Familias de Tulahuén se benefician con kits para lograr eficiencia energética en sus casas
Familias de Tulahuén se benefician con kits para lograr eficiencia energética en sus casas
19 Mayo 2022
La SEREMI de Energía, a través del programa “Con Buena Energía, realizó la primera capacitación de ahorro energético en la localidad de Tulahuén, en la comuna de Monte Patria, beneficiando a 100 familias para que ahorren en sus cuentas de luz y gas.
La capacitación realizada en convenio con la Municipalidad de Monte Patria en la Escuela Fronteriza Mundo Nuevo de Tulahuén permitió a las vecinas y vecinos aprender a ser más eficientes en el uso de artefactos eléctricos, cuidados en el refrigerador, el etiquetado energético de los productos, entre otras recomendaciones. Junto con la charla, los beneficiarios recibieron un kit de 3 ampolletas led, un alargador zapatilla y una guía educativa con consejos prácticos, que contribuyen a un ahorro anual de 80 mil pesos.
La Seremi de Energía, María Castillo, destacó que “para nosotros es muy importante realizar esta actividad en una localidad tan alejada de las cabeceras provinciales y regionales, por lo tanto, queremos llegar con este kit e incentivar con la capacitación y con los consejos a las personas, para que puedan ahorrar en sus casas, en el uso de los electrodomésticos y lograr una contribución en su presupuesto familiar”.
La jornada de capacitación contó con la presencia del Alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera, quien valoró la asistencia de los beneficiarios,"debido a que es un ayuda importante que realiza el Ministerio de Energía con la entrega de las 3 ampolletas led y el alargador, y que permiten un ahorro permanente en el consumo energético. Además, va en la línea de lo que hemos venido impulsando, de poder ir generando un desarrollo sustentable de nuestro territorio y hoy más que nunca, con la situación económica que estamos viviendo, es importante ir ahorrando en todos los aspectos. Agradecer a la SEREMIA de Energía que en esta primera entrega de kit energético durante el año, estén presentes en Tulahuén y que se haya escogida nuestra comuna y a nuestra localidad”.
Paola Angel, vecina del sector Mundo Nuevo de Tulahuén, agradeció la capacitación, porque “uno siempre como familia deja los cargadores conectados, el hervidor uno después lo saca, no lo desenchufa y hay varias cosas que uno tiene enchufadas y es un gasto de energía”. Asimismo, valoró la entrega del kit “porque en las casas no tenemos las led, tenemos de las otras, que gastan más energía, por lo tanto, es un ahorro para cada familia de Tulahuén”.
El programa está destinado a personas que pertenezcan al Registro Social de Hogares, entre los tramos 0 al 70% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad, y que no hayan sido beneficiados por esta iniciativa con anterioridad.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
21 Jul 2022
Crean mesa de trabajo para afrontar los choques a postes en la Región de Coquimbo
Doscientos doce mil clientes residenciales de la Región de Coquimbo, entre viviendas, comercios e industrias, se vieron afectados el año 2021 con la falta de suministro a consecuen...12 Jul 2022
Destinan $197 millones a empresas de la Región de Coquimbo gracias al programa Ponle Energía a Tu Pyme
Recursos por 197 millones de pesos serán destinados para 15 iniciativas en energías renovables y eficiencia energética, a través del programa Ponle Energía a Tu Pyme, que el Minist...11 Jul 2022
Subsecretario de Energía se reunió con familias para proponer soluciones que rebajen las cuentas de luz
Una intensa agenda de trabajo realizó el Subsecretario de Energía, Julio Maturana, en las comunas de La Serena, Canela y Monte Patria, con el fin de conocer los requerimientos ciud...30 Jun 2022
Familias de Ovalle se convierten en nuevas embajadoras de la eficiencia energética
La SEREMI de Energía Región de Coquimbo, a través del programa “Con Buena Energía, capacitó hoy a 60 personas de Ovalle que desde ahora se convertirán en embajadoras de la eficienc...22 Jun 2022
Paso del sistema frontal dejó al menos unos 25 mil clientes sin suministro eléctrico
Durante este miércoles, la Región de Coquimbo, y especialmente la conurbación, reportaron problemas en el servicio eléctrico en más de 25 mil hogares. El informe fue entregado por...17 Jun 2022
Familias de Salamanca se benefician con capacitación y kits de ahorro de energía
La SEREMI de Energía, a través del programa “Con Buena Energía, realizó su segunda capacitación de ahorro energético en Salamanca, la que benefició a unas 66 familias de la comuna...- ‹ anterior
- …
- 28
- 29
- 30
- …
- siguiente ›



