SEREMI de Coquimbo realizó Seminario de Energía a estudiantes de construcción
SEREMI de Coquimbo realizó Seminario de Energía a estudiantes de construcción
18 Oct 2016
La SEREMI de Energía Región de Coquimbo realizó un seminario de inducción para 150 estudiantes de la carrera de edificación y construcción de INACAP, Sede La Serena, en materias vinculadas con el desarrollo energético regional y con los objetivos de la Agenda de Energía.
,La actividad contempló una completa presentación del panorama energético regional, por parte del Seremi de Energía, Marcelo Salazar, quien enfatizó en el desarrollo de proyectos de generación con energías limpias, la importancia de robustecer el sistema de transmisión y los avances que la Agenda de Energía ha concretado en estos dos años y medio de aplicación.
,
,
Las siguientes ponencias estuvieron a cargo de Cristian Jofré, profesional de Eficiencia Energética de la SEREMI, quien abordó los desafíos de la eficiencia energética a nivel público, y de Luis Gatica, profesional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), quien se refirió a los aspectos de seguridad y normativos de la ley de generación ciudadana 20.571, que permite la conexión de sistemas ERNC a la red.
,
La actividad contó con la presencia del vicerrector de Inacap La Serena, Felipe Bravo, la directora de la carrera de Construcción, Loreto Bertrán, además de académicos de la misma entidad.
,El Seremi de Energía, Marcelo Salazar, destacó la oportunidad de demostrar la importancia del tema energético, “en cuanto a cómo funciona el sistema a nivel país y las posibilidades que tenemos como Región para lograr un desarrollo energético seguro y sustentable, junto con demostrar que los objetivos planteados en la Agenda de Energía se están cumpliendo para fortalecer el sector y mejorar la calidad de vida de las familias”.
,El Vicerrector de INACAP La Serena, Felipe Bravo, indicó que para INACAP es una función esencial sostener un vínculo con el medio que se pueda ejecutar de manera sostenida en distintas líneas de acción, “que la Región de Coquimbo concentre más del 70% de la capacidad instalada en energía eólica del país, y con un paulatino crecimiento en energía solar fotovoltaica son señales claras que estamos ante un desafío tremendamente importante, y como formadores de técnicos y profesionales recogemos esta necesidad de manera responsable y comprometida”, precisó Bravo.
,
Para el alumno de último año de Ingeniería en Construcción, Luis Campusano, el seminario fue una oportunidad para ampliar sus horizontes laborales. “Es interesante conocer las tendencias que se están implementando para hacer de la construcción un sector eficiente y sustentable. Nosotros somos el futuro y creo que los paneles fotovoltaicos darán qué hablar y tendremos que ser capaces de instalar cada sistema de la mejor forma, para ello tenemos el deber de investigar permanentemente y trabajar estas temáticas con nuestros profesores”, precisó el inacapino.
,,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
19 Jun 2018
Seremi valora taller que fomentó la eficiencia energética en sector agrícola
El Seremi de Energía, Alvaro Herrera, destacó el reciente taller en eficiencia energética para empresas del sector agrícola de la Región de Coquimbo, iniciativa de la Corporación R...14 Jun 2018
SEREMI de Coquimbo participó en Feria de la Energía Segura
Con un gran marco de público se realizó la “Feria de la Energía Segura”, iniciativa de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) con la colaboración del Comité de Pr...06 Jun 2018
Inauguran Techo Solar Público en Municipalidad de Salamanca
Con una inversión cercana a los 21,4 millones de pesos, la Municipalidad de Salamanca se convirtió en el segundo recinto consistorial de la Región de Coquimbo beneficiado con el pr...05 Jun 2018
Instruirán a las policías para mejorar persecución al robo de cobre
En el marco de la tercera mesa de trabajo para abordar el robo de conductores eléctricos – que como se recordará afectó en marzo a la distribuidora CGE Conafe – los integrantes de...28 Mayo 2018
Lanzan en Coquimbo la “Ruta Energética 2018-2022”
Con el anuncio de “10 Mega compromisos”, el Seremi de Energía, Alvaro Herrera, hizo entrega de la “Ruta Energética 2018-2022, liderando la modernización con sello ciudadano”, a la...25 Mayo 2018
Benefician a crianceros de Paihuano con kits de energía solar para la cordillera
Veintiséis kits fotovoltaicos fueron entregados a un grupo de arrieros de Paihuano que se dedican a las veranadas, en el marco de un proyecto gestionado por el Ministerio de Energí...- ‹ anterior
- …
- 56
- 57
- 58
- …
- siguiente ›



