Seremi de Energía se reúne con CGE por necesidades de electrificación en la Región de Coquimbo
Seremi de Energía se reúne con CGE por necesidades de electrificación en la Región de Coquimbo
10 Jun 2022
Una reunión con miras a establecer un trabajo colaborativo, que apunte a mejorar las condiciones y acceso a un suministro eléctrico seguro y de calidad para los habitantes de la Región de Coquimbo, sostuvieron la Seremi de Energía, María Castillo con representantes de la distribuidora CGE.
La cita, realizada en dependencias de la Secretaría Regional, permitió a la autoridad exponer las dificultades en el acceso a la energía en algunos sectores de La Serena y Coquimbo, así como en las comunas rurales de la Región, antecedentes surgidos tras recorridos en terreno realizados por la SEREMI.
La Seremi comentó que “fue una reunión en que se expusieron diferentes problemáticas y en que hubo una buena recepción.; demostraron interés y voluntad en solucionar estos temas, y lo más importante: establecer un vínculo y un trabajo colaborativo”.
Por su parte, Gabriel Barraza, Gerente Regional Norte de CGE, comentó que “estamos a disposición para colaborar en la solución de las distintas situaciones que se dan en la zona, en el sector de la distribución eléctrica. Muchos de los requerimientos de la ciudadanía a las autoridades tienen que ver con nuestro servicio”.
Añadió que “la Seremi nos presentó una serie de requerimientos que ha podido levantar en su ronda con las comunidades. Nos comprometimos a dar respuesta a cada uno de esos puntos, así es que vamos a seguir trabajando”.
Finalmente, tanto la Seremi como los representantes de CGE acordaron establecer mesas de trabajo para abordar situaciones directamente relacionadas con la continuidad del servicio eléctrico en la Región de Coquimbo, como el robo de cables y los postes chocados, para lo cual se convocará a las entidades relacionadas.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
20 Jun 2017
Buscan masificar instalación de proyectos ERNC en microempresas
Una de las dificultades que enfrentan los negocios y locales comerciales para contar con sistemas de energías renovables, y aprovechar por ejemplo los beneficios de la ley 20.571 d...16 Jun 2017
Familias de Ovalle tendrán solución solar para agua potable
Las localidades de Oruro, Barraza y Barraza Alto de la comuna de Ovalle se verán beneficiadas con recursos del Ministerio de Energía para implementar una solución con energización...07 Jun 2017
Vecinos de Tongoy se capacitan y reciben ampolletas LED
Cerca de 250 personas de la localidad de Tongoy de la comuna de Coquimbo participaron de la capacitación del programa “Mi Hogar Eficiente” del Ministerio de Energía, que fomenta el...31 Mayo 2017
Destacan inversión de $2.037 millones en energización, eficiencia energética y planificación territorial
Una inversión superior a los 2 mil millones de pesos concretó y gestionó el Ministerio de Energía, a través de la SEREMI del ramo, durante el año 2016 en la Región de Coquimbo, seg...30 Mayo 2017
Crianceros de la provincia de Limarí reciben kit solar para la cordillera
En el Centro Cultural de Monte Patria se realizó la entrega de kits de energía solar a cerca de 70 crianceros de dicha comuna y alrededores, en el marco de un proyecto gestionado p...29 Mayo 2017
Familias de El Palqui reciben capacitación de "Mi Hogar Eficiente"
Cerca de 120 vecinos y vecinas de la villa El Palqui de la comuna de Monte Patria participaron del programa “Mi Hogar Eficiente” del Ministerio de Energía, que fomenta el ahorro de...- ‹ anterior
- …
- 64
- 65
- 66
- …
- siguiente ›



