Valdivia será sede de encuentro ciudadano para construir Agenda de Energía 2022-2026
Valdivia será sede de encuentro ciudadano para construir Agenda de Energía 2022-2026
19 Abr 2022
Este jueves 21 de abril se iniciará el proceso participativo de construcción de la Agenda de Energía 2022-2026 en la comuna de Valdivia. Dicho documento se encargará de guiar el actuar del ministerio de Energía en estos cuatro años de Gobierno, en el marco de la política Energética Nacional
La actividad, abierta a la comunidad, se llevará a cabo desde las 10 am hasta las 13 horas en dependencias de la Sala Municipal de Las Artes, Hernán Miranda Castillo, de la Municipalidad de Valdivia (3er piso), ubicada en Independencia #455, Valdivia.
Según informó el seremi de Energía, Leonardo Faúndez, la construcción de la Agenda considera la participación de la ciudadanía, pueblos indígenas, representantes de empresas, gremios, academia, organizaciones de la sociedad civil, municipios y actores del sector público.
“Queremos que este encuentro ciudadano nos permita escuchar cuáles son las necesidades y anhelos de nuestra gente, y de esta manera poder incorporar esa visión local en lo que será la Agenda de Energía 2022-2026. La descentralización tiene que ver no sólo con traspasarle poder a las regiones, sino que empoderar a los y las ciudadanas para que puedan opinar respecto al proceso energético, donde vamos a tener participación y diálogo en todas las regiones del país”, subrayó el seremi.
Talleres
La elaboración de la Agenda considera talleres presenciales en todas las regiones. Algunos talleres serán en las capitales regionales y otros en comunas más rurales. Todo esto, con el objetivo de poder escuchar a más personas con distintas realidades territoriales. Además, esta iniciativa considera también mesas temáticas online y foros de conversación, todo ello en la plataforma de participación digital del Ministerioparticipaconenergia.minenergia.cl.
Para quienes deseen participar, pueden hacerlo inscribiéndose en el link anterior y seleccionando el taller de la región de Los Ríos o bien escribir al correo electrónico a ncatalan@minenergia.cl
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
11 Abr 2018
Comunidad de los Ríos será parte de la construcción de la Ruta Energética 2018-2022
Modernización con sello ciudadano. Con ese mensaje el ministerio de Energía realizó en la región de Los Ríos el taller para la construcción de la nueva “Ruta Energética”, documento...09 Abr 2018
Invitan a participar de taller para elaborar la Ruta Energética 2018-2022
Este martes 10 de abril, desde las 9:00 horas hasta las 13:00 horas, se realizará en el Hotel Melillanca de Valdivia; el taller para elaborar la “Ruta Energética 2018-2022: Lideran...03 Abr 2018
SEC y Energía coordinan planes de acción para asegurar suministro eléctrico
Con la finalidad de mejorar los estándares de servicio a través de Planes de Acción para este 2018, el seremi de Energía, Felipe Porflit y el director de la Superintendencia de Ele...23 Mar 2018
Seremi de Energía de Los Ríos se suma a la hora del planeta
Busca promover la importancia de la movilidad sustentable por las ciudades, que se consideran responsables de más del 70% de las emisiones de gases de invernadero en la Tierra., A...22 Mar 2018
Seremi de Energía participó en seminario en torno al uso de la leña
La búsqueda de soluciones para la contaminación que afecta hoy al sur de nuestro país y para la utilización de energías renovables de forma eficiente ha sido un compromiso para la...21 Mar 2018
Seremi Felipe Porflit: “Trabajaremos por una región con energía limpia, segura, económica y moderna”
El pasado 20 de marzo, el intendente regional de Los Ríos, Cesar Asenjo; dio a conocer los nombres de los nuevos Secretarios Regionales Ministeriales (SEREMIS) de la zona. Entre la...- ‹ anterior
- …
- 40
- 41
- 42
- …
- siguiente ›



