250 familias de la comuna de Ancud aprenden a ahorrar energía y reciben kits de ampolletas
250 familias de la comuna de Ancud aprenden a ahorrar energía y reciben kits de ampolletas
25 Jun 2019
Con la finalidad de enseñar a ahorrar energía en sus hogares, colegios y localidades cercanas, 250 familias de distintos sectores de la comuna de Ancud, fueron capacitadas y recibieron un kit de ampolletas, gracias al Programa Con Buena Energía del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
,La actividad fue encabezada por el seremi de Energía, Rodrigo Barahona, el alcalde Carlos Gómez y otras autoridades regionales.
,La autoridad de Energía explicó que “para nosotros como Ministerio de Energía y Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es fundamental hacer un buen uso de la energía. La entrega de los kits de Eficiencia Energética, así como la charla, son muy importantes, lo cual se ve reflejado en el presupuesto familiar. Mientras mejor usemos la energía, menos recursos consumimos y contribuimos al medio ambiente. Por ejemplo, una ampolleta tiene un ahorro mensual de más de mil pesos”.
,Mientras que jefe comunal sostuvo que “son 250 familias que recibieron este kit de energía, principalmente la población más vulnerables, es decir, todas aquellas familias que están en el tramo del 40% hacia abajo, las que son parte de nuestros programas sociales, como de familias, Programa Vínculos, Adultos Mayores y agrupaciones de discapacitados. Estamos llegando con un apoyo importante, a través de la SEREMI de Energía. Todos estamos contentos, porque esto ayudará también a la economía familiar”.
,Una de las beneficiarias y dirigente vecinal, Jeanette Astorga, comentó que “estoy contenta, porque últimamente la luz ha subido un poco. Entonces es una tremenda ayuda del Gobierno, porque podemos ahorrar un poco más. La verdad es que no me esperaba este regalo. Además, aprendí mucho en la capacitación para ahorrar energía”.
,Una vez finalizada la ceremonia, los vecinos de Ancud recibieron un kit eficiente compuesto por tres ampolletas LED y 6 metros de sellante para aislar puertas y ventanas.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
14 Jun 2018
Seremi de Energía participa en Comité tras Preemergencia Ambiental en Puerto Montt
Un llamado a la conciencia social, ante la problemática de la contaminación ambiental, efectuó la seremi de Salud, Scarlett Molt, a los integrantes del Comité Operativo Alerta Sani...13 Jun 2018
Ministra de Energía resalta los anuncios de la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera en Osorno
La ministra de Energía, Susana Jiménez, junto al Intendente Regional de Los Lagos, Harry Jürgensen, y el seremi de Energía de Los Lagos, Tomas Bollinger, encabezaron un encuentro c...12 Jun 2018
Este jueves 14 de junio finaliza el Fondo Más Leña Seca 2018
Este jueves 14 de junio, a las 14.00 horas, finaliza el plazo para los comerciantes y productores de leña que estén interesados en postular al Fondo Más Leña Seca 2018, en la regió...06 Jun 2018
Vecinos de Isla Puluqui reciben Generador para enfrentar eventuales cortes de luz
En el apartado sector de Chauquear Alto en Isla Puluqui, comuna de Calbuco, se llevó a cabo el lanzamiento del Plan de Invierno de la compañía eléctrica Saesa, instancia que contó...30 Mayo 2018
Autoridades de la región de Los Lagos constituyen Comité Interministerial de Leña y sus Derivados
El seremi de Energía, Medio Ambiente, Agricultura y Conaf, se reunieron para constituir el Comité Interministerial de Leña y Sus Derivados en la región de Los Lagos, que tiene por...29 Mayo 2018
Autoridades lanzan la “Ruta Energética” para la región de Los Lagos
Con el anuncio de “10 Mega compromisos”, el seremi de Energía, Tomas Bollinger, junto al Intendente Regional, Harry Jürgensen, lanzaron hoy en la región de Los Lagos la “Ruta Energ...- ‹ anterior
- …
- 66
- 67
- 68
- …
- siguiente ›



