Gran convocatoria tuvo IV Escuela Ambiental de Verano en Puerto Montt
Gran convocatoria tuvo IV Escuela Ambiental de Verano en Puerto Montt
22 Feb 2017
Más de 180 personas participaron de la IV Escuela Ambiental de Verano realizada en la sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile. La actividad tuvo por objetivo generar un espacio de diálogo, participación y reflexión, en torno al rol de la educación ambiental en la promoción del conocimiento, valoración y cuidado del agua dulce, como un recurso escaso y vulnerable.
,La Escuela Ambiental estuvo dirigida a profesionales y técnicos del ámbito educativo, estudiantes técnicos y universitarios, representantes de organizaciones de la sociedad civil, ejecutores del Fondo de Protección Ambiental, empresas, autoridades y funcionarios públicos, entre otros.
,El programa incluyó ocho conferencias, dos espacios de presentación de intercambio de experiencias, ocho talleres prácticos y cuatro salidas a terreno con visitas a Central de Pasada la Arena, Planta de Potabilización de Agua de Puerto Montt, visita a Humedal de Laguna El Loto en Llanquihue y visita Planta de Tratamiento de Aguas Servidas en Loncotoro, borde lago Llanquihue y Cecinas Llanquihue para conocer cómo se maneja el agua para la producción de ganado.
,Entre los expositores destacó la presencia de Juan Pablo Orrego, presidente de la ONG Ecosistemas y director de International Rivers; Sibel Villalobos, ministra suplente del Tercer Tribunal Ambiental; y la profesional Elena Villanueva, de la División de Acceso y Equidad del Ministerio de Energía.
,El Gobernador Provincial de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, quien encabezó la actividad, sostuvo que “instancia de participación que se ha inaugurado hoy día es muy valiosa y yo creo que tenemos que analizar mucho, en primer lugar poniendo énfasis en la educación ambiental para valorar y saber administrar bien el agua y en todos los ámbitos, no sólo en instancias académicas y productivas, sino en cada uno de los hogares, en cada una de las instituciones públicas, porque agua tenemos afortunadamente en la región, pero tenemos que saber administrarla bien para contar con dicho recurso que es vital no sólo para el ámbito productivo, sino que para todo, sin agua no podemos vivir.”
,La Directora Académica de la UACh Sede Puerto Montt Mag. Claudia Zil quien estuvo a cargo de dar la bienvenida a todos los participantes a la Escuela Ambiental de Verano 2017, indicó que “para nuestra Universidad es un agrado que se puedan realizar actividades tan importantes como ésta en la cual se promueven temas ambientales, que nos ayudan a aportar a nuestra comunidad a través de una de las áreas de nuestra acreditación institucional que es la vinculación con el medio”.
,,

,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
14 Nov 2019
En Puerto Montt realizan taller multisectorial de estrategia Frío-Calor
El Ministerio de Energía comprometió en la Ruta Energética 2018-2022 el diseño de una estrategia para el desarrollo y la penetración de tecnologías térmicas renovables. La estrateg...04 Oct 2019
Energía y Medio Ambiente lanzan plataforma para que los ciudadanos se comprometan con acciones concretas para enfrentar el cambio climático en el contexto de la COP 25
Uno de los grandes desafíos de la COP 25 que se realizará en Santiago en diciembre próximo será acercar el importante evento internacional a la comunidad, para que comprendan los d...03 Oct 2019
Autoridades visitan a paciente electrodependiente de Llanquihue y explican los beneficios del convenio entre el Gobierno y empresas eléctricas
En su visita a la región de Los Lagos, el subsecretario de Energía, Francisco López, junto al Jefe de Servicio al Cliente de la empresa eléctrica Saesa, Cristian Arriagada, y el se...02 Oct 2019
Subsecretario de Energía entrega cerca de 100 kit de ahorro energético a las familias del sector Alerce de Puerto Montt
Cerca de 100 familias llegaron hasta las dependencias de la 6ta Comisaría de Carabineros de Alerce para capacitarse en el buen uso de la energía, en el marco del Programa del Gobie...30 Sep 2019
Subsecretario López inaugura la primera electrolinera de Puerto Varas interconectando 350 kilómetros del sur de Chile
En el marco de su visita oficial a la Región de Los Lagos, el subsecretario de Energía, Francisco López, junto al seremi de Energía, Rodrigo Barahona, la Intendenta Regional (s), L...23 Sep 2019
SEREMI de Energía junto a la SEC fiscalizaron fondas y ramadas en fiestas patrias
En el marco de las fiestas patrias, el director regional de la SEC, Álvaro Loma-Osorio, junto al Encargado de Emergencias de la SEREMI de Energía de Los Lagos, Marcelo Durán, y su...- ‹ anterior
- …
- 53
- 54
- 55
- …
- siguiente ›



