Escuela Bernardo O’ Higgins de Porvenir “Cambia el Foco” y se suma a campaña regional

Escuela Bernardo O’ Higgins de Porvenir “Cambia el Foco” y se suma a campaña regional

Escuela Bernardo O’ Higgins de Porvenir “Cambia el Foco” y se suma a campaña regional

28 Mayo 2019

• La iniciativa del Ministerio de Energía, junto a la Fundación Chile, están apoyando a comunidades educativas para que desde ellas brote el cambio cultural en materia energética.

,

• Para ello, los estudiantes y comunidad escolar del establecimiento fueguino, recibieron 716 kits de 4 ampolletas LED cada uno (2864 focos en total).

,

Encabezados por la Gobernadora de Tierra del Fuego, Margarita Norambuena; la alcaldesa de Porvernir, Marisol Andrade; profesionales de la Seremi de Energía de Magallanes y directivos de la Escuela Bernardo O’ Higgins, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de las ampolletas LED para toda la comunidad educativa, en el marco de la campaña “Cambia el Foco”.

,

La iniciativa, busca promocionar y desarrollar de una cultura escolar para el uso eficiente de la energía, con énfasis en iluminación LED.

,

La campaña que, durante 2018 benefició a 73.000 familias y sus comunidades escolares en todo el país, está generando una disminución de mil (1000) toneladas de CO2 al año.

,

El programa, liderado por el ministerio de Energía y ejecutado por Fundación Chile, forma parte de la iniciativa mundial En.lighten que se ha implementado ya en 65 países.

,

“Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, nos interesa impulsar decididamente la eficiencia energética. Lo estamos haciendo en todas las instancias que se requieren. A nivel normativo con el reciente proyecto de ley aprobado por el Senado en esta materia; y también educativo. Creemos que para generar un cambio cultural, es necesario partir por los más pequeños. En ellos podemos confiar esta necesaria y urgente transformación para el país y el mundo”, sostuvo el Seremi de Energía, Nolberto Sáez.

,

COMPROMISO CON LA EFICIENCIA ENERGÉTICA
, La autoridad regional de Energía felicitó a la Escuela Bernardo O’ Higgins por sumarse junto a sus pares de Natales, Capitán Juan Ladrillero, y de Punta Arenas, Villa Las Nieves, a la campaña “Cambia el Foco”.

,

Sáez, agregó que la iniciativa se encuentra perfectamente alineada con los objetivos estratégicos de la Ruta Energética 2018 – 2022, destacando a la comunidad escolar por su compromiso con el medio ambiente y el uso eficiente de la energía.

,

Por su parte, la Gobernadora de Tierra del Fuego, Margarita Norambuena destacó la campaña “que busca incentivar una cultura del ahorro energético en los menores de nuestra provincia, porque no sólo cambia el foco desde el punto de vista físico; también cambia la mentalidad de los más pequeños, sobre la importancia de la eficiencia energética. Esta es una preocupación permanente de nuestro Gobierno que ahora estamos llevando a cabo en Porvenir”, remarcó Norambuena.

,

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

17 Ene 2020

Actores del mercado energético magallánico conocieron nueva regulación para la Generación Distribuida

Trabajadores, pymes, académicos, profesionales y técnicos del área de las energías sostenibles y electricidad, participaron del Seminario organizado por la cartera de Energía en...

14 Ene 2020

Voces magallánicas nutrieron con valiosos aportes el proceso de actualización de la Política Energética Nacional

Con una dinámica de diálogo similar a la usada el 2018 para la elaboración de la Ruta Energética de Chile, actores regionales del sector energía, procedentes del ámbito público,...

07 Ene 2020

COSOC de Energía de Magallanes articulará su trabajo con la mirada puesta en avances legislativos de la cartera

  En la oportunidad, miembros del Consejo procedentes del ámbito público, privado y académico de la región, reflexionaron sobre los eventos vividos en los últimos días,...

30 Dic 2019

Seminario Energía + Mujer dialogó sobre situación actual, proyecciones e incidencia femenina en el sector energético

“Más mujeres en energía, es sumar más y mejor energía para el país. Más mujeres en energía, es robustecer el sector energético en el más amplio sentido de la palabra, en todas s...

18 Dic 2019

SEREMI de Energía junto a Director Regional de la SEC iniciaron difusión y fiscalizaciones a artículos navideños

Las autoridades regionales explicaron que durante el 2018 se certificaron por la SEC 1.080.738 cajas de Guirnaldas Navideñas, cifra que hasta noviembre de este 2019 ha llegado a...

11 Dic 2019

SEREMI Sáez celebró anuncio de Energía que adelanta cierre de 4 centrales a carbón

· Con la incorporación -al plan de retiro- de 334 megawatts de las unidades CTM 1 y CTM 2 de Mejillones, la primera fase de retiro de centrales planificada para el 2024 totali...