes coordinan Plan de Invierno con empresas sectoriales

Seremi de Energía y SEC Magallanes coordinan Plan de Invierno con empresas sectoriales

02 Ago 2022

  • Enap, Edelmag y Gasco participaron de la cita de trabajo que busca coordinar acciones de cara a los meses que restan para que acabe el invierno. 

 

Punta Arenas, agosto del 2022.- Esta semana, la Seremi de Energía de Magallanes, María Luisa Ojeda, junto a Juan Barticevic, Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, se reunieron con representantes de Enap, Gasco y Edelmag para coordinar acciones del plan de invierno.

 

En la ocasión, las autoridades regionales y las empresas sectoriales revisaron una serie de medidas ante eventuales contingencias climáticas propias del periodo de invierno que pudiesen afectar el suministro energético en las diversas comunas de la región.

 

ACTUALIZACIÓN DEL PROTOCOLO

“Sostuvimos una fructífera reunión de coordinación para actualizar el protocolo de acción frente situaciones de emergencia que pudiesen presentarse durante lo que queda de invierno, las cuales a su vez podría afectar el suministro eléctrico o el térmico”, contó la Seremi de Energía de Magallanes, María Luisa Ojeda.

En este sentido, la autoridad regional de Energía agregó que la cita tuvo una activa participación de las empresas sectoriales, “con quienes estamos trabajando en la actualización de un plan sectorial, tanto en la parte operativa como en la comunicacional para, en el corto plazo, actuar oportunamente ante situaciones adversas”.

En esta misma línea, Juan Barticevic, Director Regional de la SEC, explicó que la instancia participativa “nos permitió ir afinando distintos aspectos operacionales de manera que se entregue a la población servicios energéticos -tanto en gas natural como en electricidad- acorde a las necesidades de los usuarios para evitar cualquier situación que pueda comprometer dichos suministros”.

Por su parte, Juan Pereira, Gerente de Servicio al Cliente y Estudios de Edelmag, señaló que para ellos “fue muy importante sostener esta reunión con la Seremi de Energía, con la SEC y con las empresas que forman parte de la cadena energética de Magallanes (…). Sobre esto, nosotros siempre estamos trabajando para disponer de las mejores condiciones tanto en periodo estival como invernal. Creo que esta coordinación nos ayudará para mejorar las comunicaciones y poder estar más preparados cuando ocurra una contingencia”.

En tanto, Jorge Ojeda, Gerente de Mantenimiento de Enap Magallanes acotó que el encuentro fue positivo, “pues mantener una buena y fluida comunicación con los diversos actores involucrados en los procesos de generación, producción y distribución de energía, nos hace estar preparados para actuar sobre cualquier situación de emergencia”.

Finalmente, Pedro Martin, Gerente de Operaciones de Gasco Magallanes, calificó el encuentro como “muy positivo para afrontar las situaciones críticas que son más proclives a darse en invierno”.    

 

 

 

  • Seremi de Energía y SEC Magallanes coordinan Plan de Invierno con empresas sectoriales

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

20 Nov 2020

Programa Con Buena Energía capacitó a mujeres PRODEMU

Medio centenar de mujeres magallánicas recibieron una completa y didáctica clase sobre el uso eficiente de la energía a nivel doméstico. Las autoridades informaron que esta cap...

18 Nov 2020

Magallanes: Mesa +Capital Humano en Energía conoció los 5 Proyectos de Competencias Laborales que preparan su certificación para el mercado energético

Los representantes del sector privado, público y la academia, coincidieron en destacar que la diversidad y espacio de diálogo generado por la instancia, se está viendo reflejado en...

10 Nov 2020

Puerto Williams: SEREMI de Energía dictó taller virtual sobre buenas prácticas en el uso y almacenamiento de leña

La instancia además permitió difundir el nuevo sitio web del Ministerio de Energía relacionado con éste y otros energéticos, www.cambiatuenergia.cl.     Con apoyo d...

06 Nov 2020

SEREMI de Energía de Magallanes lanza revista informativa que se difundirá en formato de papel digital

El titular regional de Energía, Nolberto Sáez, afirmó que la nueva herramienta de difusión vendrá a mejorar y fortalecer el vínculo con la comunidad magallánica.  ...

02 Nov 2020

SEREMI de Energía de Magallanes invita a participar en el Green Hydrogen Summit - Chile 2020

El encuentro, totalmente gratuito, espera una participación superior a los 5 mil asistentes y se llevará a cabo mañana de manera virtual a partir de las 09:30 horas....

28 Oct 2020

Eficiencia Energética en el extremo sur del país: Hospital de Williams será el primero de la Patagonia en instalar un techo fotovoltaico

La iniciativa convertirá al Hospital Cristina Calderón, en uno de los recintos de salud más sostenibles del extremo sur del continente americano, “llegando a producir vía energía s...