Comunidad de Futaleufú lanza su Estrategia Energética Local que le permitirá desarrollar proyectos sustentables
Comunidad de Futaleufú lanza su Estrategia Energética Local que le permitirá desarrollar proyectos sustentables
07 Jun 2022
La seremi de Energía de Los Lagos, Liliana Alarcón, se trasladó hasta la comuna de Futaleufú para participar del Lanzamiento de la Estrategia Energética Local, donde estuvo presente la comunidad junto a la Delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira, y el alcalde Alejandro Avello.
Durante la actividad, la autoridad de la cartera de Energía explicó la importancia de esta iniciativa, que se enmarca en el programa Comuna Energética.
“Estamos contentos, porque lanzamos la Estrategia Energética Local de Futaleufú con participación ciudadana, lo cual se enmarca en el programa Comuna Energética. Estuvimos junto a distintas autoridades, como el alcalde de la comuna, la Delegada Regional y Provincial, para anunciar que Futaleufú es la tercera comuna de la región de Los Lagos en tener su Estrategia Energética Local, que es muy importante para diagnosticar, por ejemplo, todos los consumos energéticos de la comuna y sus habitantes y hacer mejores proyectos de energía para un desarrollo sustentable de nuestra comuna”, indicó la seremi de Energía.
Esta iniciativa fue creada por el Ministerio de Energía y ejecutada por la Agencia de Sostenibilidad Energética, en el contexto de Comuna Energética, que tiene por finalidad proyectar un desarrollo energético en las comunas del país, a través de la elaboración de una Estrategia Energética Local, que les permite levantar futuros proyectos, a partir de un diagnóstico energético en conjunto con la comunidad.
Las tres comunas beneficiadas en la región de Los Lagos son Futaleufú, Dalcahue y Castro.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
28 Abr 2020
Dos proyectos de la región de Los Lagos resultaron ganadores en el Primer Concurso de Comunidad Energética
Las comunas de Castro y Puerto Montt fueron beneficiadas con dos proyectos de energías sostenibles en el marco del Programa Comuna Energética, con un financiamiento de 5 millones d...21 Abr 2020
Seremi de Energía entrega recomendaciones para ser más eficientes en el Teletrabajo
Con la finalidad de evitar que el aumento en las cuentas de la luz tenga un alto impacto en la economía del hogar, el Ministerio de Energía lanzó la nueva campaña Cuida Tu En...20 Abr 2020
Autoridades regionales apoyan en terreno las labores del punto de control sanitario en el sector de Ralún, en la comuna de Cochamó
Detener el avance y la propagación del covid-19 en la Región de Los Lagos es la tarea en la que los distintos sectores de la sociedad están enfocados. Es por ello que el gabinete e...17 Abr 2020
Seremi de Energía de Los Lagos explica la medida para reducir el costo de consumir electricidad en los horarios punta
El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, explicó que tras el análisis técnico de la Comisión Nacional de Energía (CNE), se determinó postergar la entrada en vigencia de...17 Abr 2020
Seremi de Energía de Los Lagos recordó cambio de hora del sábado 04 de abril
Desde las 00 horas del pasado sábado 4 de abril los habitantes del territorio nacional -a excepción de Magallanes y la Antártica chilena- atrasaron sus relojes en una hor...18 Mar 2020
Autoridades se coordinan con gremios productivos de la región de Los Lagos para acordar lineamientos respecto al COVID-19
Con el propósito de entregar información de primera fuente, los Secretarios Regionales Ministeriales de Economía, Francisco Muñoz; Agricultura, Vicente Barrientos; Energía, Rodrigo...- ‹ anterior
- …
- 49
- 50
- 51
- …
- siguiente ›



