Seremi de Energía y SEC Magallanes coordinan Plan de Invierno con empresas sectoriales
Seremi de Energía y SEC Magallanes coordinan Plan de Invierno con empresas sectoriales
02 Ago 2022
- Enap, Edelmag y Gasco participaron de la cita de trabajo que busca coordinar acciones de cara a los meses que restan para que acabe el invierno.
Punta Arenas, agosto del 2022.- Esta semana, la Seremi de Energía de Magallanes, María Luisa Ojeda, junto a Juan Barticevic, Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, se reunieron con representantes de Enap, Gasco y Edelmag para coordinar acciones del plan de invierno.
En la ocasión, las autoridades regionales y las empresas sectoriales revisaron una serie de medidas ante eventuales contingencias climáticas propias del periodo de invierno que pudiesen afectar el suministro energético en las diversas comunas de la región.
ACTUALIZACIÓN DEL PROTOCOLO
“Sostuvimos una fructífera reunión de coordinación para actualizar el protocolo de acción frente situaciones de emergencia que pudiesen presentarse durante lo que queda de invierno, las cuales a su vez podría afectar el suministro eléctrico o el térmico”, contó la Seremi de Energía de Magallanes, María Luisa Ojeda.
En este sentido, la autoridad regional de Energía agregó que la cita tuvo una activa participación de las empresas sectoriales, “con quienes estamos trabajando en la actualización de un plan sectorial, tanto en la parte operativa como en la comunicacional para, en el corto plazo, actuar oportunamente ante situaciones adversas”.
En esta misma línea, Juan Barticevic, Director Regional de la SEC, explicó que la instancia participativa “nos permitió ir afinando distintos aspectos operacionales de manera que se entregue a la población servicios energéticos -tanto en gas natural como en electricidad- acorde a las necesidades de los usuarios para evitar cualquier situación que pueda comprometer dichos suministros”.
Por su parte, Juan Pereira, Gerente de Servicio al Cliente y Estudios de Edelmag, señaló que para ellos “fue muy importante sostener esta reunión con la Seremi de Energía, con la SEC y con las empresas que forman parte de la cadena energética de Magallanes (…). Sobre esto, nosotros siempre estamos trabajando para disponer de las mejores condiciones tanto en periodo estival como invernal. Creo que esta coordinación nos ayudará para mejorar las comunicaciones y poder estar más preparados cuando ocurra una contingencia”.
En tanto, Jorge Ojeda, Gerente de Mantenimiento de Enap Magallanes acotó que el encuentro fue positivo, “pues mantener una buena y fluida comunicación con los diversos actores involucrados en los procesos de generación, producción y distribución de energía, nos hace estar preparados para actuar sobre cualquier situación de emergencia”.
Finalmente, Pedro Martin, Gerente de Operaciones de Gasco Magallanes, calificó el encuentro como “muy positivo para afrontar las situaciones críticas que son más proclives a darse en invierno”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
10 Dic 2020
Mujeres emprendedoras de Tierra del Fuego se capacitaron en eficiencia energética
Los profesionales de la SEREMI de Energía de Magallanes sumaron su presentación a las desarrolladas sobre “mujeres y turismo local”, “economía circular”, “oferta gubernamental d...07 Dic 2020
Ministerio de Energía y AgenciaSE invitan a diseñar imagen que representará al hidrógeno verde
La iniciativa, convoca a los estudiantes de pregrado de Diseño Gráfico, Publicidad y carreras afines, a volcar su creatividad para la creación de un logotipo para el hidrógeno v...04 Dic 2020
SEREMI de Energía y SEC Magallanes llaman a preferir guirnaldas navideñas certificadas
Las autoridades recordaron que tanto las guirnaldas que se enchufan a la red eléctrica, como los alargadores –o “zapatillas”– deben contar con SELLO SEC. ...03 Dic 2020
Ministro Jobet destaca interés internacional por desarrollar hidrógeno verde en Magallanes
Esto, tras el apoyo del Gobierno Alemán a la iniciativa que busca impulsar en la región, a partir de la energía eólica, el combustible verde. “Como Gobierno seguiremos trabajand...01 Dic 2020
Casa Solar: 9 de diciembre cierran las postulaciones al programa para equipar viviendas con paneles fotovoltaicos
El SEREMI de Energía de Magallanes, Nolberto Sáez, reforzó el llamado a inscribirse en la iniciativa con la que se puede ahorrar entre 100 mil y 300 mil pesos al año e...23 Nov 2020
SEREMI de Energía de Magallanes e hidrógeno verde en la Patagonia: “la formación de capital humano especializado será clave”
El titular regional de Energía, Nolberto Sáez, comentó que la Estrategia Nacional recoge la importancia de responder adecuadamente a las exigencias que nos planteará e...- ‹ anterior
- …
- 40
- 41
- 42
- …
- siguiente ›




