Municipio de Frutillar ahorrará un 39 % de energía gracias al Recambio de Luminarias Públicas
Municipio de Frutillar ahorrará un 39 % de energía gracias al Recambio de Luminarias Públicas
03 Mayo 2017
Un ahorro importante de energía tendrá el Municipio de Frutillar, gracias al Recambio de casi la totalidad de sus luminarias de la comuna, recursos que podrán ser destinados a otros programas para la comuna. Así lo anunció el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, al encabezar la ceremonia de inauguración junto al jefe comunal, Clauss Lindemann.
,“En el marco de nuestro programa del Recambio de Luminarias Públicas que a lo largo de todo Chile son 200 mil, inauguramos en la comuna de Frutillar más de 2 mil luminarias que significan el 95% de todo el parque de luminarias de la comuna, y además, un ahorro muy importante de casi 70 millones de pesos durante las cuentas de luz para el Municipio durante todo el año. Esto significa disponer de recursos para otro tipo de prioridades del Municipio. Estamos muy contentos, es una contribución al Municipio de Frutillar y al Medio Ambiente”, explicó el Ministro Andrés Rebolledo.
,Mientras que el alcalde de Frutillar sostuvo que “hemos logrado terminar con una gestión que empezó don Ramón Espinoza (ex alcalde) que se tradujo en una mejor iluminación de Frutillar con luminarias LED con una inversión de más de 800 millones de pesos. La gente percibe el cambio y ha notado que puede transitar con mayor seguridad”.
,El Gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, recalcó la importancia de del recambio de luminarias en varias comunas de la región. “Estas luminarias son más eficientes y generan más seguridad y tranquilidad pública, porque iluminan mejor, pero además, generan recursos al Municipio, porque permiten un ahorro energético importante”.
,El ex alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, indicó que “fue una iniciativa muy buena del Gobierno, a través del Ministerio de Energía, que en su momento recogió una inquietud que teníamos los municipios, de cómo poder mejorar la eficiencia energética en el sentido de ahorrar energía, respecto a cambiar las luminarias que antes además de consumir harta energía con altas cuentas para el municipio, significaban una contaminación al medio ambiente”.
,Varios dirigentes vecinales y vecinos del sector participaron del corte de cinta junto a las autoridades regionales.
,

Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
03 Ago 2020
Seremi de Energía de Los Lagos explica la eliminación de las “horas punta” en el mes de agosto y septiembre
El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, explicó que se eliminó durante los meses de agosto y septiembre la medición de horario de punta y se suspendió el recargo por e...30 Jul 2020
Mipymes de la región de Los Lagos podrán mejorar su productividad gracias al uso eficiente de las fuentes energéticas
Se realizó el taller regional Gestiona Energía Mipymes para promover el uso eficientes de las fuentes energéticas en las micros, pequeñas y medianas empresas de la región de Los La...27 Jul 2020
Invitan a Mipymes de la región de Los Lagos al taller online Gestiona Energía
Con la finalidad de mejorar la productividad de las micro y pequeñas empresas de la región de Los Lagos, a través de herramientas que les permitan mejorar la eficiencia energética...22 Jul 2020
Seremi de Energía de Los Lagos invita a participar en Ciclo Webinars de Eficiencia Energética para una Recuperación Sostenible
Un ciclo de conferencias y talleres está desarrollando Anesco Chile A.G., la asociación que congrega las soluciones de eficiencia energética, junto con la Agencia de Sostenibilidad...20 Jul 2020
Seremi de Energía invita a profesionales y técnicos de la región de Los Lagos a participar del 1er Diplomado del país sobre Gestores Energéticos
Con la finalidad de entregar conocimientos y competencias para especializarse como Gestor Energético en instalaciones de bajo consumo en la industria, el seremi de Energía de Los L...15 Jul 2020
SEC ordena a eléctricas eliminar mensaje de “corte en trámite” en boletas de beneficiarios Covid
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, exigió a las empresas eléctricas, a través de un Oficio, la eliminación inmediata de la glosa “Corte en trámite”, que ha es...- ‹ anterior
- …
- 44
- 45
- 46
- …
- siguiente ›



