Representantes de comunidades indígenas reciben a la Seremi en su territorio
Representantes de comunidades indígenas reciben a la Seremi en su territorio
09 Dic 2022
Tras ser solicitado por los dirigentes del territorio, Claudia Sotomayor, Seremi de Energía de La Araucanía junto a CGE, se reunieron en la Comunidad Pedro Ancalef de Villarrica, para abordar diversas temáticas en el rubro energético. En la ocasión, participaron 17 representantes de comunidades indígenas de la comuna, desarrollándose un positivo trawün o conversatorio, que sirvió para resolver dudas enfocadas en su mayoría sobre la necesidad de regularizar sus servicios.
“Tenemos un gran desafío en nuestra región, y por eso este trawün con las comunidades es muy importante. Poder escuchar a los vecinos es muy relevante, porque cada problema es distinto y debe ser abordado de esa manera. Hoy invitamos a CGE porque era un compromiso en el cual pudimos estrechar lazos y las comunidades presentar sus inquietudes, y la Compañía poder educar y enseñar a los vecinos, encontrando las soluciones entre todos”, aseguró la Seremi de Energía de La Araucanía, Claudia Sotomayor
Por su parte, la presidenta de la comunidad Pedro Ancalef de Villarrica, Ercilia Allanao, valoró el conversatorio, principalmente por el acercamiento de CGE en las comunidades y la claridad de las respuestas.
“Me gustó mucho la reunión por la dinámica que se efectuó y las respuestas que se dieron, agradezco la oportunidad y que las autoridades hayan viajado a nuestra comunidad para avanzar en nuestras necesidades. Nosotros no somos los únicos que tenemos problemas, sabemos que tenemos que regularizar el saneamiento de nuestros terrenos, para seguir avanzando en los trámites para regularizar el servicio (eléctrico)”, señaló la presidenta de la comunidad, Ercilia Allanao.
“Estamos muy satisfechos de aclarar y despejar dudas con respecto a los procedimientos normativos que se deben realizar para conectarse a la energía en forma segura. Este conversatorio fue clave para abordar aspectos de tipo técnico e incluso jurídico que se exigen para regularizar sus servicios”, señaló el jefe de la delegación de CGE Villarrica Leopoldo Mora.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
22 Jun 2026
Seremi Jorge Rathgeb llama a usar el Informe junio: leña seca y pellet en Padre Las Casas y Temuco
El muestreo elaborado por la SEREMI de Energía entre los primeros día del mes, arrojó que el saco s/p certificado del tipo eucaliptus globulus se encontró a un precio de...22 Jun 2026
Seremi Rathgeb visita a productores locales de biocombustibles sólidos para conocer stock de pellet y leña seca
Con el objetivo de fortalecer la producción regional de energías limpias y de origen local, el Seremi de Energía, Jorge Rathgeb, visitó a cerca de una decena de productores de leña...11 Jun 2026
Seremi Rathgeb participa de las capacitación sobre de eficiencia energética para viviendas nuevas en Angol y Temuco
Estas jornadas forman parte del plan del Ministerio de Energía para acompañar la correcta implementación de la normativa en todo el territorio regional. Con el objetiv...03 Jun 2026
Seremi Rathgeb reafirma compromiso con el desarrollo del hidrógeno verde en La Araucanía
La autoridad regional participó en la “Mesa de Hidrógeno Verde Araucanía” y encabezó el cierre del Programa Viraliza Formación en Hidrógeno Verde y sus Derivados, destacando la art...14 Mayo 2026
"Empecemos por Casa” refuerza acciones preventivas para enfrentar el invierno en La Araucanía
Autoridades, SEC, municipios y empresas distribuidoras coordinaron medidas de poda y mantención de redes eléctricas para prevenir interrupciones del suministro durante la temp...28 Abr 2026
Jorge Rathgeb asume como seremi de Energía de La Araucanía
El abogado y exdiputado Jorge Evaldo Rathgeb Schifferli asumió este lunes como Secretario Regional Ministerial (seremi) de Energía de la Región de La Araucanía, en el gobiern...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



