Seremi de Energía visita Liceo Agrícola de Ancud que cuenta con sistema de calefacción
Seremi de Energía visita Liceo Agrícola de Ancud que cuenta con sistema de calefacción
23 Jul 2015
La autoridad destacó la importancia de este proyecto con energías renovables que se puede replicar en otros establecimientos de la zona. Mientras que la alcaldesa de la comuna valoró la preocupación que existe de parte del Gobierno.
,Hasta el Liceo Agrícola de la comuna de Ancud, en la isla grande de Chiloé, llegó el Seremi de Energía de Los Lagos, Javier García, junto a un equipo de profesionales, para analizar en terreno el sistema de calefacción propio que tiene el establecimiento con energías renovables, una iniciativa que se puede replicar en otras ciudades de la región.
,Lo anterior, luego de reunirse con la alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno, en las dependencias del municipio. También participó del encuentro el Gobernador de la Provincia de Chiloé, Pedro Bahamondez.
,El Seremi de Energía contó que “estamos visitando todas las comunas, viendo los requerimientos energéticos y nos llama mucho la atención el proyecto de energías renovables que está aquí en la comuna de Ancud, específicamente en el Liceo, y que tiene relación con biomasa y generación de energía, a través del bosque”.
,En ese sentido, la autoridad recalcó que este proyecto –el cual fue materializado hace un tiempo atrás- es necesario reforzarlo y ver “cómo podemos ayudar. Si bien en la parte técnica y ojalá el día de mañana la parte infraestructura, a través de algún mecanismo de financiamiento, trabajar este programa y poder entregar energía de calidad, sobre todo a los niños, al colegio, hay una posta que está cerca. Y la misión y la visita de hoy tiene ese sentido, poder identificar cuáles son los puntos críticos y tratar de reforzarlos”.
,Y agregó que se debe evaluar lo que se puede hacer con la chipeadora que produce la biomasa, ya que se encuentra en mal estado. “ver cuál es la mejor opción para el recambio o ver la mejor opción para reforzar esa misma chipeadora”.
,Mientras que la alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno, comentó que “se esperaba una visita como ésta, porque dentro de los desafíos que tiene la comuna el tema de la energía está latente. En el Liceo Agrícola que tenemos este proyecto de biomasa tan importante, tal vez único en la región, en donde yo creo que no sólo optimiza el tema energético de calefacción para el Liceo Espiñeira que también está contemplado, sino que nuestros jóvenes se van introduciendo en tecnologías de este tipo que son absolutamente indispensables lanzarlas en nuestra isla”, aseguró la jefa comunal.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
22 Abr 2019
500 familias de la región son beneficiarias con capacitación para ahorrar energía y kits de ampolletas
En lo que va del año 2019, 500 familias de distintas comunas de la región de Los Lagos fueron capacitadas para ahorrar energía en sus hogares y de forma paralela, recibieron un kit...18 Abr 2019
Autoridades se reúnen con dirigentes de la Unión Comunal Reloncaví de Puerto Montt para explicar cambio voluntario de medidores
En dependencias de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Reloncaví, en la ciudad de Puerto Montt, llegaron los seremis de Energía, Rodrigo Barahona y Ingrid Schettino, para explica...15 Abr 2019
Asume sus funciones el Seremi de Energía de Los Lagos: Rodrigo Barahona Paredes
El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, presentó oficialmente al seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona Paredes, con quien sostuvo una previa reunión pa...09 Abr 2019
Ministerio de Energía designa a Rodrigo Barahona como nuevo Seremi para la Región de Los Lagos
Rodrigo Barahona Paredes es el nuevo Secretario Regional Ministerial de Energía de la Región de Los Lagos, quien asumirá a partir del próximo lunes 15 de abril., Con nueve años de...05 Abr 2019
Ministra de Energía viaja a Los Lagos para participar en taller ciudadano que entregará insumos para proyecto de ley que regulariza la leña
En concordancia con el compromiso del programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y de la Ruta Energética 2018-2022 de regular la comercialización de los biocombustibles s...28 Mar 2019
Seremi de Energía llama a atrasar los relojes una hora el sábado 6 de abril
A las 24:00 horas del sábado 6 de abril se deberán atrasar en una hora los relojes, con lo que retornaremos a nuestro horario oficial, que se extenderá hasta las 24:00 horas del sá...- ‹ anterior
- …
- 57
- 58
- 59
- …
- siguiente ›



