250 familias de la comuna de Ancud aprenden a ahorrar energía y reciben kits de ampolletas
250 familias de la comuna de Ancud aprenden a ahorrar energía y reciben kits de ampolletas
25 Jun 2019
Con la finalidad de enseñar a ahorrar energía en sus hogares, colegios y localidades cercanas, 250 familias de distintos sectores de la comuna de Ancud, fueron capacitadas y recibieron un kit de ampolletas, gracias al Programa Con Buena Energía del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
,La actividad fue encabezada por el seremi de Energía, Rodrigo Barahona, el alcalde Carlos Gómez y otras autoridades regionales.
,La autoridad de Energía explicó que “para nosotros como Ministerio de Energía y Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es fundamental hacer un buen uso de la energía. La entrega de los kits de Eficiencia Energética, así como la charla, son muy importantes, lo cual se ve reflejado en el presupuesto familiar. Mientras mejor usemos la energía, menos recursos consumimos y contribuimos al medio ambiente. Por ejemplo, una ampolleta tiene un ahorro mensual de más de mil pesos”.
,Mientras que jefe comunal sostuvo que “son 250 familias que recibieron este kit de energía, principalmente la población más vulnerables, es decir, todas aquellas familias que están en el tramo del 40% hacia abajo, las que son parte de nuestros programas sociales, como de familias, Programa Vínculos, Adultos Mayores y agrupaciones de discapacitados. Estamos llegando con un apoyo importante, a través de la SEREMI de Energía. Todos estamos contentos, porque esto ayudará también a la economía familiar”.
,Una de las beneficiarias y dirigente vecinal, Jeanette Astorga, comentó que “estoy contenta, porque últimamente la luz ha subido un poco. Entonces es una tremenda ayuda del Gobierno, porque podemos ahorrar un poco más. La verdad es que no me esperaba este regalo. Además, aprendí mucho en la capacitación para ahorrar energía”.
,Una vez finalizada la ceremonia, los vecinos de Ancud recibieron un kit eficiente compuesto por tres ampolletas LED y 6 metros de sellante para aislar puertas y ventanas.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
07 Ago 2018
Capacitan a gestores energéticos de los servicios públicos en el Buen Uso de la Energía
Funcionarios de distintos servicios públicos de la región de Los Lagos participaron de la capacitación “Gestores Energéticos 2018”, realizada por la SEREMI de Energía de Los Lagos,...26 Jul 2018
Se constituyó Mesa de Leña para abordar lineamientos de trabajo en la región de Los Lagos
El seremi de Energía, Tomas Bollinger, encabezó la Mesa de Leña que instruyó el Intendente Regional, Harry Jürgensen, con la finalidad de abordar los problemas de contaminación que...12 Jul 2018
Autoridades inauguran obras de Eficiencia Energética implementadas en el Hospital de Osorno
Una reducción de un 30% en el consumo de energía tendrá el Hospital Base San José de Osorno, luego que se implementaran obras de Eficiencia Energética. El proyecto se enmarca en el...10 Jul 2018
Seremi de Energía llama a usar Aplicación Móvil Gratuita Calefacción en Línea
El Ministerio de Energía y la Comisión Nacional de Energía crearon la aplicación “Calefacción en Línea” que busca mejorar el acceso y calidad de la información de los distintos com...09 Jul 2018
Autoridades visitan a paciente electrodependiente y llaman a inscribirse en la SEC
Desde el 01 de junio, entraron en vigencia los Decretos Supremos que consagraron una serie de obligaciones que tienen las empresas eléctricas con los pacientes electrodependientes...19 Jun 2018
Alumnos del Instituto Alemán aprendieron sobre Eficiencia Energética
Dentro de la Ruta Energética 2018-2022 del Ministerio de Energía, que es la carta de navegación del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para trabajar en materia energética dur...- ‹ anterior
- …
- 65
- 66
- 67
- …
- siguiente ›



