Jorge Rathgeb asume como seremi de Energía de La Araucanía
Jorge Rathgeb asume como seremi de Energía de La Araucanía
28 Abr 2026
El abogado y exdiputado Jorge Evaldo Rathgeb Schifferli asumió este lunes como Secretario Regional Ministerial (seremi) de Energía de la Región de La Araucanía, en el gobierno del presidente José Antonio Kast.Rathgeb, militante de Renovación Nacional (RN) y actual tesorero de la directiva nacional del partido, llega al cargo con una amplia trayectoria en el servicio público.
Nacido en Traiguén en 1967, fue concejal de su comuna natal entre 1996 y 2008, gobernador de la Provincia de Malleco (2010-2011) y seremi de Agricultura de La Araucanía (2011-2013) durante el primer gobierno de Sebastián Piñera.Entre 2014 y 2026 ejerció como diputado de la República, representando primero el Distrito 48 y luego el 22, ambos en La Araucanía.
Rathgeb, es abogado de profesión, casado y padre de tres hijos, es reconocido por su profundo arraigo territorial en la región. Su llegada al Ministerio de Energía busca fortalecer la gestión en una zona clave para el desarrollo productivo y la matriz energética nacional.
La nueva autoridad asumió el cargo el 27 de abril y ya se encuentra trabajando en Temuco junto a su equipo.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
27 Abr 2022
Subsecretario y Seremi de Energía entregan “Sello Calidad de Leña”
El Subsecretario de Energía, Julio Maturana Franca y Claudia Sotomayor Millaleo, la Seremi de Energía, fueron parte de un conversatorio sobre biomasa, en la Cooperativa Red de...01 Abr 2022
Al iniciar el domingo tiene que atrasar su reloj
Este domingo 3 de abril comienza a regir el horario de invierno. Cuando el reloj marque las 23:59 del sábado 2 de abril, los relojes se deben atrasar en una hora, con lo que...22 Mar 2022
Ministerio de Energía creará Unidad de Género y Derechos Humanos
El Ministerio de Energía implementará la nueva Unidad de Género y Derechos Humanos, con el objetivo de abordar estos temas, especialmente en la integración de las mujeres en e...12 Ene 2022
Subsecretario de Energía conmemora 10 mil conexiones rurales visitando a vecina de Carahue que escribió al Presidente de la República
Al inicio del periodo actual de Gobierno, el compromiso del Ministerio de Energía fue de conectar, a lo menos 2500 viviendas rurales al suministro eléctrico al año. A pocos meses d...12 Ene 2022
Atención leñeros, taller para postular al “Sello Calidad”
Luego de dos convocatorias, son varios los leñeros regionales que se han adjudicado el “Sello Calidad de Leña” y lo exhiben con orgullo en sus locales de acopio o producción del bi...24 Dic 2021
Jóvenes mallequinos se capacitan en Energía con fondos ministerial
Un grupo de 26 jóvenes ha sido seleccionado para participar en Curso Instalador de Sistemas Solares Térmicos de Circulación Natural, orientado a comunas de Malleco Norte, en...- ‹ anterior
- …
- 19
- 20
- 21
- …
- siguiente ›



