Valdivia será sede de encuentro ciudadano para construir Agenda de Energía 2022-2026
Valdivia será sede de encuentro ciudadano para construir Agenda de Energía 2022-2026
19 Abr 2022
Este jueves 21 de abril se iniciará el proceso participativo de construcción de la Agenda de Energía 2022-2026 en la comuna de Valdivia. Dicho documento se encargará de guiar el actuar del ministerio de Energía en estos cuatro años de Gobierno, en el marco de la política Energética Nacional
La actividad, abierta a la comunidad, se llevará a cabo desde las 10 am hasta las 13 horas en dependencias de la Sala Municipal de Las Artes, Hernán Miranda Castillo, de la Municipalidad de Valdivia (3er piso), ubicada en Independencia #455, Valdivia.
Según informó el seremi de Energía, Leonardo Faúndez, la construcción de la Agenda considera la participación de la ciudadanía, pueblos indígenas, representantes de empresas, gremios, academia, organizaciones de la sociedad civil, municipios y actores del sector público.
“Queremos que este encuentro ciudadano nos permita escuchar cuáles son las necesidades y anhelos de nuestra gente, y de esta manera poder incorporar esa visión local en lo que será la Agenda de Energía 2022-2026. La descentralización tiene que ver no sólo con traspasarle poder a las regiones, sino que empoderar a los y las ciudadanas para que puedan opinar respecto al proceso energético, donde vamos a tener participación y diálogo en todas las regiones del país”, subrayó el seremi.
Talleres
La elaboración de la Agenda considera talleres presenciales en todas las regiones. Algunos talleres serán en las capitales regionales y otros en comunas más rurales. Todo esto, con el objetivo de poder escuchar a más personas con distintas realidades territoriales. Además, esta iniciativa considera también mesas temáticas online y foros de conversación, todo ello en la plataforma de participación digital del Ministerioparticipaconenergia.minenergia.cl.
Para quienes deseen participar, pueden hacerlo inscribiéndose en el link anterior y seleccionando el taller de la región de Los Ríos o bien escribir al correo electrónico a ncatalan@minenergia.cl
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
21 Mar 2018
Seremi Felipe Porflit: “Trabajaremos por una región con energía limpia, segura, económica y moderna”
El pasado 20 de marzo, el intendente regional de Los Ríos, Cesar Asenjo; dio a conocer los nombres de los nuevos Secretarios Regionales Ministeriales (SEREMIS) de la zona. Entre la...15 Feb 2018
Entregan consejos para ahorrar energía este verano
Con el fin de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de las buenas prácticas para el buen uso de energía durante este verano; la Seremi de Energía de Los Ríos, entregó u...08 Feb 2018
Supervisaron instalaciones eléctricas y de gas en ferias costumbristas de Los Lagos
La seremi de Energía, Analía Pineda, junto al fiscalizador de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Roberto Soto; realizaron visitas inspectivas e informativas...30 Ene 2018
Comunidades aisladas de la región reciben kits solares
Cincuenta y seis vecinos y vecinas de diversos sectores apartados de la región, fueron beneficiados con la entrega de un kit solar portátil de abastecimiento energético. La iniciat...12 Ene 2018
Lanzan campaña “Asegura tu energía en verano”
Evitar interrupciones de suministro eléctrico, fomentar la seguridad, el autocuidado y el uso responsable de la electricidad y de artefactos certificados es el objetivo de la inici...05 Ene 2018
Liceo técnico de Valdivia funcionará con energía solar para generar agua caliente
, Entregar Agua Caliente Sanitaria (ACS) a los establecimientos públicos mediante energías renovables con Sistemas Solares Térmicos (SST), permitiendo satisfacer de manera total o...- ‹ anterior
- …
- 41
- 42
- 43
- …
- siguiente ›



