Ministerio de Energía beneficiará a cinco jardines infantiles de la provincia de Llanquihue para generar su propia energía
Ministerio de Energía beneficiará a cinco jardines infantiles de la provincia de Llanquihue para generar su propia energía
20 Mayo 2021
Con una inversión de $281 millones, más de 70 jardines infantiles del país serán beneficiados con la instalación de sistemas fotovoltaicos, los que estarán conectados a la red a partir de agosto de este año. Entre ellos, se encuentra cinco recintos de la provincia de Llanquihue. Se trata del Jardín Infantil Arcoiris y Jardín Infantil Licarayén, ambos de Puerto Varas; Jardín Infantil Frutilla, Jardín Infantil Manitos de Colores y Jardín Infantil Pequeños Angelitos, estos tres de la ciudad de Frutillar.
Así lo confirmó el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona. “A través de un programa del Ministerio de Energía, ejecutado por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), cinco jardines infantiles de la provincia de Llanquihue fueron beneficiados con la instalación de sistemas fotovoltaicos, recintos pertenecientes a servicios locales de Educación Pública en el país, con el propósito de que puedan generar su propia energía, ya que es crucial que las energías renovables sigan avanzando en el país. Para ello, es importante promover su uso de manera transversal y gracias a la Ley de Generación Distribuida, hoy son muchos más los que pueden beneficiarse de las energías limpias”.
Barahona agregó que “es intención del Ministerio de Energía que los establecimientos educacionales puedan incorporar las energías limpias, no solo para generar su propia energía, sino también para que puedan acercarla de manera educativa a los niños”.
Señalar que las plantas solares se instalan en los techos de estos jardines infantiles, cada planta solar tiene una capacidad de tres kilos o 3 mil watts, exceptuando el Jardín Licarayén donde van 2 mil watts. Estos paneles fotovoltaicos van conectados a la red pública y toda la generación de energía que esta planta tenga va en directo beneficio de los establecimientos, disminuyendo de este modo el pago de la boleta por concepto de energía eléctrica.
Las regiones beneficiadas con este programa fueron Arica y Parinacota, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Biobío, Araucanía y Los Lagos. En ese contexto, en la Zona Norte, se instalarán 18 sistemas fotovoltaicos, los que suman una capacidad instalada de 54 kWp. La Zona Centro, 35 sistemas fotovoltaicos, los que suman una capacidad instalada de 105 kWp. Y, en la Zona Sur, 20 sistemas fotovoltaicos, los que suman una capacidad instalada de 59 kWp.
La ejecución de los proyectos se extenderá hasta julio de 2021. Se instalarán 218 kW en total, esperando que estén conectados a la red a partir de agosto de este año, bajo una inversión total de $281 millones.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
13 Sep 2018
Autoridades fiscalizan instalaciones eléctricas y de gas en fondas de Puerto Montt
Con la finalidad de entregar mayor seguridad y tranquilidad a las familias que asistan a las ramadas durante las fiestas patrias, el seremi de Energía, Tomas Bollinger, junto a pro...07 Sep 2018
Castro y Dalcahue son beneficiadas con el Programa Comuna Energética
En dependencias de la Municipalidad de Castro, el seremi de Energía de Los Lagos, Tomas Bollinger, junto al alcalde de Dalcahue, Juan Hijerra, y el administrador municipal de Castr...29 Ago 2018
Seremi de Energía entrega recomendación tras muerte de dos jóvenes por supuesta inhalación de monóxido de carbono
A raíz del lamentable suceso, donde dos jóvenes fallecieron –aparentemente- por inhalar monóxido de carbono al interior de su vivienda, en la ciudad de Puerto Montt, fiscalizadores...27 Ago 2018
Autoridades se reúnen con gremio de colectivos de Puerto Montt para sumarse a la Electromovilidad
El seremi de Energía de Los Lagos, Tomas Bollinger, junto a representantes de la SEREMI de Transportes, se reunieron con los gremios de taxis-colectivos de Puerto Montt para dar a...22 Ago 2018
Autoridades lanzan plataforma para obtener desde celulares Sello Verde Ok en instalaciones del gas
El seremi de Energía de Los Lagos, Tomas Bollinger, junto al director regional de la SEC (s), Humberto Rovegno, dieron a conocer la plataforma digital para obtener el Sello Verde O...14 Ago 2018
Seremi de Energía de Los Lagos anuncia nuevo régimen horario a partir de 2019
El cambio de hora que se realizó el pasado sábado 11 de agosto fue el último establecido en el Decreto Supremo 253 de 2016, lo que obliga al Gobierno del Presidente Sebastián Piñer...- ‹ anterior
- …
- 64
- 65
- 66
- …
- siguiente ›



