Familias de Pichilemu se capacitan en Eficiencia Energética para ahorrar en las cuentas de energía eléctrica

Familias de Pichilemu se capacitan en Eficiencia Energética para ahorrar en las cuentas de energía eléctrica

Familias de Pichilemu se capacitan en Eficiencia Energética para ahorrar en las cuentas de energía eléctrica

09 Dic 2022

  • A través del Programa Con Buena Energía, impulsado por el ministerio de Energía, familias de la localidad de Cáhuil y Pichilemu, se capacitaron participado de un taller educativo con contenidos de Eficiencia Energética para que puedan hacer un buen uso de la energía en sus hogares, contribuyendo además al cuidado del medioambiente.

 

Hasta la comuna de Pichilemu, se dirigió el seremi de Energía, Claudio Martínez Molina, acompañado del alcalde, Cristian Pozo Parraguez, y la consejera regional Tamara Moroy Villar, para hacer dos entregas de kits eficientes, la primera en la localidad de Cáhuil y la segunda en Pichilemu a familias de la comuna, donde además se, abordando de manera dinámica, útiles consejos respecto al cuidado de la energía al interior de los hogares, que permiten generar ahorros en el presupuesto familiar y aportar en el cuidado del medioambiente.

 

Además, los beneficiarios aprendieron más sobre la importancia de fijarse en el etiquetado de los productos eléctricos, prefiriendo aquellos marcados con la letra A; el recambio de ampolletas por tecnología LED; y pudieron aclarar consultas respecto de la lectura de las boletas de cuentas de electricidad, entre otros.

 

En la ocasión, el Seremi de Energía, Claudio Martínez Molina, señaló que “El programa con buena energía tiene como objetivo generar cambios desde nuestros hogares en torno a la eficiencia energética mediante acciones de bajo costo y que se realizan de forma sencilla por los propios beneficiarios y beneficiarias. Es por esto, que estamos contentos de que familias de la localidad de Cáhuil y de Pichilemu, hayan participado tan activamente, contestando preguntas y contando su propia experiencia con los energéticos, lo que nos refleja el interés por aprender más sobre el buen uso de la energía en el hogar. La eficiencia energética ayuda al planeta disminuyendo el consumo de energía y también ayuda al presupuesto familiar al ahorrar en las cuentas de la luz o en lo que gastamos en gas. El presidente Gabriel Boric nos mandató a facilitar la transición energética, pero de manera juta, en conjunto con las comunidades y este tipo de capacitaciones es prueba de ello, porque busca llevar la eficiencia a los hogares y vecinos, incluso si están lejos de la capital regional”.

 

Por su parte, el alcalde de Pichilemu, Cristian Pozo Parraguez, manifestó que “Este programa Con Buena Energía, es claramente una oportunidad para que nuestros vecinos y vecinas, primero que todo puedan ahorrar recursos económicos utilizando eficientemente la energía que es algo sumamente importante sobre todo en la situación que estamos pasando que es bastante compleja con alzas en todo, por lo tanto, que ellos de esta forma puedan ahorrar ciertos recursos es muy necesario y también poner en valor lo importante que es para el medioambiente, sabemos que las ampolletas y luminarias LED, generan o la mayor cantidad de energía se transmite como luz y solamente un pequeño porcentaje en calor y eso ayudan a disminuir lo que son los efectos de gases invernaderos, que son parte del calentamiento global por lo tanto, la utilización de eficientes de los recursos por un lado, nos ayuda a tener energía de tipo renovable que nos ayudan a ahorrar recursos económicos como también al desarrollo y cuidado de nuestro planeta evitando el calentamiento global, así que sólo agradecer a nuestro seremi de Energía, Claudio Martínez que estuvo presente en nuestra comuna y también al tremendo equipo municipal de medioambiente”.

 

Finalmente, el programa Con Buena Energía, junto con transferir conocimientos sobre el buen uso de la energía a las familias chilenas, entrega un kit eficiente que consiste en tres ampolletas; una guía educativa; un magneto informativo y una bolsa ecológica reutilizable.

  • Familias de Pichilemu se capacitan en Eficiencia Energética para ahorrar en las cuentas de energía eléctrica
  • Familias de Pichilemu se capacitan en Eficiencia Energética para ahorrar en las cuentas de energía eléctrica
  • Familias de Pichilemu se capacitan en Eficiencia Energética para ahorrar en las cuentas de energía eléctrica
  • Familias de Pichilemu se capacitan en Eficiencia Energética para ahorrar en las cuentas de energía eléctrica
  • Familias de Pichilemu se capacitan en Eficiencia Energética para ahorrar en las cuentas de energía eléctrica
  • Familias de Pichilemu se capacitan en Eficiencia Energética para ahorrar en las cuentas de energía eléctrica
  • Familias de Pichilemu se capacitan en Eficiencia Energética para ahorrar en las cuentas de energía eléctrica
  • Familias de Pichilemu se capacitan en Eficiencia Energética para ahorrar en las cuentas de energía eléctrica
  • Familias de Pichilemu se capacitan en Eficiencia Energética para ahorrar en las cuentas de energía eléctrica
  • Familias de Pichilemu se capacitan en Eficiencia Energética para ahorrar en las cuentas de energía eléctrica
  • Familias de Pichilemu se capacitan en Eficiencia Energética para ahorrar en las cuentas de energía eléctrica

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

18 Jun 2018

Nuevo plan de acción para disminuir el robo de cables en la región de O'Higgins

Con el propósito de abordar el robo al tendido eléctrico en la Región de O´Higgins, se reunió en la localidad de Coya, comuna de Machalí, la Mesa Regional de Robo de Conductores El...

13 Jun 2018

Seremi de Energía anunció ampliación de beneficios para pacientes electrodependientes

El pasado 01 de junio entraron en vigencia dos Decretos Supremos del Ministerio de Energía, a través de los cuales se entregará una serie de beneficios a pacientes electrodependend...

11 Jun 2018

Seremi de Energía destaca resultados por coordinación con Empresas Eléctricas ante frente de mal tiempo

Secretario Regional Ministerial, destacó que son bajas las cifras de clientes sin suministro eléctrico en la Región de O´Higgins, lo que es el resultado de un trabajo coordinado en...

07 Jun 2018

Autoridades de Energía exigen a empresas eléctricas mejorar la calidad del servicio ante nuevo frente de mal tiempo

Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, y el Director Regional de Superintendencia de Electricidad y Combustibles-SEC-, Ricardo Miranda, se reunieron con ejecutivos de empresa de dist...

01 Jun 2018

Autoridades participan en Lanzamiento del Fondo Más Leña Seca en la Provincia de Colchagua

Iniciativa es dirigida a comercializadores y productores de leña, los/as que pueden acceder hasta 8 millones de pesos para la construcción de infraestructura, adquisición de maquin...

28 Mayo 2018

Seremi de Energía lanzó "Ruta Energética" con prioridades para la Región de O´Higgins

Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, hizo entrega a la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, el documento con la “Ruta Energética, liderando la modernización con sello ciu...