Municipio de Frutillar ahorrará un 39 % de energía gracias al Recambio de Luminarias Públicas
Municipio de Frutillar ahorrará un 39 % de energía gracias al Recambio de Luminarias Públicas
03 Mayo 2017
Un ahorro importante de energía tendrá el Municipio de Frutillar, gracias al Recambio de casi la totalidad de sus luminarias de la comuna, recursos que podrán ser destinados a otros programas para la comuna. Así lo anunció el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, al encabezar la ceremonia de inauguración junto al jefe comunal, Clauss Lindemann.
,“En el marco de nuestro programa del Recambio de Luminarias Públicas que a lo largo de todo Chile son 200 mil, inauguramos en la comuna de Frutillar más de 2 mil luminarias que significan el 95% de todo el parque de luminarias de la comuna, y además, un ahorro muy importante de casi 70 millones de pesos durante las cuentas de luz para el Municipio durante todo el año. Esto significa disponer de recursos para otro tipo de prioridades del Municipio. Estamos muy contentos, es una contribución al Municipio de Frutillar y al Medio Ambiente”, explicó el Ministro Andrés Rebolledo.
,Mientras que el alcalde de Frutillar sostuvo que “hemos logrado terminar con una gestión que empezó don Ramón Espinoza (ex alcalde) que se tradujo en una mejor iluminación de Frutillar con luminarias LED con una inversión de más de 800 millones de pesos. La gente percibe el cambio y ha notado que puede transitar con mayor seguridad”.
,El Gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, recalcó la importancia de del recambio de luminarias en varias comunas de la región. “Estas luminarias son más eficientes y generan más seguridad y tranquilidad pública, porque iluminan mejor, pero además, generan recursos al Municipio, porque permiten un ahorro energético importante”.
,El ex alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, indicó que “fue una iniciativa muy buena del Gobierno, a través del Ministerio de Energía, que en su momento recogió una inquietud que teníamos los municipios, de cómo poder mejorar la eficiencia energética en el sentido de ahorrar energía, respecto a cambiar las luminarias que antes además de consumir harta energía con altas cuentas para el municipio, significaban una contaminación al medio ambiente”.
,Varios dirigentes vecinales y vecinos del sector participaron del corte de cinta junto a las autoridades regionales.
,

Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
15 Jul 2020
SEC ordena a eléctricas eliminar mensaje de “corte en trámite” en boletas de beneficiarios Covid
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, exigió a las empresas eléctricas, a través de un Oficio, la eliminación inmediata de la glosa “Corte en trámite”, que ha es...14 Jul 2020
Energía y Medio Ambiente inscriben a los comerciantes de leña en el registro de la comuna de Osorno
Con el propósito de elaborar un catastro que guarda relación con el registro del número de comerciantes de leña existentes en la comuna de Osorno, el cual será de utilidad para des...09 Jul 2020
Seremi de Energía y SEC encabezan fiscalización de entrega de “balones de gas” en pandemia
El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, junto al Director Regional de la SEC, Álvaro Loma-Osorio, acompañaron a personal de la Superintendencia de Electricidad y Combu...06 Jul 2020
Autoridad de Energía entrega consejos para las familias que se calefaccionan en el invierno con gas
Con el propósito de garantizar la seguridad de las familias que usan los cilindros de gas como una forma de calefaccionar sus hogares, el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Ba...03 Jul 2020
Organizaciones sociales que ganaron el 1er Concurso de Comunidad Energética en la región podrán ejecutar sus proyectos de energías sostenibles
En el marco del Programa Comuna Energética del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad, dos organizaciones sociales de la región de Los Lagos podrán ejecutar sus proye...30 Jun 2020
Extienden plazo de postulación para que municipios de la región de Los Lagos participen en el 4to concurso de Inversión Energética Local
Hasta el próximo 14 de agosto se extendió el plazo de postulación al Concurso de Inversión Energética Local que desarrolla el Ministerio de Energía junto a la Agencia de Sostenibil...- ‹ anterior
- …
- 45
- 46
- 47
- …
- siguiente ›



