Mipymes de O´Higgins se capacitaron en Taller del Programa Gestiona Energía 2020
Mipymes de O´Higgins se capacitaron en Taller del Programa Gestiona Energía 2020
20 Jul 2020
- Iniciativa impulsada por el Ministerio de Energía, apunta hacer un uso eficiente de las fuentes energéticas, reducir los costos de producción y hacerlas más competitivas en los procesos productivos de las micro, pequeñas y medianas empresas, a través de la implementación de proyectos de Eficiencia Energética y Energías Renovables.
El Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, encabezó el Taller del Programa Gestiona Energía, el que se realizó en modalidad on line y que estuvo dirigido a mipymes de la Región de O´Higgins, con el objetivo que puedan hacer un uso eficiente de las fuentes energéticas y otorgarles además, acompañamiento integral para que implementen proyectos de Eficiencia Energética y Energías Renovables a través del Concurso Ponle Energía a Tu Pyme de la Agencia de Sostenibilidad Energética.
Es importante destacar que en el Taller del Programa Gestiona Energía Mipymes se abordaron diversas temáticas como los cursos de herramientas de autodiagnóstico, explorador solar y auditorías gratuitas para que las empresas y emprendedores puedan mejorar su gestión energética, optimizando costos y proceso productivos, haciéndolos más eficientes, más competitivos y menos contaminantes.
El Programa Gestiona Mipymes se enmarca en la Ruta Energética, en el eje 6 y tiene por objetivo apoyar la implementación de proyectos de eficiencia energética y energías renovables para autoconsumo en el sector productivo, desde la entrega de conocimientos básicos sobre energía, eliminando asimetrías de información, hasta la disposición de información sobre las fuentes de financiamiento que podría optar, pasando por la entrega de diagnósticos preliminares sobre medidas a implementar para que puedan realizar una correcta gestión de la energía.
En la ocasión, el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, señaló que “Estamos muy contentos con la participación en este Taller del Programa Gestiona Energía Mipymes, iniciativa que tiene como objetivo reducir los costos de producción y hacerlas más competitivas a través de la Eficiencia Energética y las Energías Renovables. La convocatoria de esta iniciativa, demuestra el interés que tienen los mipymes de nuestra región, por acceder a los múltiples beneficios de las energías limpias”.
Asimismo, el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, destacó que “Este tipo de iniciativas son sumamente relevantes, sobretodo hoy día en medio de esta crisis sanitaria mundial del Coronavirus. Es por esto, que estamos apuntando apoyar a las pymes del país y de nuestra región, como nos ha encomendado el Presidente Piñera, entregándoles asesoría técnica para incorporar en el rubro una cultura eficiente en sus procesos productivos, sin importar el tamaño de su empresa. Lo importante es que las mipymes de nuestra región consideren este programa como una herramienta para mejorar su productividad y a la vez reducir sus costos”.
Finalmente, para conocer más de esta iniciativa ingresa a http://www.gestionaenergia.cl/mipymes/
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
03 Jun 2020
Seremi de Energía invita a funcionarios públicos de la región de O´Higgins a participar en ciclo de charlas de Electromovilidad
Iniciativa tiene por objetivo fomentar el recambio de flota de vehículos del sector público hacia una movilidad eléctrica y conectada, trabajando con los funcionarios que gestio...27 Mayo 2020
Capacitan a mipymes del sector productivo de la región para postular al Programa “Ponle Energía a tu Pyme”
Iniciativa entrega cofinanciamiento para la implementación de proyectos de Eficiencia Energética y Energías Renovables y oportunidades de trabajo para las mipymes del sector ene...19 Mayo 2020
Seremi de Energía refuerza llamado a utilizar leña seca en los hogares
En diversas comunas de la Región de O´Higgins, donde rige el Plan de Descontaminación Atmosférica, PDA-, profesionales de la Secretaría Regional Ministerial de Energía, ha...14 Mayo 2020
Mesa de Robo de Conductores Eléctricos refuerza medidas para reducir este ilícito en la región de O´Higgins
De manera coordinada a través de un trabajo público-privado, se ha ejecutado una exitosa gestión, con una serie de acciones permitiendo combatir y erradicar organizaciones crimi...06 Mayo 2020
Subsecretario de Energía invita a las Mipymes de la Región de O´Higgins a postular al Programa “Ponle Energía a tu Pyme”
En visita a la Región de O´Higgins, el Subsecretario Francisco López, destacó esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, q...30 Abr 2020
Seremi de Energía y SEC fiscalizan tendido eléctrico previo al inicio de temporada invernal
Iniciativa apunta a garantizar la continuidad del suministro eléctrico en la población y velar porque los usuarios reciban un servicio de calidad. El Seremi de Energía, Ped...- ‹ anterior
- …
- 27
- 28
- 29
- …
- siguiente ›



