Comunidad de Futaleufú lanza su Estrategia Energética Local que le permitirá desarrollar proyectos sustentables
Comunidad de Futaleufú lanza su Estrategia Energética Local que le permitirá desarrollar proyectos sustentables
07 Jun 2022
La seremi de Energía de Los Lagos, Liliana Alarcón, se trasladó hasta la comuna de Futaleufú para participar del Lanzamiento de la Estrategia Energética Local, donde estuvo presente la comunidad junto a la Delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira, y el alcalde Alejandro Avello.
Durante la actividad, la autoridad de la cartera de Energía explicó la importancia de esta iniciativa, que se enmarca en el programa Comuna Energética.
“Estamos contentos, porque lanzamos la Estrategia Energética Local de Futaleufú con participación ciudadana, lo cual se enmarca en el programa Comuna Energética. Estuvimos junto a distintas autoridades, como el alcalde de la comuna, la Delegada Regional y Provincial, para anunciar que Futaleufú es la tercera comuna de la región de Los Lagos en tener su Estrategia Energética Local, que es muy importante para diagnosticar, por ejemplo, todos los consumos energéticos de la comuna y sus habitantes y hacer mejores proyectos de energía para un desarrollo sustentable de nuestra comuna”, indicó la seremi de Energía.
Esta iniciativa fue creada por el Ministerio de Energía y ejecutada por la Agencia de Sostenibilidad Energética, en el contexto de Comuna Energética, que tiene por finalidad proyectar un desarrollo energético en las comunas del país, a través de la elaboración de una Estrategia Energética Local, que les permite levantar futuros proyectos, a partir de un diagnóstico energético en conjunto con la comunidad.
Las tres comunas beneficiadas en la región de Los Lagos son Futaleufú, Dalcahue y Castro.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
01 Jun 2020
SEC entrega recomendaciones en el uso del gas en los hogares en medio de propagación del Covid-19
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, entregó una serie de recomendaciones para el uso seguro de artefactos e instalaciones de gas, esto, en el marco de las múlt...28 Mayo 2020
SEC instruye medidas que las eléctricas deben adoptar ante masivos reclamos por cuentas de luz
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, ofició a las empresas eléctricas para que adopten una serie de medidas tendientes a solucionar los problemas que se pudiera...25 Mayo 2020
Seremi de Energía y Medio Ambiente refuerzan llamado a utilizar leña seca en los hogares de la región de Los Lagos
El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, junto al seremi de Medio Ambiente, Klaus Kosiel, hicieron un llamado a los habitantes de la región de Los Lagos a usar leña sec...22 Mayo 2020
SEC exige a eléctricas medidas inmediatas ante reclamos por facturación provisoria
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, ofició a la totalidad de las empresas de distribución eléctrica del país, para que hagan llegar, a la brevedad, sus Planes...20 Mayo 2020
Energía y Sercotec realizan una alianza de trabajo para apoyar el desarrollo energético de las Mipymes de la región de Los Lagos
Una alianza de trabajo para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas de la región de Los lagos que estén interesadas en postular al programa “Ponle Energía a tu Pyme”, esta...18 Mayo 2020
Seremi de Energía de Los Lagos valora el Plan de Retorno Seguro tras conexión eléctrica de 398 viviendas en Puerto Montt
El seremi de Energía, Rodrigo Barahona junto al director regional de la SEC Los Lagos, Alvaro Loma Osorio, y representantes de la empresa SAESA visitaron las obras de conexió...- ‹ anterior
- …
- 47
- 48
- 49
- …
- siguiente ›



