Familias de Pichilemu se capacitan en Eficiencia Energética para ahorrar en las cuentas de energía eléctrica
Familias de Pichilemu se capacitan en Eficiencia Energética para ahorrar en las cuentas de energía eléctrica
09 Dic 2022
- A través del Programa Con Buena Energía, impulsado por el ministerio de Energía, familias de la localidad de Cáhuil y Pichilemu, se capacitaron participado de un taller educativo con contenidos de Eficiencia Energética para que puedan hacer un buen uso de la energía en sus hogares, contribuyendo además al cuidado del medioambiente.
Hasta la comuna de Pichilemu, se dirigió el seremi de Energía, Claudio Martínez Molina, acompañado del alcalde, Cristian Pozo Parraguez, y la consejera regional Tamara Moroy Villar, para hacer dos entregas de kits eficientes, la primera en la localidad de Cáhuil y la segunda en Pichilemu a familias de la comuna, donde además se, abordando de manera dinámica, útiles consejos respecto al cuidado de la energía al interior de los hogares, que permiten generar ahorros en el presupuesto familiar y aportar en el cuidado del medioambiente.
Además, los beneficiarios aprendieron más sobre la importancia de fijarse en el etiquetado de los productos eléctricos, prefiriendo aquellos marcados con la letra A; el recambio de ampolletas por tecnología LED; y pudieron aclarar consultas respecto de la lectura de las boletas de cuentas de electricidad, entre otros.
En la ocasión, el Seremi de Energía, Claudio Martínez Molina, señaló que “El programa con buena energía tiene como objetivo generar cambios desde nuestros hogares en torno a la eficiencia energética mediante acciones de bajo costo y que se realizan de forma sencilla por los propios beneficiarios y beneficiarias. Es por esto, que estamos contentos de que familias de la localidad de Cáhuil y de Pichilemu, hayan participado tan activamente, contestando preguntas y contando su propia experiencia con los energéticos, lo que nos refleja el interés por aprender más sobre el buen uso de la energía en el hogar. La eficiencia energética ayuda al planeta disminuyendo el consumo de energía y también ayuda al presupuesto familiar al ahorrar en las cuentas de la luz o en lo que gastamos en gas. El presidente Gabriel Boric nos mandató a facilitar la transición energética, pero de manera juta, en conjunto con las comunidades y este tipo de capacitaciones es prueba de ello, porque busca llevar la eficiencia a los hogares y vecinos, incluso si están lejos de la capital regional”.
Por su parte, el alcalde de Pichilemu, Cristian Pozo Parraguez, manifestó que “Este programa Con Buena Energía, es claramente una oportunidad para que nuestros vecinos y vecinas, primero que todo puedan ahorrar recursos económicos utilizando eficientemente la energía que es algo sumamente importante sobre todo en la situación que estamos pasando que es bastante compleja con alzas en todo, por lo tanto, que ellos de esta forma puedan ahorrar ciertos recursos es muy necesario y también poner en valor lo importante que es para el medioambiente, sabemos que las ampolletas y luminarias LED, generan o la mayor cantidad de energía se transmite como luz y solamente un pequeño porcentaje en calor y eso ayudan a disminuir lo que son los efectos de gases invernaderos, que son parte del calentamiento global por lo tanto, la utilización de eficientes de los recursos por un lado, nos ayuda a tener energía de tipo renovable que nos ayudan a ahorrar recursos económicos como también al desarrollo y cuidado de nuestro planeta evitando el calentamiento global, así que sólo agradecer a nuestro seremi de Energía, Claudio Martínez que estuvo presente en nuestra comuna y también al tremendo equipo municipal de medioambiente”.
Finalmente, el programa Con Buena Energía, junto con transferir conocimientos sobre el buen uso de la energía a las familias chilenas, entrega un kit eficiente que consiste en tres ampolletas; una guía educativa; un magneto informativo y una bolsa ecológica reutilizable.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
23 Jul 2018
Seremi de Energía informa entrada en vigencia de beneficios que permite agilizar cambio de empresa de gas residencial
Poco más de dos meses tendrán las compañías para concretar el cambio de distribuidora que soliciten los clientes en edificios, condominios y viviendas particulares., Esta mañana el...19 Jul 2018
Seremi de Energía realiza Capacitación en Eficiencia Energética a vecinos de la Población Santa Filomena de Rancagua
Esta iniciativa se realizará en las diferentes comunas de la Región de O´Higgins, las que tienen por objetivo educar a la ciudadanía en eficiencia energética, con recomendaciones p...10 Jul 2018
Seremi de Energía destaca Proyecto Fotovoltaico de Fábrica Nestlé en San Fernando
La autoridad de Gobierno visitó las instalaciones de la fábrica, donde conoció los más de 300 paneles solares que constituyen el proyecto fotovoltaico más grande de la compañía en...09 Jul 2018
Seremi de Energía informa aplicación móvil gratuita "Calefacción en Línea"
Con un llamado a comparar precios y optar a la mejor opción a través de la aplicación Móvil Gratuita (APP) “Calefacción en Línea”, realizó esta mañana el Seremi de Energía, Pedro P...28 Jun 2018
Subsecretario Irarrázabal inaugura techo solar en colegio municipal de Rancagua
El subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal, junto al intendente de la Región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer; el seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, y el alcalde de Ranc...20 Jun 2018
Seremi de Energía aborda con municipios ordenanzas de leña
Con alta concurrencia que contó con la participación de Inspectores y Encargados de Medio Ambiente de diferentes comunas de la Región de O´Higgins, se desarrolló Seminario de capac...- ‹ anterior
- …
- 43
- 44
- 45
- …
- siguiente ›














