SEREMI de Coquimbo realizó Seminario de Energía a estudiantes de construcción
SEREMI de Coquimbo realizó Seminario de Energía a estudiantes de construcción
18 Oct 2016
La SEREMI de Energía Región de Coquimbo realizó un seminario de inducción para 150 estudiantes de la carrera de edificación y construcción de INACAP, Sede La Serena, en materias vinculadas con el desarrollo energético regional y con los objetivos de la Agenda de Energía.
,La actividad contempló una completa presentación del panorama energético regional, por parte del Seremi de Energía, Marcelo Salazar, quien enfatizó en el desarrollo de proyectos de generación con energías limpias, la importancia de robustecer el sistema de transmisión y los avances que la Agenda de Energía ha concretado en estos dos años y medio de aplicación.
,
,
Las siguientes ponencias estuvieron a cargo de Cristian Jofré, profesional de Eficiencia Energética de la SEREMI, quien abordó los desafíos de la eficiencia energética a nivel público, y de Luis Gatica, profesional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), quien se refirió a los aspectos de seguridad y normativos de la ley de generación ciudadana 20.571, que permite la conexión de sistemas ERNC a la red.
,
La actividad contó con la presencia del vicerrector de Inacap La Serena, Felipe Bravo, la directora de la carrera de Construcción, Loreto Bertrán, además de académicos de la misma entidad.
,El Seremi de Energía, Marcelo Salazar, destacó la oportunidad de demostrar la importancia del tema energético, “en cuanto a cómo funciona el sistema a nivel país y las posibilidades que tenemos como Región para lograr un desarrollo energético seguro y sustentable, junto con demostrar que los objetivos planteados en la Agenda de Energía se están cumpliendo para fortalecer el sector y mejorar la calidad de vida de las familias”.
,El Vicerrector de INACAP La Serena, Felipe Bravo, indicó que para INACAP es una función esencial sostener un vínculo con el medio que se pueda ejecutar de manera sostenida en distintas líneas de acción, “que la Región de Coquimbo concentre más del 70% de la capacidad instalada en energía eólica del país, y con un paulatino crecimiento en energía solar fotovoltaica son señales claras que estamos ante un desafío tremendamente importante, y como formadores de técnicos y profesionales recogemos esta necesidad de manera responsable y comprometida”, precisó Bravo.
,
Para el alumno de último año de Ingeniería en Construcción, Luis Campusano, el seminario fue una oportunidad para ampliar sus horizontes laborales. “Es interesante conocer las tendencias que se están implementando para hacer de la construcción un sector eficiente y sustentable. Nosotros somos el futuro y creo que los paneles fotovoltaicos darán qué hablar y tendremos que ser capaces de instalar cada sistema de la mejor forma, para ello tenemos el deber de investigar permanentemente y trabajar estas temáticas con nuestros profesores”, precisó el inacapino.
,,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
25 Mayo 2018
Destacan avances de Techo Solar Público en Liceo Industrial de Coquimbo
Generar una mayor conciencia energética en las futuras generaciones y lograr un ahorro económico es lo que busca el Gobierno, a través del Ministerio de Energía, con la ejecución d...25 Mayo 2018
Subsecretario de Energía inaugura primer punto de carga para autos eléctricos de la Región
El Subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázaval encabezó en el Barrio Inglés de Coquimbo la inauguración de la primera electrolineras de la Región, iniciativa de CGE-Conafe que se...14 Mayo 2018
Mesa de robo de conductores suma más actores en la Región de Coquimbo
La posibilidad de convertir en querellas las denuncias presentadas por el robo de conductores eléctricos y el apoyo de la Fiscalía para contar con mayor dedicación a la investigaci...03 Mayo 2018
Crianceros de Salamanca reciben kits solares
“Cuando uno va a la cordillera en realidad se va a ciegas. Llevamos las pilas, las linternas, pero fallábamos en que no teníamos cómo recargar un teléfono en caso de alguna emergen...02 Mayo 2018
Seremi constata avance del 95 por ciento en parque eólico Punta Sierra
En un 95 por ciento de avances se encuentra la construcción del parque eólico Punta Sierra, que tendrá 82 MW de capacidad instalada, siendo el undécimo proyecto en su tipo en la R...25 Abr 2018
Región de Coquimbo entrega sus propuestas en el marco de la Ruta Energética
Modernización con sello ciudadano. Así se puede graficar la alta participación que tuvo el taller para la elaboración de la “Ruta Energética 2018-2022” que el Ministerio de Energía...- ‹ anterior
- …
- 57
- 58
- 59
- …
- siguiente ›



