Municipio de Calbuco firma Estándar de Participación en el desarrollo de proyectos de energía
Municipio de Calbuco firma Estándar de Participación en el desarrollo de proyectos de energía
06 Feb 2017
El Municipio de Calbuco se sumó a la firma del “Estándar de Participación Ciudadana para Proyectos de Energía”, ceremonia que estuvo encabezada por el seremi de Energía, Javier García, y el alcalde Rubén Cárdenas.
,La actividad, que se realizó en el Salón Municipal de Actos de la comuna, estuvo marcada por la asistencia de más de 100 familias que fueron beneficiadas del Programa Mi Hogar Eficiente. En la ocasión, recibieron una capacitación sobre el buen uso de la energía y además recibieron un kit de cuatro ampolletas eficientes más un alargador corta corriente.
,El seremi de Energía recalcó la importancia que tiene el diálogo con las comunidades, donde se instalan los proyectos. En ese sentido, sostuvo que “debe existir una llegada temprana a las comunidades, ya que los proyectos no pueden llegar cuando ya están aprobados. Queremos ser garantes de un proceso de diálogo y participación”, recalcó la autoridad.
,En tanto, el alcalde de Calbuco sostuvo que “esta política nos permitirá en el mediano plazo dejar más visible el trabajo que nos queda en materia energética. Agradezco el apoyo del seremi de Energía, Javier García, por la colaboración de hacer participar a los dirigentes y a la comunidad, ya que es fundamental estos temas para nuestro futuro”.
,


Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
27 Mayo 2019
Funcionarios del Poder Judicial se suman al ahorro energético al capacitarse en Eficiencia Energética en Puerto Montt
Más de medio centenar de funcionarios de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt y la oficina zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial participaron en una charla s...15 Mayo 2019
Fondo de Acceso a la Energía benefició a dos juntas de vecinos de Cochamó para tener energía eléctrica y agua caliente gracias a las energías limpias
La Junta de Vecinos Las Rosas y de Llanada Grande, de la comuna de Cochamó, fueron dos de las cinco organizaciones de la región de Los Lagos beneficiadas por el Fondo de Acceso a l...14 Mayo 2019
Fondo de Acceso a la Energía benefició a comunidad indígena de Río Negro con sistema solar térmico para tener agua caliente
La Comunidad Indígena Caleta Cóndor, de la comuna de Río Negro, fue una de las cinco organizaciones sociales de la región de Los Lagos beneficiadas por el Fondo de Acceso a la Ener...13 Mayo 2019
Fondo de Acceso a la Energía benefició a comunidad indígena de Chonchi con sistema fotovoltaico para tener energía eléctrica
La Comunidad Indígena Romazal, de la comuna de Chonchi, fue una de las cinco organizaciones sociales de la región de Los Lagos beneficiadas por el Fondo de Acceso a la Energía (FAE...29 Abr 2019
Seremi de Energía se reúne con alcalde de Cochamó para trabajar en beneficio de las familias que no tienen energía eléctrica
El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, se reunió junto al alcalde de la comuna de Cochamó, Carlos Soto, para tratar diversas temáticas en materia energética, pero esp...22 Abr 2019
500 familias de la región son beneficiarias con capacitación para ahorrar energía y kits de ampolletas
En lo que va del año 2019, 500 familias de distintas comunas de la región de Los Lagos fueron capacitadas para ahorrar energía en sus hogares y de forma paralela, recibieron un kit...- ‹ anterior
- …
- 56
- 57
- 58
- …
- siguiente ›



