Comunidad de Futaleufú lanza su Estrategia Energética Local que le permitirá desarrollar proyectos sustentables
Comunidad de Futaleufú lanza su Estrategia Energética Local que le permitirá desarrollar proyectos sustentables
07 Jun 2022
La seremi de Energía de Los Lagos, Liliana Alarcón, se trasladó hasta la comuna de Futaleufú para participar del Lanzamiento de la Estrategia Energética Local, donde estuvo presente la comunidad junto a la Delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira, y el alcalde Alejandro Avello.
Durante la actividad, la autoridad de la cartera de Energía explicó la importancia de esta iniciativa, que se enmarca en el programa Comuna Energética.
“Estamos contentos, porque lanzamos la Estrategia Energética Local de Futaleufú con participación ciudadana, lo cual se enmarca en el programa Comuna Energética. Estuvimos junto a distintas autoridades, como el alcalde de la comuna, la Delegada Regional y Provincial, para anunciar que Futaleufú es la tercera comuna de la región de Los Lagos en tener su Estrategia Energética Local, que es muy importante para diagnosticar, por ejemplo, todos los consumos energéticos de la comuna y sus habitantes y hacer mejores proyectos de energía para un desarrollo sustentable de nuestra comuna”, indicó la seremi de Energía.
Esta iniciativa fue creada por el Ministerio de Energía y ejecutada por la Agencia de Sostenibilidad Energética, en el contexto de Comuna Energética, que tiene por finalidad proyectar un desarrollo energético en las comunas del país, a través de la elaboración de una Estrategia Energética Local, que les permite levantar futuros proyectos, a partir de un diagnóstico energético en conjunto con la comunidad.
Las tres comunas beneficiadas en la región de Los Lagos son Futaleufú, Dalcahue y Castro.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
18 Mar 2020
Autoridades se coordinan con gremios productivos de la región de Los Lagos para acordar lineamientos respecto al COVID-19
Con el propósito de entregar información de primera fuente, los Secretarios Regionales Ministeriales de Economía, Francisco Muñoz; Agricultura, Vicente Barrientos; Energía, Rodrigo...16 Mar 2020
Seremi de Energía de Los Lagos participa en el Lanzamiento del Programa Innova FOSIS 2020
En Puerto Montt, se realizó en lanzamiento regional del Programa de pilotaje para instituciones públicas y privada denominado Innova Fosis, que en esta ocasión tiene tres desafíos...13 Mar 2020
Proyecto piloto del Ministerio de Energía beneficia al primer Liceo del país en Osorno con sistemas de calefacción y aislación térmica
Un 60 por ciento de avance tienen las obras de Eficiencia Energética del Liceo Rahue de Osorno. Así lo constataron en terreno, el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona;...28 Feb 2020
Capacitan a gestores energéticos de la región para reducir el consumo de energía en las medianas empresas
Con el propósito de desarrollar capacidades y competencias, entregando herramientas a profesionales de las medianas empresas, se realizó un curso de capacitación para la formación...26 Feb 2020
Autoridades monitorean operación de empresas eléctricas y de combustibles del sur de Chile
El Superintendente (s) de Electricidad y Combustibles, Andrés Jáuregui, llegó hasta la Región de Los Lagos, para encabezar una intensa agenda cuya finalidad fue constatar el avance...19 Feb 2020
Capacitan en Secado de Leña y Desarrollo Empresarial a comerciantes y productores de leña en la provincia de Palena
Hasta la alejada provincia de Palena, se trasladaron los profesionales de la SEREMI de Energía de Los Lagos junto a los representantes de la Agencia de Sostenibilidad Energética, c...- ‹ anterior
- …
- 50
- 51
- 52
- …
- siguiente ›



