Ministerio de Energía beneficiará a cinco jardines infantiles de la provincia de Llanquihue para generar su propia energía
Ministerio de Energía beneficiará a cinco jardines infantiles de la provincia de Llanquihue para generar su propia energía
20 Mayo 2021
Con una inversión de $281 millones, más de 70 jardines infantiles del país serán beneficiados con la instalación de sistemas fotovoltaicos, los que estarán conectados a la red a partir de agosto de este año. Entre ellos, se encuentra cinco recintos de la provincia de Llanquihue. Se trata del Jardín Infantil Arcoiris y Jardín Infantil Licarayén, ambos de Puerto Varas; Jardín Infantil Frutilla, Jardín Infantil Manitos de Colores y Jardín Infantil Pequeños Angelitos, estos tres de la ciudad de Frutillar.
Así lo confirmó el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona. “A través de un programa del Ministerio de Energía, ejecutado por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), cinco jardines infantiles de la provincia de Llanquihue fueron beneficiados con la instalación de sistemas fotovoltaicos, recintos pertenecientes a servicios locales de Educación Pública en el país, con el propósito de que puedan generar su propia energía, ya que es crucial que las energías renovables sigan avanzando en el país. Para ello, es importante promover su uso de manera transversal y gracias a la Ley de Generación Distribuida, hoy son muchos más los que pueden beneficiarse de las energías limpias”.
Barahona agregó que “es intención del Ministerio de Energía que los establecimientos educacionales puedan incorporar las energías limpias, no solo para generar su propia energía, sino también para que puedan acercarla de manera educativa a los niños”.
Señalar que las plantas solares se instalan en los techos de estos jardines infantiles, cada planta solar tiene una capacidad de tres kilos o 3 mil watts, exceptuando el Jardín Licarayén donde van 2 mil watts. Estos paneles fotovoltaicos van conectados a la red pública y toda la generación de energía que esta planta tenga va en directo beneficio de los establecimientos, disminuyendo de este modo el pago de la boleta por concepto de energía eléctrica.
Las regiones beneficiadas con este programa fueron Arica y Parinacota, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Biobío, Araucanía y Los Lagos. En ese contexto, en la Zona Norte, se instalarán 18 sistemas fotovoltaicos, los que suman una capacidad instalada de 54 kWp. La Zona Centro, 35 sistemas fotovoltaicos, los que suman una capacidad instalada de 105 kWp. Y, en la Zona Sur, 20 sistemas fotovoltaicos, los que suman una capacidad instalada de 59 kWp.
La ejecución de los proyectos se extenderá hasta julio de 2021. Se instalarán 218 kW en total, esperando que estén conectados a la red a partir de agosto de este año, bajo una inversión total de $281 millones.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
09 Ago 2018
Familiares y pacientes dependientes de la energía eléctrica para vivir valoran medidas que los protege de los cortes de luz
Rafael Pessot es ingeniero agrónomo y sufre la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, ya que fumó por muchos años. Trató por harto tiempo dejar el cigarro, pero no lo logró. Hace...07 Ago 2018
Capacitan a gestores energéticos de los servicios públicos en el Buen Uso de la Energía
Funcionarios de distintos servicios públicos de la región de Los Lagos participaron de la capacitación “Gestores Energéticos 2018”, realizada por la SEREMI de Energía de Los Lagos,...26 Jul 2018
Se constituyó Mesa de Leña para abordar lineamientos de trabajo en la región de Los Lagos
El seremi de Energía, Tomas Bollinger, encabezó la Mesa de Leña que instruyó el Intendente Regional, Harry Jürgensen, con la finalidad de abordar los problemas de contaminación que...12 Jul 2018
Autoridades inauguran obras de Eficiencia Energética implementadas en el Hospital de Osorno
Una reducción de un 30% en el consumo de energía tendrá el Hospital Base San José de Osorno, luego que se implementaran obras de Eficiencia Energética. El proyecto se enmarca en el...10 Jul 2018
Seremi de Energía llama a usar Aplicación Móvil Gratuita Calefacción en Línea
El Ministerio de Energía y la Comisión Nacional de Energía crearon la aplicación “Calefacción en Línea” que busca mejorar el acceso y calidad de la información de los distintos com...09 Jul 2018
Autoridades visitan a paciente electrodependiente y llaman a inscribirse en la SEC
Desde el 01 de junio, entraron en vigencia los Decretos Supremos que consagraron una serie de obligaciones que tienen las empresas eléctricas con los pacientes electrodependientes...- ‹ anterior
- …
- 65
- 66
- 67
- …
- siguiente ›



