Seremi de Energía se reúne con CGE por necesidades de electrificación en la Región de Coquimbo
Seremi de Energía se reúne con CGE por necesidades de electrificación en la Región de Coquimbo
10 Jun 2022
Una reunión con miras a establecer un trabajo colaborativo, que apunte a mejorar las condiciones y acceso a un suministro eléctrico seguro y de calidad para los habitantes de la Región de Coquimbo, sostuvieron la Seremi de Energía, María Castillo con representantes de la distribuidora CGE.
La cita, realizada en dependencias de la Secretaría Regional, permitió a la autoridad exponer las dificultades en el acceso a la energía en algunos sectores de La Serena y Coquimbo, así como en las comunas rurales de la Región, antecedentes surgidos tras recorridos en terreno realizados por la SEREMI.
La Seremi comentó que “fue una reunión en que se expusieron diferentes problemáticas y en que hubo una buena recepción.; demostraron interés y voluntad en solucionar estos temas, y lo más importante: establecer un vínculo y un trabajo colaborativo”.
Por su parte, Gabriel Barraza, Gerente Regional Norte de CGE, comentó que “estamos a disposición para colaborar en la solución de las distintas situaciones que se dan en la zona, en el sector de la distribución eléctrica. Muchos de los requerimientos de la ciudadanía a las autoridades tienen que ver con nuestro servicio”.
Añadió que “la Seremi nos presentó una serie de requerimientos que ha podido levantar en su ronda con las comunidades. Nos comprometimos a dar respuesta a cada uno de esos puntos, así es que vamos a seguir trabajando”.
Finalmente, tanto la Seremi como los representantes de CGE acordaron establecer mesas de trabajo para abordar situaciones directamente relacionadas con la continuidad del servicio eléctrico en la Región de Coquimbo, como el robo de cables y los postes chocados, para lo cual se convocará a las entidades relacionadas.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
29 Mayo 2017
Diez recintos públicos de la Región de Coquimbo contarán con sistemas fotovoltaicos
Promover el desarrollo de las energías renovables de autoconsumo, junto con el compromiso del Gobierno por impulsar el aprovechamiento de los recursos energéticos propios, en conco...23 Mayo 2017
Familias de Alfalfares reciben ampolletas LED para incentivar el ahorro de energía
Cerca de 100 personas de la localidad de Alfalfares de La Serena participaron del programa “Mi Hogar Eficiente” del Ministerio de Energía, que fomenta el ahorro de electricidad y g...08 Mayo 2017
Familias de Río Hurtado aprovechan el sol para cocinar en hornos solares
Un total de 48 personas de tres localidades rurales de la comuna de Río Hurtado pusieron fin a una capacitación para la elaboración de hornos y secadores solares, en el marco del c...04 Mayo 2017
Reconocen aporte de mujeres al desarrollo energético de la Región de Coquimbo
Como una forma de reconocer el invaluable aporte realizado por las mujeres de la Región de Coquimbo en distintas temáticas relacionadas con el desarrollo energético, la SEREMI de E...02 Mayo 2017
Familias de Limarí se beneficiarán con energización para Agua Potable Rural
, Los sistemas de Agua Potable Rural (APR) tienen un rol clave en el desarrollo de los sectores apartados de la Región de Coquimbo, al disponer del vital elemento para las necesida...27 Abr 2017
Vecinos de Coquimbo aprenden ahorro de energía y reciben kits eficientes
Unas 200 personas de Tierras Blancas y San Juan de Coquimbo fueron beneficiadas con el programa “Mi Hogar Eficiente” del Ministerio de Energía, que fomenta el ahorro energético en...- ‹ anterior
- …
- 65
- 66
- 67
- …
- siguiente ›



