Establecimientos educacionales de Timaukel y Primavera recibieron nuevo material docente para el aprendizaje sobre la energía
Establecimientos educacionales de Timaukel y Primavera recibieron nuevo material docente para el aprendizaje sobre la energía
25 Ago 2022
Para facilitar el aprendizaje sobre eficiencia energética y fuentes renovables de energía, la Secretaría Regional del ramo junto a autoridades comunales entregaron dos nuevas herramientas pedagógicas: los “Super Héroes Energéticos” y el “Kamishibai”.
Tierra del Fuego, agosto del 2022.- Al igual que en la Provincia Antártica hace unas semanas, hoy fue el turno de los establecimientos educacionales de Tierra del Fuego adheridos al Programa Educativo Integral, quienes recibieron de manos de autoridades comunales y de la Secretaría Regional Ministerial de Energía, el nuevo material docente para el aprendizaje sobre eficiencia energética y fuentes renovables de energía.
Dicho material busca facilitar el aprendizaje sobre eficiencia energética y fuentes renovables de energía, en niños y niñas a través de los “Super Héroes Energéticos” y el “Kamishibai” o “teatro de papel”, como se le conoce comúnmente a este escenario en su país de origen, Japón.
El Programa, que financia el Gobierno Regional, desarrolla la Seremi de Energía y ejecuta la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), favoreció al Jardín Infantil Tolken Haru y a la Escuela Ignacio Carrera Pinto de Timaukel; y al Jardín Infantil Los Pastorcitos y la Escuela Cerro Sombrero; los dos últimos de la comuna de Primavera.
POSITIVA RECEPCIÓN
En este sentido, autoridades locales de Primavera y de Timaukel agradecieron la entrega de las nuevas herramientas pedagógicas que vendrán a reforzar el contenido sobre energías renovables y eficiencia energética para niños de nivel parvulario y enseñanza básica.
“Como municipio, estamos continuamente trabajando por mejorar cada vez más la educación municipal; gracias a este nuevo instrumento docente, fortaleceremos desde temprana edad el conocimiento de nuestros niños y niñas sobre las energías renovables y la eficiencia energética. Así es que agradecemos el esfuerzo que la Seremi de Energía de Magallanes está realizando en esta materia”, dijo el alcalde Timaukel, Luis Barría.
En tanto, la Seremi del ramo, María Luisa Ojeda destacó la recepción que ha tenido este material, “tanto del personal docente, como de las autoridades de ésta y otras comunas de la región, quienes han valorado la entrega de este material de trabajo, que ha llegado a los rincones más apartados con los ‘Super Héroes Energéticos’ y el ’Kamishibai’, tal como lo ha pedido el Ministro de Energía, Claudio Huepe, con relación a la educación integral en energía. Además, junto con ello, estamos, por un lado, dando una señal de descentralización, que es un eje del Gobierno del Presidente Gabriel Boric y, por otro, robusteciendo de manera lúdica y didáctica el aprendizaje de nuestros niños y niñas de Magallanes”, subrayó la Seremi María Luisa Ojeda.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
02 Feb 2016
USGS confirma potencial de hidrocarburos no convencionales
Tras un riguroso análisis geológico de la Zona Glauconítica (ZG) de la Cuenca de Magallanes, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) publicó un documento que confirma la exi...30 Nov 2015
Primera Comisión Regional para el Desarrollo Energético
Con la constitución de la Comisión Regional de Desarrollo Energético (CRDE) de Magallanes y Antártica Chilena, se dio otro importante paso en el marco de la elaboración de la polít...30 Nov 2015
Avances en la Política Energética Regional
El seremi de Energía, Alejandro Fernández, inició ronda de presentaciones sobre los avances en la elaboración de la política energética regional ante los concejos municipales de Ma...30 Nov 2015
Infórmate de la Política Energética Regional
La Agenda de Energía del Gobierno tiene entre sus objetivos generar una Política Energética a Largo Plazo para el país, en un proceso de diálogo abierto y ciudadano., Considerando...30 Nov 2015
Fondos para subsidio al gas en Magallanes subirán un 15%
Un incremento de 15% con respecto a 2015 tendrán los fondos que el gobierno traspase a la estatal Empresa Nacional del Petróleo (Enap) para cubrir el subsidio a los precios del gas...- ‹ anterior
- …
- 69
- 70
- 71



