Sindicato El Coral de Queilen tiene energía eléctrica en su sede social gracias a paneles solares
Sindicato El Coral de Queilen tiene energía eléctrica en su sede social gracias a paneles solares
16 Nov 2018
Contentos estaban los dirigentes, vecinos, familiares y autoridades, luego de inaugurar el sistema fotovoltaico de la sede social del Sindicato de Trabajadores Independientes de Pescadores, Algueros y Recolectores, en la comuna de Queilen, que les permitirá contar con energía eléctrica en su sede social donde realizan diversas actividades, reuniones y beneficios.
,El seremi de Energía, Tomas Bollinger, explicó que a través del Fondo de Acceso a la Energía del Ministerio, el Sindicato de Trabajadores Independientes El Coral de la comuna de Queilen obtuvo $9.000.000 para dotar de energía eléctrica su sede social, a través de un sistema fotovoltaico off-grid con respaldo de baterías. La iniciativa vino a mejorar la calidad de vida de los miembros de la organización, ya que podrán realizar reuniones y beneficios para sus socios.
,“Se entregaron 9 millones de pesos para un sistema fotovoltaico. La energía va entrando a través de un regulador a las baterías y luego esta energía sale a través de un inversor y tenemos luz de 220 volts para suministrar energía eléctrica a este recinto”, sostuvo la autoridad.
,En tanto, el alcalde de Queilen, Marcos Vargas, dijo que “estoy muy contento en este proyecto que es pionero en la comuna de haber postulado al Ministerio de Energía con energía fotovoltaica. El Sindicato El Coral es el primero que tuvo este tipo de energía para tener luz. Algo que parece ser muy básico, pero acá no lo fue. Agradezco al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por estos recursos, porque son 9 millones de pesos”.
,Mientras que Eladio Hernández, presidente del Sindicato El Coral, indicó que “gracias al Ministerio de Energía por el apoyo a estas organizaciones. Estamos muy contentos por la iniciativa que nos apoyó la oficina de Pesca del Municipio y del Servicio País en un momento complicado, porque no teníamos luz y la gente de mar trabaja todo el día y no podíamos hacer reuniones. Gracias a este proyecto, podemos contar con luz limpia para nuestros socios y hacer beneficios. Es un día muy especial para nuestra organización, en nuestro sindicato de pescadores hay grupos de mujeres y hombres”.
,SISTEMA FOTOVOLTAICO
, La solución consta de 1,62kWp de potencia fotovoltaica, 14,4kWh de almacenamiento en baterías, controlador de carga solar tipo MPPT y un inversor-cargador Victron Multigrid, que a futuro les permitiría conectarse a la red eléctrica convencional y mantener la instalación fotovoltaica como respaldo y para autoconsumo.
Además de las instalaciones de generación fotovoltaica, el contrato incluye la instalación eléctrica interior en la sede conforme a la normativa vigente.
, El proceso de construcción se inició formalmente con el acta de entrega de terreno el 16 de agosto de 2018, y finalizó en octubre del presente año.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
26 Oct 2018
Lanzan programa “Cambia Tu Foco” que beneficiará a tres colegios de la región de Los Lagos con más de 3 mil pack de Eficiencia Energética
Ante más de 70 estudiantes, docentes y autoridades del Liceo Politécnico de Castro, el seremi de Energía de Los Lagos, Tomas Bollinger, encabezó la primera actividad de la campaña...19 Oct 2018
Autoridades visitan obras del Parque Eólico Aurora que abastecerá de energía a más de 100 mil hogares
Un 70 por ciento de avance tienen las obras del Parque Eólico Aurora, emplazado en la comuna de Llanquihue. Así lo constataron las autoridades que visitaron las instalaciones, como...12 Oct 2018
Seremi de Energía lanza concurso estudiantil: “Suma Buena Energía” que premiará a los colegios con recambio de luminarias a LED
Con la finalidad de impulsar la Eficiencia Energética, el Ministerio de Energía y Fundación Chile invitan a todos los alumnos de 1° básico y 4to medio de colegios subvencionados y...10 Oct 2018
Seremi de Energía firma convenio con Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Ancud para promover la Eficiencia Energética
Con la finalidad de promover la Eficiencia Energética en las Micro, Pequeña y Media Empresa, la SEREMI de Energía de Los Lagos firmó un convenio de colaboración con la Asociación G...08 Oct 2018
Programa Con Buena Energía llega a la región de Los Lagos
Con el propósito de que las familias puedan ahorrar energía en sus hogares, este año 2018 se lanzó el Programa Con Buena Energía en la región de Los Lagos que entregará una capacit...02 Oct 2018
Familias de Pilfuco cuentan los beneficios del proyecto de paneles solares que les permitió tener luz las 24 horas
“Yo tengo tres socios ancianos de más de 80 años que murieron esperando los proyectos energéticos y el camino, ellos quería velarse en sus casas con luz. El sueño que teníamos de t...- ‹ anterior
- …
- 63
- 64
- 65
- …
- siguiente ›



