Subsecretario de Energía visita proyectos beneficiados por el programa Ponle Energía a tu Pyme
Subsecretario de Energía visita proyectos beneficiados por el programa Ponle Energía a tu Pyme
30 Jun 2021
En su visita a la región de Los Lagos, el subsecretario de Energía, Francisco López, junto al seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, y el director regional de la SEC, Álvaro Loma-Osorio, se trasladó hasta la comuna de Purranque y Frutillar para conocer dos proyectos que fueron beneficiados por el programa Ponle Energía a tu Pyme: Se trata de la lechería Nihue y el taller mecánico Toirkens y Cía, que instalaron paneles solares para generar su propia energía.
Respecto a la importancia de esta iniciativa en la región de Los Lagos, el subsecretario de Energía indicó que “este programa es muy importante que hemos impulsado desde el Ministerio de Energía y lo que busca es que los distintos sectores productivos y las pequeñas y medianas empresas puedan incorporar eficiencia energética y energías renovables dentro de sus procesos. Este es un programa que beneficiaba a dos pymes por cada uno de los proyectos adjudicados: la pyme beneficiaria del programa y también a la pyme que implementaba las distintas soluciones. Esta iniciativa, sin duda, ayuda a poder acercar las energías renovables hasta el proceso más sustentable, pero también a poder disminuir los costos de energía”.
Mientras que Mónica Winkler, dueña de la lechería Nihue, explicó que su proyecto “consta de paneles solares que se instalaron en el techo de la sala de ordeñas. Vino una empresa a contarme de que existía esta iniciativa para pymes, donde el Estado subvencionaba el 50 por ciento, y como todo apunta a tener energías renovables, pedí que me hicieran un proyecto para ver el ahorro y así me embarqué”.
En la ocasión, Javier Toirkens, dueño del taller mecánico de Frutillar, detalló que “postulamos a un proyecto con subsidio del Estado de 6 kilos, el cual nos adjudicamos, y contribuye a un ahorro aproximado de un 40 por ciento en época de verano en el consumo energético del servicio técnico. Sin duda, tenemos que subirnos todos a esta forma de generar y consumir energía, para nosotros es fundamental y clave generar este tipo de ahorro y contribuir con un granito de arena en el consumo y generación de energía. En nuestro caso en particular ha sido muy importante la apreciación de los clientes con el equipo fotovoltaico que instalamos”.
Ponle Energía a tu Empresa es un programa del Ministerio de Energía, que tiene por objetivo apoyar a las empresas en la implementación de sistemas de energías renovables para su autoconsumo.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
20 Dic 2019
Comienzan trabajos de electrificación en Punta Capitanes
Punta Capitanes es un apartado rincón de la Cordillera de la Costa en la comuna de Fresia al que se accede sólo tras 6 horas de navegación desde Maullín, o tras casi un día entero...11 Dic 2019
Autoridades fiscalizan luces navideñas y llaman a comprar productos certificados con sello SEC en la región de Los Lagos
En el marco de un plan de fiscalizaciones que se realizan en la región de Los Lagos, en la antesala de la Navidad, el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, junto al dir...09 Dic 2019
Más de 100 familias reciben kits de ampolletas y aprenden a ahorrar energía en San Juan de la Costa
Con la finalidad de acercar a la comunidad a la Eficiencia Energética, los profesionales de la SEREMI de Energía de Los Lagos, se trasladaron hasta el sector de Bahía Mansa, en la...29 Nov 2019
SEC lanza nuevo sitio web con herramientas útiles y prácticas para los ciudadanos
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, dio a conocer su nuevo sitio web, el que tiene un enfoque mucho más ciudadano, con contenidos y herramientas de utilidad e...29 Nov 2019
Amplían plazos de concursos del Programa Comunidad Energética
Para fomentar e impulsar el desarrollo energético sostenible frente a las consecuencias del cambio climático en las comunas de todo el país, los plazos de postulación de los concur...29 Nov 2019
Autoridades y vecinos colocan la Primera Piedra en Isla Queullín para que más de 100 familias tengan energía eléctrica
Con la finalidad de dotar de energía eléctrica las 24 horas a más de 100 familias de la isla Queullín, en la comuna de Calbuco, el Intendente Regional, Harry Jürgensen, junto al se...- ‹ anterior
- …
- 52
- 53
- 54
- …
- siguiente ›



