Subsecretario de Energía visita proyectos beneficiados por el programa Ponle Energía a tu Pyme
Subsecretario de Energía visita proyectos beneficiados por el programa Ponle Energía a tu Pyme
30 Jun 2021
En su visita a la región de Los Lagos, el subsecretario de Energía, Francisco López, junto al seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, y el director regional de la SEC, Álvaro Loma-Osorio, se trasladó hasta la comuna de Purranque y Frutillar para conocer dos proyectos que fueron beneficiados por el programa Ponle Energía a tu Pyme: Se trata de la lechería Nihue y el taller mecánico Toirkens y Cía, que instalaron paneles solares para generar su propia energía.
Respecto a la importancia de esta iniciativa en la región de Los Lagos, el subsecretario de Energía indicó que “este programa es muy importante que hemos impulsado desde el Ministerio de Energía y lo que busca es que los distintos sectores productivos y las pequeñas y medianas empresas puedan incorporar eficiencia energética y energías renovables dentro de sus procesos. Este es un programa que beneficiaba a dos pymes por cada uno de los proyectos adjudicados: la pyme beneficiaria del programa y también a la pyme que implementaba las distintas soluciones. Esta iniciativa, sin duda, ayuda a poder acercar las energías renovables hasta el proceso más sustentable, pero también a poder disminuir los costos de energía”.
Mientras que Mónica Winkler, dueña de la lechería Nihue, explicó que su proyecto “consta de paneles solares que se instalaron en el techo de la sala de ordeñas. Vino una empresa a contarme de que existía esta iniciativa para pymes, donde el Estado subvencionaba el 50 por ciento, y como todo apunta a tener energías renovables, pedí que me hicieran un proyecto para ver el ahorro y así me embarqué”.
En la ocasión, Javier Toirkens, dueño del taller mecánico de Frutillar, detalló que “postulamos a un proyecto con subsidio del Estado de 6 kilos, el cual nos adjudicamos, y contribuye a un ahorro aproximado de un 40 por ciento en época de verano en el consumo energético del servicio técnico. Sin duda, tenemos que subirnos todos a esta forma de generar y consumir energía, para nosotros es fundamental y clave generar este tipo de ahorro y contribuir con un granito de arena en el consumo y generación de energía. En nuestro caso en particular ha sido muy importante la apreciación de los clientes con el equipo fotovoltaico que instalamos”.
Ponle Energía a tu Empresa es un programa del Ministerio de Energía, que tiene por objetivo apoyar a las empresas en la implementación de sistemas de energías renovables para su autoconsumo.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
14 Nov 2019
En Puerto Montt realizan taller multisectorial de estrategia Frío-Calor
El Ministerio de Energía comprometió en la Ruta Energética 2018-2022 el diseño de una estrategia para el desarrollo y la penetración de tecnologías térmicas renovables. La estrateg...04 Oct 2019
Energía y Medio Ambiente lanzan plataforma para que los ciudadanos se comprometan con acciones concretas para enfrentar el cambio climático en el contexto de la COP 25
Uno de los grandes desafíos de la COP 25 que se realizará en Santiago en diciembre próximo será acercar el importante evento internacional a la comunidad, para que comprendan los d...03 Oct 2019
Autoridades visitan a paciente electrodependiente de Llanquihue y explican los beneficios del convenio entre el Gobierno y empresas eléctricas
En su visita a la región de Los Lagos, el subsecretario de Energía, Francisco López, junto al Jefe de Servicio al Cliente de la empresa eléctrica Saesa, Cristian Arriagada, y el se...02 Oct 2019
Subsecretario de Energía entrega cerca de 100 kit de ahorro energético a las familias del sector Alerce de Puerto Montt
Cerca de 100 familias llegaron hasta las dependencias de la 6ta Comisaría de Carabineros de Alerce para capacitarse en el buen uso de la energía, en el marco del Programa del Gobie...30 Sep 2019
Subsecretario López inaugura la primera electrolinera de Puerto Varas interconectando 350 kilómetros del sur de Chile
En el marco de su visita oficial a la Región de Los Lagos, el subsecretario de Energía, Francisco López, junto al seremi de Energía, Rodrigo Barahona, la Intendenta Regional (s), L...23 Sep 2019
SEREMI de Energía junto a la SEC fiscalizaron fondas y ramadas en fiestas patrias
En el marco de las fiestas patrias, el director regional de la SEC, Álvaro Loma-Osorio, junto al Encargado de Emergencias de la SEREMI de Energía de Los Lagos, Marcelo Durán, y su...- ‹ anterior
- …
- 53
- 54
- 55
- …
- siguiente ›



