Jorge Rathgeb asume como seremi de Energía de La Araucanía
Jorge Rathgeb asume como seremi de Energía de La Araucanía
28 Abr 2026
El abogado y exdiputado Jorge Evaldo Rathgeb Schifferli asumió este lunes como Secretario Regional Ministerial (seremi) de Energía de la Región de La Araucanía, en el gobierno del presidente José Antonio Kast.Rathgeb, militante de Renovación Nacional (RN) y actual tesorero de la directiva nacional del partido, llega al cargo con una amplia trayectoria en el servicio público.
Nacido en Traiguén en 1967, fue concejal de su comuna natal entre 1996 y 2008, gobernador de la Provincia de Malleco (2010-2011) y seremi de Agricultura de La Araucanía (2011-2013) durante el primer gobierno de Sebastián Piñera.Entre 2014 y 2026 ejerció como diputado de la República, representando primero el Distrito 48 y luego el 22, ambos en La Araucanía.
Rathgeb, es abogado de profesión, casado y padre de tres hijos, es reconocido por su profundo arraigo territorial en la región. Su llegada al Ministerio de Energía busca fortalecer la gestión en una zona clave para el desarrollo productivo y la matriz energética nacional.
La nueva autoridad asumió el cargo el 27 de abril y ya se encuentra trabajando en Temuco junto a su equipo.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
22 Jul 2022
Instaladores en Energía egresa en CFT Estatal La Araucanía
El subsecretario de Energía Julio Maturana Franca participó este viernes 22, en ceremonia egreso del Programa Piloto de Formación de Capital Humano de Nivel Operario y...18 Jul 2022
SEC y Ministerio de Energía recuerdan medidas para un uso seguro de las estufas en los hogares por bajas temperaturas
En el contexto de las bajas temperaturas pronosticadas para gran parte del país, tras el paso del sistema frontal, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y el Min...07 Jun 2022
Combata el frío con Eficiencia Energética
Se acerca el invierno y hay pequeñas acciones que pueden ayudar a mejorar la calefacción y la aislación en nuestras viviendas, haciendo más eficientes los recursos....07 Jun 2022
Entregan material educativo en energía a establecimientos de la Araucanía que participaron de Educa Sostenible
La Agencia de Sostenibilidad Energética y el Ministerio de Energía entregaron material educativo en energía a 20 establecimientos educacionales de la Araucanía que participaron dur...13 Mayo 2022
Ponen en marcha subestación Padre Las Casas y mejorarán los tiempos de respuesta ante cortes de suministro
La empresa CGE Transmisión ha puesto en marcha la Subestación Seccionadora, proyecto de ampliación "Padre Las Casas," ubicado en el acceso sur de Temuco-. Este es un pro...29 Abr 2022
Con alta participación ciudadana se realizó Taller Energía en la región.
Más de 80 participantes tuvo en la región la construcción de la Agenda de Energía, con quienes se generó un diálogo abierto y franco para recoger las distintas realidades y necesid...- ‹ anterior
- …
- 18
- 19
- 20
- …
- siguiente ›



