Energía capacita a nuevos electricistas fotovoltaicos en liceos técnicos profesionales
Energía capacita a nuevos electricistas fotovoltaicos en liceos técnicos profesionales
02 Dic 2020
El Ministerio de Energía comenzó, por primera vez en la región, la capacitación de electricistas con especialización fotovoltaica, en la iniciativa piloto denominada “Programa de capacitación en energía solar fotovoltaica para liceos de educación media técnico profesional con especialidad de electricidad”, con el apoyo técnico del Ministerio de Educación y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, cuyo objetivo es aumentar el número de técnicos electricistas de nivel medio especializados en la implementación y mantención de sistemas fotovoltaicos instalados bajo el esquema de la Ley de Generación Distribuida. El programa además se apoyará a los liceos para que tramiten ante la SEC, la aprobación del Plan y Programa de Estudios de la especialidad con el fin que sus titulados de técnico de nivel medio en electricidad, obtengan la Licencia de Instalador Eléctrico clase D.
Erwin Gudenschwager, Seremi de Energía valoró esta nueva modalidad, que tiene a 20 establecimientos del país. “Es primera vez que nos incluyen como región., algo importante, porque pese a que la actividad económica ha disminuido por la pandemia del COVID 19, es Energía la actividad que se mantiene y crece, con importantes inversiones privadas, que van acompañadas por esfuerzos públicos como éste. El mercado nos exige mayor especialización en la mano de obra, estamos por lo mismo con varios diplomados para profesionales y cursos SENCE con el CFT Estatal. Ahora esto nos permite ampliar la oferta”.
Los liceos que regionales que forman parte del programa son Luis González, Nueva Imperial; Politécnico Manuel Montt, Victoria; Ema Espinoza Correa, Lautaro; Bicentenario Padre Oscar Moser, Padre Las Casas; Mnsr. Guillermo Hartl, Pitrufquén y Escuela Industrial San José, Villarrica.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
28 Mayo 2020
Tercera Mesa “+Capital Humano en Energía” sesiona vía online con fuerte impulso en el desarrollo productivo
En tiempos que la pandemia por COVID 19 genera incertidumbre en la economía y el empleo, sesionó la mesa de capital humano en Energía, con distintos actores sociales, posicionando...04 Mayo 2020
Energía y empresa privada mejoran infraestructura en electricidad en la Escuela Fronteriza Cruzaco
La Escuela Intercultural Cruzaco, en Lonquimay, será beneficiada con la implementación de un sistema fotovoltaico “on grid”, con almacenamiento en baterías de litio, para contar co...30 Abr 2020
A un mes del anuncio, 8.464 familias de La Araucanía se han acogido a Plan Solidario para ayudar a quienes no pueden pagar sus cuentas de luz
Son 8.464 familias de La Araucanía que se acogieron al Plan del Gobierno que busca ir en ayuda de las familias que no pueden pagar la cuenta de servicios de electricidad. Ellos se...28 Abr 2020
Seremi de Energía visita la continuidad de obras eléctricas en la región
Hasta Cunco se trasladó el Seremi de Energía, Erwin Gudenschwager, quien, junto al Gerente Zonal de Frontel, Patricio Sáez y el alcalde Alfonso Coke visitaron las obras de conexión...23 Abr 2020
La Araucanía se adjudica 3 proyectos del concurso Comunidad Energética
Satisfacción manifestó el Seremi de Energía, Erwin Gudenschwager, luego que La Araucanía obtuviera fondos para 3 soluciones, del primer concurso “Comunidad Energética”, iniciativas...06 Abr 2020
Más de 400 mil familias de La Araucanía ser verán beneficiadas con la exclusión del sobreconsumo y “horas punta” en las cuenta de electricidad
La medida reduce el costo de consumir electricidad en ciertos horarios y permite a las empresas reacomodar de mejor manera sus turnos de operación a las restricciones generadas por...- ‹ anterior
- …
- 32
- 33
- 34
- …
- siguiente ›



