Seremi de Energía visita Liceo Agrícola de Ancud que cuenta con sistema de calefacción
Seremi de Energía visita Liceo Agrícola de Ancud que cuenta con sistema de calefacción
23 Jul 2015
La autoridad destacó la importancia de este proyecto con energías renovables que se puede replicar en otros establecimientos de la zona. Mientras que la alcaldesa de la comuna valoró la preocupación que existe de parte del Gobierno.
,Hasta el Liceo Agrícola de la comuna de Ancud, en la isla grande de Chiloé, llegó el Seremi de Energía de Los Lagos, Javier García, junto a un equipo de profesionales, para analizar en terreno el sistema de calefacción propio que tiene el establecimiento con energías renovables, una iniciativa que se puede replicar en otras ciudades de la región.
,Lo anterior, luego de reunirse con la alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno, en las dependencias del municipio. También participó del encuentro el Gobernador de la Provincia de Chiloé, Pedro Bahamondez.
,El Seremi de Energía contó que “estamos visitando todas las comunas, viendo los requerimientos energéticos y nos llama mucho la atención el proyecto de energías renovables que está aquí en la comuna de Ancud, específicamente en el Liceo, y que tiene relación con biomasa y generación de energía, a través del bosque”.
,En ese sentido, la autoridad recalcó que este proyecto –el cual fue materializado hace un tiempo atrás- es necesario reforzarlo y ver “cómo podemos ayudar. Si bien en la parte técnica y ojalá el día de mañana la parte infraestructura, a través de algún mecanismo de financiamiento, trabajar este programa y poder entregar energía de calidad, sobre todo a los niños, al colegio, hay una posta que está cerca. Y la misión y la visita de hoy tiene ese sentido, poder identificar cuáles son los puntos críticos y tratar de reforzarlos”.
,Y agregó que se debe evaluar lo que se puede hacer con la chipeadora que produce la biomasa, ya que se encuentra en mal estado. “ver cuál es la mejor opción para el recambio o ver la mejor opción para reforzar esa misma chipeadora”.
,Mientras que la alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno, comentó que “se esperaba una visita como ésta, porque dentro de los desafíos que tiene la comuna el tema de la energía está latente. En el Liceo Agrícola que tenemos este proyecto de biomasa tan importante, tal vez único en la región, en donde yo creo que no sólo optimiza el tema energético de calefacción para el Liceo Espiñeira que también está contemplado, sino que nuestros jóvenes se van introduciendo en tecnologías de este tipo que son absolutamente indispensables lanzarlas en nuestra isla”, aseguró la jefa comunal.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
06 Mar 2019
Seremi de Energía de Los Lagos explica los beneficios de los medidores inteligentes para los clientes
El seremi de Energía de Los Lagos, Tomas Bollinger, destacó la instalación de medidores inteligentes en 6,5 millones de clientes de suministro eléctrico del país a 2025, ya que ten...05 Mar 2019
En el Día de la Eficiencia Energética, autoridades lanzan programa que beneficiará a cerca de 3 mil hogares de la región con kits de ampolletas
En el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética, el Intendente Regional, Harry Jürgensen, junto al seremi de Energía, Tomas Bollinger, y el dirigente de la Unión Comunal Pu...25 Feb 2019
Con Buena Energía beneficiará a 2 mil 900 familias de la región este 2019
El próximo 5 de marzo será lanzado el Programa Con Buena Energía en la región de Los Lagos, ya que es el Día Mundial de la Eficiencia Energética. Así lo dio a conocer el seremi de...18 Feb 2019
Familias aisladas de Cochamó cumplieron el anhelado sueño de tener energía eléctrica gracias a paneles solares
Emocionadas y felices estaban 16 familias del sector San Luis, en la comuna de Cochamó, que por años esperaban concretar el anhelado sueño de tener energía eléctrica. Ese día llegó...01 Feb 2019
Autoridades llaman a planificar los viajes y cotizar precios de bencinas en la región de Los Lagos
El seremi de Energía, Tomas Bollinger, junto al director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Álvaro Loma-Osorio, y el capitán de la SIAT de Carabi...31 Ene 2019
Gran convocatoria tuvieron los talleres de participación ciudadana en Dalcahue para desarrollar una estrategia energética
Más de 100 personas participaron en los talleres de participación ciudadana para elaborar un proyecto energético, en la comuna de Dalcahue, Del total, el 55% de los asistentes fuer...- ‹ anterior
- …
- 58
- 59
- 60
- …
- siguiente ›



