Establecimientos educacionales de Timaukel y Primavera recibieron nuevo material docente para el aprendizaje sobre la energía
Establecimientos educacionales de Timaukel y Primavera recibieron nuevo material docente para el aprendizaje sobre la energía
25 Ago 2022
Para facilitar el aprendizaje sobre eficiencia energética y fuentes renovables de energía, la Secretaría Regional del ramo junto a autoridades comunales entregaron dos nuevas herramientas pedagógicas: los “Super Héroes Energéticos” y el “Kamishibai”.
Tierra del Fuego, agosto del 2022.- Al igual que en la Provincia Antártica hace unas semanas, hoy fue el turno de los establecimientos educacionales de Tierra del Fuego adheridos al Programa Educativo Integral, quienes recibieron de manos de autoridades comunales y de la Secretaría Regional Ministerial de Energía, el nuevo material docente para el aprendizaje sobre eficiencia energética y fuentes renovables de energía.
Dicho material busca facilitar el aprendizaje sobre eficiencia energética y fuentes renovables de energía, en niños y niñas a través de los “Super Héroes Energéticos” y el “Kamishibai” o “teatro de papel”, como se le conoce comúnmente a este escenario en su país de origen, Japón.
El Programa, que financia el Gobierno Regional, desarrolla la Seremi de Energía y ejecuta la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), favoreció al Jardín Infantil Tolken Haru y a la Escuela Ignacio Carrera Pinto de Timaukel; y al Jardín Infantil Los Pastorcitos y la Escuela Cerro Sombrero; los dos últimos de la comuna de Primavera.
POSITIVA RECEPCIÓN
En este sentido, autoridades locales de Primavera y de Timaukel agradecieron la entrega de las nuevas herramientas pedagógicas que vendrán a reforzar el contenido sobre energías renovables y eficiencia energética para niños de nivel parvulario y enseñanza básica.
“Como municipio, estamos continuamente trabajando por mejorar cada vez más la educación municipal; gracias a este nuevo instrumento docente, fortaleceremos desde temprana edad el conocimiento de nuestros niños y niñas sobre las energías renovables y la eficiencia energética. Así es que agradecemos el esfuerzo que la Seremi de Energía de Magallanes está realizando en esta materia”, dijo el alcalde Timaukel, Luis Barría.
En tanto, la Seremi del ramo, María Luisa Ojeda destacó la recepción que ha tenido este material, “tanto del personal docente, como de las autoridades de ésta y otras comunas de la región, quienes han valorado la entrega de este material de trabajo, que ha llegado a los rincones más apartados con los ‘Super Héroes Energéticos’ y el ’Kamishibai’, tal como lo ha pedido el Ministro de Energía, Claudio Huepe, con relación a la educación integral en energía. Además, junto con ello, estamos, por un lado, dando una señal de descentralización, que es un eje del Gobierno del Presidente Gabriel Boric y, por otro, robusteciendo de manera lúdica y didáctica el aprendizaje de nuestros niños y niñas de Magallanes”, subrayó la Seremi María Luisa Ojeda.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
31 Jul 2017
SEREMI de Energía ha capacitado a más de 820 familias vulnerables de Magallanes
Una nueva jornada de capacitación en eficiencia energética y entrega de kits eficientes a personas de la tercera edad se llevó a cabo, el jueves pasado, en el salón de la Unidad de...18 Jul 2017
Cerca de 7 mil estudiantes magallánicos podrán participar en concurso audiovisual "Mi Energía, tu Energía"
El pasado jueves 22 de junio se lanzó, en Magallanes, el primer concurso nacional audiovisual estudiantil: "Mi Energía, Tu Energía", del Ministerio de Energía, con la colaboración...18 Jul 2017
Magallanes llega casi al 50% de la meta de capacitaciones y entrega de kits eficientes
Una nueva jornada de capacitación en eficiencia energética y entrega de kits eficientes a adultos mayores, en el marco del Programa “Mi Hogar Eficiente” del Ministerio de Energía,...29 Jun 2017
Gran convocatoria en taller sobre plataforma digital Gestiona Energía
Una excelente convocatoria tuvo el taller "Gestiona Energía" , de eficiencia energética en los servicios públicos y uso de la plataforma electrónica para el seguimiento del consum...15 Jun 2017
Ministerio de Energía entregó más de 460 ampolletas
Casi 240 vecinas y vecinos de Porvenir y Punta Arenas fueron capacitados en el mejor uso de la energía en el hogar y beneficiados con kits eficientes, consistentes en dos ampolleta...26 Abr 2017
Lanzan nuevo Sello de Eficiencia Energética y Programa de Fomento a la Industria
Iniciativas del Ministerio de Energía y la Agencia Chilena de Eficiencia energética fueron presentadas oficialmente hoy en evento presidido por el ministro de Energía, Andrés Rebol...- ‹ anterior
- …
- 68
- 69
- 70
- siguiente ›



