Infraestructura eléctrica reforzada
Infraestructura eléctrica reforzada
05 Ago 2022
Hace un par de semanas entró en funcionamiento la Subestación Curacautín, licitada por CGE Transmisión, que permitirá disminuir las horas de corte de energía eléctrica para la comuna donde está situada y Lonquimay. Entre otros beneficios está el dar un mejor servicio a, por ejemplos, los hospitales públicos que acá funcionan.
El Ministro de Energía Claudio Huepe, junto a Claudia Sotomayor Millaleo, Seremi de Energía, el alcalde de Curacautín, Víctor Barrera, el acalde de Lonquimay Nibaldo Alegría, representantes de la SEC y ejecutivos de Frontel entre otros, realizaron un recorrido por las instalaciones de CGE. La máxima autoridad de Energía explicó que “creo que la experiencia que se tuvo en este caso es valiosa y debe ser recogida para futuros proyectos, porque evidentemente lo que buscamos como gobierno es que el desarrollo energético avance lo más rápido posible, siempre en armonía con los territorios, sus necesidades, la naturaleza y el medioambiente para que podamos tener un desarrollo eléctrico sostenible a largo plazo que beneficie a todos los chilenos”.
Leonardo Morales, el gerente de CGE Transmisión Zona Sur, contó que para la compañía es “vital importancia, incluso las obras finalizaron antes de los programado particularmente por la necesidad que significa para el bienestar de las personas tener un servicio de calidad. Nos sentimos muy contentos de poder mostrar nuestras instalaciones a las autoridades y valorar este tremendo avance en el cual se podrán conectar nuevos clientes” Aseguró el ejecutivo.
Las obras comenzaron iniciaron el año pasado. Se han construido manteniendo la subestación en servicio, se concreta como uno de los proyectos más anhelados por sus habitantes y por la industria eléctrica en ese sector cordillerano.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
31 Mar 2020
Familias vulnerables de La Araucanía podrán reprogramar sus cuentas de electricidad
Los importantes anuncios hechos por el Presidente Piñera, el pasado viernes, impactarán de forma positiva en las familias más vulnerables de La Araucanía. La conectividad móvil, co...30 Mar 2020
Le invitamos a ser parte del Plan Energético Regional
Estamos trabajando en el Plan Energético Regional (PER) de La Araucanía, que se encuentra mandatado por el Ministerio de Energía y que ejecuta el Laboratorio de Planificación...05 Mar 2020
Innova Fosis invita a participar a proyectos de calefacción y agua caliente
El Gobierno hizo un llamado a que las organizaciones postulen sus proyectos, abordando 3 desafíos que plantea Innova FOSIS, los cuales están centrados en mujeres cuidadoras, acceso...04 Mar 2020
Energía y UCT presentan avances del Plan Energético Regional a la Sociedad Civil
La mañana de este martes 3 de marzo, el Laboratorio de Planificación Territorial de la Universidad Católica de Temuco y la SEREMI de Energía presentaron al Consejo de la Sociedad C...24 Ene 2020
Energía capacita a leñeros de Malleco y Cautín
Dos talleres, uno en Victoria y otro en Temuco reunió a 60 leñeros de la región, quienes fueron capacitados por el programa “Leña Más Seca”, con expertos del Ministerio de Energía...19 Dic 2019
CFT Araucanía de Lautaro formará capital humano en Energía
El Convenio de Colaboración y transferencia de recursos contribuye al cumplimiento del Mega Compromiso N° 10 de la Ruta Energética “Capacitar a 6.000 operarios, técnicos y profesio...- ‹ anterior
- …
- 33
- 34
- 35
- …
- siguiente ›



