Escuela Bernardo O’ Higgins de Porvenir “Cambia el Foco” y se suma a campaña regional
Escuela Bernardo O’ Higgins de Porvenir “Cambia el Foco” y se suma a campaña regional
28 Mayo 2019
• La iniciativa del Ministerio de Energía, junto a la Fundación Chile, están apoyando a comunidades educativas para que desde ellas brote el cambio cultural en materia energética.
,• Para ello, los estudiantes y comunidad escolar del establecimiento fueguino, recibieron 716 kits de 4 ampolletas LED cada uno (2864 focos en total).
,Encabezados por la Gobernadora de Tierra del Fuego, Margarita Norambuena; la alcaldesa de Porvernir, Marisol Andrade; profesionales de la Seremi de Energía de Magallanes y directivos de la Escuela Bernardo O’ Higgins, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de las ampolletas LED para toda la comunidad educativa, en el marco de la campaña “Cambia el Foco”.
,La iniciativa, busca promocionar y desarrollar de una cultura escolar para el uso eficiente de la energía, con énfasis en iluminación LED.
,La campaña que, durante 2018 benefició a 73.000 familias y sus comunidades escolares en todo el país, está generando una disminución de mil (1000) toneladas de CO2 al año.
,El programa, liderado por el ministerio de Energía y ejecutado por Fundación Chile, forma parte de la iniciativa mundial En.lighten que se ha implementado ya en 65 países.
,“Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, nos interesa impulsar decididamente la eficiencia energética. Lo estamos haciendo en todas las instancias que se requieren. A nivel normativo con el reciente proyecto de ley aprobado por el Senado en esta materia; y también educativo. Creemos que para generar un cambio cultural, es necesario partir por los más pequeños. En ellos podemos confiar esta necesaria y urgente transformación para el país y el mundo”, sostuvo el Seremi de Energía, Nolberto Sáez.
,COMPROMISO CON LA EFICIENCIA ENERGÉTICA
, La autoridad regional de Energía felicitó a la Escuela Bernardo O’ Higgins por sumarse junto a sus pares de Natales, Capitán Juan Ladrillero, y de Punta Arenas, Villa Las Nieves, a la campaña “Cambia el Foco”.
Sáez, agregó que la iniciativa se encuentra perfectamente alineada con los objetivos estratégicos de la Ruta Energética 2018 – 2022, destacando a la comunidad escolar por su compromiso con el medio ambiente y el uso eficiente de la energía.
,Por su parte, la Gobernadora de Tierra del Fuego, Margarita Norambuena destacó la campaña “que busca incentivar una cultura del ahorro energético en los menores de nuestra provincia, porque no sólo cambia el foco desde el punto de vista físico; también cambia la mentalidad de los más pequeños, sobre la importancia de la eficiencia energética. Esta es una preocupación permanente de nuestro Gobierno que ahora estamos llevando a cabo en Porvenir”, remarcó Norambuena.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
08 Mar 2020
Energía y Medio Ambiente celebraron Día de la Eficiencia Energética con mensaje enfocado en la sostenibilidad
Con diversas actividades centradas en la promoción de las energías renovables y la eficiencia energética, los SEREMI de Energía, Nolberto Sáez, y de Medio Ambiente, Eduardo Schiapp...01 Mar 2020
De 18 a 24 horas diarias de electricidad pasará a tener la rural comuna de Río Verde, gracias a sistema eólico-diésel en actual fase de montaje
El titular regional de Energía de Magallanes y autoridades técnicas municipales, verificaron en terreno junto al ingeniero a cargo de la obra, los primeros avances que registran la...28 Feb 2020
Secretarías Regionales de Energía, Mujer y EG, y Economía de Magallanes, serán socios estratégicos en desafío Innova FOSIS 2020
El reto dispone de 500 millones de pesos para abordar tres desafíos sectoriales: mujeres cuidadoras, acceso a calefacción y agua caliente, y uso de la tecnología en pequeños empren...24 Feb 2020
Con reciente incorporación de Laguna Blanca y San Gregorio: todos los municipios magallánicos tienen una Mesa Comunal de Energía activa
Buena acogida entre las autoridades comunales tuvo el mecanismo surgido desde la cartera regional del ramo, cuyo propósito apunta a canalizar, articular, colaborar y apoyar a munic...13 Feb 2020
SEREMI de Energía de Magallanes, Nolberto Sáez, saluda a la Prensa en su día
“Los albores de Chile, son también la Aurora de nuestra la prensa nacional. La herencia dejada por su fundador, Quirino Lemáchez, nos acompaña hasta el presente. Creo que uno de...04 Feb 2020
Hogares de Magallanes registraron el menor tiempo promedio sin luz del país durante el año 2019
Según datos del organismo fiscalizador, el índice SAIDI regional, para el período enero – diciembre del año pasado, es el mejor a nivel país, con 7,86 horas promedio, superando...- ‹ anterior
- …
- 50
- 51
- 52
- …
- siguiente ›



