Sindicato El Coral de Queilen tiene energía eléctrica en su sede social gracias a paneles solares
Sindicato El Coral de Queilen tiene energía eléctrica en su sede social gracias a paneles solares
16 Nov 2018
Contentos estaban los dirigentes, vecinos, familiares y autoridades, luego de inaugurar el sistema fotovoltaico de la sede social del Sindicato de Trabajadores Independientes de Pescadores, Algueros y Recolectores, en la comuna de Queilen, que les permitirá contar con energía eléctrica en su sede social donde realizan diversas actividades, reuniones y beneficios.
,El seremi de Energía, Tomas Bollinger, explicó que a través del Fondo de Acceso a la Energía del Ministerio, el Sindicato de Trabajadores Independientes El Coral de la comuna de Queilen obtuvo $9.000.000 para dotar de energía eléctrica su sede social, a través de un sistema fotovoltaico off-grid con respaldo de baterías. La iniciativa vino a mejorar la calidad de vida de los miembros de la organización, ya que podrán realizar reuniones y beneficios para sus socios.
,“Se entregaron 9 millones de pesos para un sistema fotovoltaico. La energía va entrando a través de un regulador a las baterías y luego esta energía sale a través de un inversor y tenemos luz de 220 volts para suministrar energía eléctrica a este recinto”, sostuvo la autoridad.
,En tanto, el alcalde de Queilen, Marcos Vargas, dijo que “estoy muy contento en este proyecto que es pionero en la comuna de haber postulado al Ministerio de Energía con energía fotovoltaica. El Sindicato El Coral es el primero que tuvo este tipo de energía para tener luz. Algo que parece ser muy básico, pero acá no lo fue. Agradezco al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por estos recursos, porque son 9 millones de pesos”.
,Mientras que Eladio Hernández, presidente del Sindicato El Coral, indicó que “gracias al Ministerio de Energía por el apoyo a estas organizaciones. Estamos muy contentos por la iniciativa que nos apoyó la oficina de Pesca del Municipio y del Servicio País en un momento complicado, porque no teníamos luz y la gente de mar trabaja todo el día y no podíamos hacer reuniones. Gracias a este proyecto, podemos contar con luz limpia para nuestros socios y hacer beneficios. Es un día muy especial para nuestra organización, en nuestro sindicato de pescadores hay grupos de mujeres y hombres”.
,SISTEMA FOTOVOLTAICO
, La solución consta de 1,62kWp de potencia fotovoltaica, 14,4kWh de almacenamiento en baterías, controlador de carga solar tipo MPPT y un inversor-cargador Victron Multigrid, que a futuro les permitiría conectarse a la red eléctrica convencional y mantener la instalación fotovoltaica como respaldo y para autoconsumo.
Además de las instalaciones de generación fotovoltaica, el contrato incluye la instalación eléctrica interior en la sede conforme a la normativa vigente.
, El proceso de construcción se inició formalmente con el acta de entrega de terreno el 16 de agosto de 2018, y finalizó en octubre del presente año.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
21 Nov 2018
Capacitan a funcionarios públicos para presentar proyectos de colectores solares con agua caliente sanitaria
Con la finalidad de conocer las distintas formas de financiamiento respecto a proyectos que beneficien a los edificios públicos con agua caliente sanitaria, se realizó una capacita...14 Nov 2018
8 colegios de la región de Los Lagos participan en el Concurso Suma Buena Energía para el recambio de sus luminarias a LED
Con la finalidad de impulsar la Eficiencia Energética, el Ministerio de Energía y Fundación Chile a los alumnos de 1° básico y 4to medio de colegios subvencionados y municipales de...14 Nov 2018
Cambia El Foco benefició a 1.300 alumnos y profesores del Colegio San Francisco de Asís en Castro con ampolletas LED
Más de mil alumnos y profesores del Colegio San Francisco de Asís, de la comuna de Castro, fueron beneficiados con kits de 4 ampolletas LED que se enmarca en el Programa Cambia El...13 Nov 2018
Vecinos inauguran sistema fotovoltaico que dotará de energía eléctrica sede social del Club Deportivo Femenino de la comuna de Chonchi
Más de 20 personas, entre vecinos y autoridades, participaron de la Inauguración del proyecto fotovoltaico que permitirá dotar de energía eléctrica la sede social del Club Deportiv...09 Nov 2018
Programa Cambia El Foco beneficia a más de 600 alumnos y profesores del Liceo Industrial de Osorno con ampolletas LED
Estudiantes, docentes y autoridades del Liceo Industrial de Osorno, participaron de la actividad "Cambia el Foco: Suma Buena Energía", que fue encabezada por el seremi de Energía d...30 Oct 2018
Este domingo termina el plazo para postular al concurso estudiantil “Suma Buena Energía”
Este domingo 04 de noviembre es el último día para postular al concurso estudiantil “Suma Buena Energía”, que está dirigido a todos los estudiantes de 1° básico hasta 4to medio de...- ‹ anterior
- …
- 62
- 63
- 64
- …
- siguiente ›



