Infraestructura eléctrica reforzada
Infraestructura eléctrica reforzada
05 Ago 2022
Hace un par de semanas entró en funcionamiento la Subestación Curacautín, licitada por CGE Transmisión, que permitirá disminuir las horas de corte de energía eléctrica para la comuna donde está situada y Lonquimay. Entre otros beneficios está el dar un mejor servicio a, por ejemplos, los hospitales públicos que acá funcionan.
El Ministro de Energía Claudio Huepe, junto a Claudia Sotomayor Millaleo, Seremi de Energía, el alcalde de Curacautín, Víctor Barrera, el acalde de Lonquimay Nibaldo Alegría, representantes de la SEC y ejecutivos de Frontel entre otros, realizaron un recorrido por las instalaciones de CGE. La máxima autoridad de Energía explicó que “creo que la experiencia que se tuvo en este caso es valiosa y debe ser recogida para futuros proyectos, porque evidentemente lo que buscamos como gobierno es que el desarrollo energético avance lo más rápido posible, siempre en armonía con los territorios, sus necesidades, la naturaleza y el medioambiente para que podamos tener un desarrollo eléctrico sostenible a largo plazo que beneficie a todos los chilenos”.
Leonardo Morales, el gerente de CGE Transmisión Zona Sur, contó que para la compañía es “vital importancia, incluso las obras finalizaron antes de los programado particularmente por la necesidad que significa para el bienestar de las personas tener un servicio de calidad. Nos sentimos muy contentos de poder mostrar nuestras instalaciones a las autoridades y valorar este tremendo avance en el cual se podrán conectar nuevos clientes” Aseguró el ejecutivo.
Las obras comenzaron iniciaron el año pasado. Se han construido manteniendo la subestación en servicio, se concreta como uno de los proyectos más anhelados por sus habitantes y por la industria eléctrica en ese sector cordillerano.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
28 Mayo 2020
Tercera Mesa “+Capital Humano en Energía” sesiona vía online con fuerte impulso en el desarrollo productivo
En tiempos que la pandemia por COVID 19 genera incertidumbre en la economía y el empleo, sesionó la mesa de capital humano en Energía, con distintos actores sociales, posicionando...04 Mayo 2020
Energía y empresa privada mejoran infraestructura en electricidad en la Escuela Fronteriza Cruzaco
La Escuela Intercultural Cruzaco, en Lonquimay, será beneficiada con la implementación de un sistema fotovoltaico “on grid”, con almacenamiento en baterías de litio, para contar co...30 Abr 2020
A un mes del anuncio, 8.464 familias de La Araucanía se han acogido a Plan Solidario para ayudar a quienes no pueden pagar sus cuentas de luz
Son 8.464 familias de La Araucanía que se acogieron al Plan del Gobierno que busca ir en ayuda de las familias que no pueden pagar la cuenta de servicios de electricidad. Ellos se...28 Abr 2020
Seremi de Energía visita la continuidad de obras eléctricas en la región
Hasta Cunco se trasladó el Seremi de Energía, Erwin Gudenschwager, quien, junto al Gerente Zonal de Frontel, Patricio Sáez y el alcalde Alfonso Coke visitaron las obras de conexión...23 Abr 2020
La Araucanía se adjudica 3 proyectos del concurso Comunidad Energética
Satisfacción manifestó el Seremi de Energía, Erwin Gudenschwager, luego que La Araucanía obtuviera fondos para 3 soluciones, del primer concurso “Comunidad Energética”, iniciativas...06 Abr 2020
Más de 400 mil familias de La Araucanía ser verán beneficiadas con la exclusión del sobreconsumo y “horas punta” en las cuenta de electricidad
La medida reduce el costo de consumir electricidad en ciertos horarios y permite a las empresas reacomodar de mejor manera sus turnos de operación a las restricciones generadas por...- ‹ anterior
- …
- 32
- 33
- 34
- …
- siguiente ›



