Municipio de Calbuco firma Estándar de Participación en el desarrollo de proyectos de energía
Municipio de Calbuco firma Estándar de Participación en el desarrollo de proyectos de energía
06 Feb 2017
El Municipio de Calbuco se sumó a la firma del “Estándar de Participación Ciudadana para Proyectos de Energía”, ceremonia que estuvo encabezada por el seremi de Energía, Javier García, y el alcalde Rubén Cárdenas.
,La actividad, que se realizó en el Salón Municipal de Actos de la comuna, estuvo marcada por la asistencia de más de 100 familias que fueron beneficiadas del Programa Mi Hogar Eficiente. En la ocasión, recibieron una capacitación sobre el buen uso de la energía y además recibieron un kit de cuatro ampolletas eficientes más un alargador corta corriente.
,El seremi de Energía recalcó la importancia que tiene el diálogo con las comunidades, donde se instalan los proyectos. En ese sentido, sostuvo que “debe existir una llegada temprana a las comunidades, ya que los proyectos no pueden llegar cuando ya están aprobados. Queremos ser garantes de un proceso de diálogo y participación”, recalcó la autoridad.
,En tanto, el alcalde de Calbuco sostuvo que “esta política nos permitirá en el mediano plazo dejar más visible el trabajo que nos queda en materia energética. Agradezco el apoyo del seremi de Energía, Javier García, por la colaboración de hacer participar a los dirigentes y a la comunidad, ya que es fundamental estos temas para nuestro futuro”.
,


Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
27 Jun 2019
Inauguran centro de acopio de leña que aumentará la oferta en la comuna de Palena
Con la finalidad de aumentar en mil metros cúbicos la oferta de leña seca en la comuna de Palena, el seremi de Energía, Rodrigo Barahona, junto al Gobernador Provincial, Osvaldo Oe...25 Jun 2019
250 familias de la comuna de Ancud aprenden a ahorrar energía y reciben kits de ampolletas
Con la finalidad de enseñar a ahorrar energía en sus hogares, colegios y localidades cercanas, 250 familias de distintos sectores de la comuna de Ancud, fueron capacitadas y recibi...20 Jun 2019
Seremi de Energía participa en Ceremonia de Cierre del Programa Comuna Energética Local en las comunas de Dalcahue y Castro
En las ciudades de Castro y Dalcahue se realizó el cierre del Programa Comuna Energética, luego de que la comunidad desarrollara una Estrategia Energética Local en cada una de las...17 Jun 2019
Más de 100 familias de Chaitén y Futaleufú aprenden a ahorrar energía y reciben kits de ampolletas
Con la finalidad de enseñar a ahorrar energía en sus hogares, colegios y localidades cercanas, más de 100 familias de las comunas de Chaitén (sector Chana) y Futaleufú fueron capac...06 Jun 2019
Lanzan Programa “Leña Más Seca” 2019 en la región de Los Lagos
Con el objetivo de mejorar la calidad de la leña en la zona centro sur del país y contribuir al desarrollo de los emprendedores locales, el Intendente Regional de Los Lagos, Harry...06 Jun 2019
Intendenta Regional (s) junto al Seremi de Energía lanzan Plan de Descarbonización de la Matriz Energética en la región de Los Lagos
La Intendenta Regional (s), Leticia Oyarce, junto al seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, dio a conocer el hito histórico del Gobierno del Presidente Presidente Sebast...- ‹ anterior
- …
- 55
- 56
- 57
- …
- siguiente ›



