Energía capacita a nuevos electricistas fotovoltaicos en liceos técnicos profesionales
Energía capacita a nuevos electricistas fotovoltaicos en liceos técnicos profesionales
02 Dic 2020
El Ministerio de Energía comenzó, por primera vez en la región, la capacitación de electricistas con especialización fotovoltaica, en la iniciativa piloto denominada “Programa de capacitación en energía solar fotovoltaica para liceos de educación media técnico profesional con especialidad de electricidad”, con el apoyo técnico del Ministerio de Educación y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, cuyo objetivo es aumentar el número de técnicos electricistas de nivel medio especializados en la implementación y mantención de sistemas fotovoltaicos instalados bajo el esquema de la Ley de Generación Distribuida. El programa además se apoyará a los liceos para que tramiten ante la SEC, la aprobación del Plan y Programa de Estudios de la especialidad con el fin que sus titulados de técnico de nivel medio en electricidad, obtengan la Licencia de Instalador Eléctrico clase D.
Erwin Gudenschwager, Seremi de Energía valoró esta nueva modalidad, que tiene a 20 establecimientos del país. “Es primera vez que nos incluyen como región., algo importante, porque pese a que la actividad económica ha disminuido por la pandemia del COVID 19, es Energía la actividad que se mantiene y crece, con importantes inversiones privadas, que van acompañadas por esfuerzos públicos como éste. El mercado nos exige mayor especialización en la mano de obra, estamos por lo mismo con varios diplomados para profesionales y cursos SENCE con el CFT Estatal. Ahora esto nos permite ampliar la oferta”.
Los liceos que regionales que forman parte del programa son Luis González, Nueva Imperial; Politécnico Manuel Montt, Victoria; Ema Espinoza Correa, Lautaro; Bicentenario Padre Oscar Moser, Padre Las Casas; Mnsr. Guillermo Hartl, Pitrufquén y Escuela Industrial San José, Villarrica.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
31 Mar 2020
Familias vulnerables de La Araucanía podrán reprogramar sus cuentas de electricidad
Los importantes anuncios hechos por el Presidente Piñera, el pasado viernes, impactarán de forma positiva en las familias más vulnerables de La Araucanía. La conectividad móvil, co...30 Mar 2020
Le invitamos a ser parte del Plan Energético Regional
Estamos trabajando en el Plan Energético Regional (PER) de La Araucanía, que se encuentra mandatado por el Ministerio de Energía y que ejecuta el Laboratorio de Planificación...05 Mar 2020
Innova Fosis invita a participar a proyectos de calefacción y agua caliente
El Gobierno hizo un llamado a que las organizaciones postulen sus proyectos, abordando 3 desafíos que plantea Innova FOSIS, los cuales están centrados en mujeres cuidadoras, acceso...04 Mar 2020
Energía y UCT presentan avances del Plan Energético Regional a la Sociedad Civil
La mañana de este martes 3 de marzo, el Laboratorio de Planificación Territorial de la Universidad Católica de Temuco y la SEREMI de Energía presentaron al Consejo de la Sociedad C...24 Ene 2020
Energía capacita a leñeros de Malleco y Cautín
Dos talleres, uno en Victoria y otro en Temuco reunió a 60 leñeros de la región, quienes fueron capacitados por el programa “Leña Más Seca”, con expertos del Ministerio de Energía...19 Dic 2019
CFT Araucanía de Lautaro formará capital humano en Energía
El Convenio de Colaboración y transferencia de recursos contribuye al cumplimiento del Mega Compromiso N° 10 de la Ruta Energética “Capacitar a 6.000 operarios, técnicos y profesio...- ‹ anterior
- …
- 33
- 34
- 35
- …
- siguiente ›



