Gran convocatoria tuvo IV Escuela Ambiental de Verano en Puerto Montt
Gran convocatoria tuvo IV Escuela Ambiental de Verano en Puerto Montt
22 Feb 2017
Más de 180 personas participaron de la IV Escuela Ambiental de Verano realizada en la sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile. La actividad tuvo por objetivo generar un espacio de diálogo, participación y reflexión, en torno al rol de la educación ambiental en la promoción del conocimiento, valoración y cuidado del agua dulce, como un recurso escaso y vulnerable.
,La Escuela Ambiental estuvo dirigida a profesionales y técnicos del ámbito educativo, estudiantes técnicos y universitarios, representantes de organizaciones de la sociedad civil, ejecutores del Fondo de Protección Ambiental, empresas, autoridades y funcionarios públicos, entre otros.
,El programa incluyó ocho conferencias, dos espacios de presentación de intercambio de experiencias, ocho talleres prácticos y cuatro salidas a terreno con visitas a Central de Pasada la Arena, Planta de Potabilización de Agua de Puerto Montt, visita a Humedal de Laguna El Loto en Llanquihue y visita Planta de Tratamiento de Aguas Servidas en Loncotoro, borde lago Llanquihue y Cecinas Llanquihue para conocer cómo se maneja el agua para la producción de ganado.
,Entre los expositores destacó la presencia de Juan Pablo Orrego, presidente de la ONG Ecosistemas y director de International Rivers; Sibel Villalobos, ministra suplente del Tercer Tribunal Ambiental; y la profesional Elena Villanueva, de la División de Acceso y Equidad del Ministerio de Energía.
,El Gobernador Provincial de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, quien encabezó la actividad, sostuvo que “instancia de participación que se ha inaugurado hoy día es muy valiosa y yo creo que tenemos que analizar mucho, en primer lugar poniendo énfasis en la educación ambiental para valorar y saber administrar bien el agua y en todos los ámbitos, no sólo en instancias académicas y productivas, sino en cada uno de los hogares, en cada una de las instituciones públicas, porque agua tenemos afortunadamente en la región, pero tenemos que saber administrarla bien para contar con dicho recurso que es vital no sólo para el ámbito productivo, sino que para todo, sin agua no podemos vivir.”
,La Directora Académica de la UACh Sede Puerto Montt Mag. Claudia Zil quien estuvo a cargo de dar la bienvenida a todos los participantes a la Escuela Ambiental de Verano 2017, indicó que “para nuestra Universidad es un agrado que se puedan realizar actividades tan importantes como ésta en la cual se promueven temas ambientales, que nos ayudan a aportar a nuestra comunidad a través de una de las áreas de nuestra acreditación institucional que es la vinculación con el medio”.
,,

,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
12 Sep 2019
Autoridades de Energía y la SEC entregan consejos para la compra y uso seguro de parrillas a gas y eléctricas en Fiestas Patrias
En la antesala de las celebraciones de Fiestas Patrias, el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, junto al Director Regional de la SEC de Los Lagos, Álvaro Loma-Osorio,...20 Ago 2019
Seremi de Energía de Los Lagos llama a comerciantes a postular al Proyecto Piloto de Medición y Verificación de Estándares de Calidad de Leña
Al estar conscientes de los desafíos que implica la regulación de la ley de Biocombustibles Sólidos y sus Derivados, que se encuentra en proceso de elaboración, como también de las...07 Ago 2019
Inauguran centro de acopio de leña seca y maquinaria en la comuna de Quemchi
En 600 metros cúbicos aumentará el volumen de leña seca de la comerciante Mery Nail, una de las 15 beneficiarias del Programa Leña Más Seca 2018, quien junto a su marido Joel Lonco...19 Jul 2019
Seremi de Energía llama a comerciantes a postular al programa Leña Más Seca 2019 que finaliza el 31 de julio
El seremi de Energía de la región de Los Lagos, Rodrigo Barahona, hizo un llamado a participar en el último mes de postulaciones para el Programa “Leña Más Seca”, del Ministerio de...19 Jul 2019
Certifican a 26 comerciantes para ser operadores de maquinaria para cortar leña
Un total de 26 comerciantes y productores de leña se acreditaron para ser operadores de maquinaria para cortar leña. La Ceremonia de Certificación de Competencias Laborales Xitla f...09 Jul 2019
Ministerio de Energía y SENAMA entregan kits de ampolletas a Adultos Mayores para reducir sus cuentas de luz
Cerca de 100 adultos mayores, residentes de Condominios de Viviendas Tuteladas del SENAMA, fueron capacitados para ahorrar energía en sus hogares y además, recibieron un kits de am...- ‹ anterior
- …
- 54
- 55
- 56
- …
- siguiente ›



