Estudiantes de Combarbalá se convierten en embajadores de la eficiencia energética
Estudiantes de Combarbalá se convierten en embajadores de la eficiencia energética
16 Ago 2023
La SEREMI de Energía, a través del programa “Con Buena Energía”, capacitó a 30 estudiantes de educación media del liceo Samuel Román Rojas de Combarbalá en el ahorro de luz y gas, mediante consejos prácticos para estimular la eficiencia energética entre sus padres y familiares.
La capacitación, realizada en coordinación con el INJUV, reunió a alumnas y alumnos de dicho plantel educativo para aprender a reducir el consumo de los artefactos eléctricos, a través de recomendaciones sobre los enseres que más gastan energía, la forma de ser más eficientes en sus casas, la prevención sobre el consumo vampiro, entre otras consideraciones. Además, recibieron un kit de 3 ampolletas led y un alargador zapatilla, que contribuyen a un ahorro cercano a los 80 mil pesos anuales para sus familias.
La seremi de Energía, María Castillo Rojas, manifestó que “para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric y el Ministro Diego Pardow es muy importante llegar con nuestros programas a todos los rincones de la Región de Coquimbo, especialmente a las comunas rurales que son las más apartadas con estos conocimientos, tips y consejos de eficiencia energética Esperamos que los estudiantes comprendan cómo funciona el sistema eléctrico y que sean eficientes y hagan un aporte a la economía familiar contribuyendo con un grano de arena a la protección y cuidado del medio ambiente, con un compromiso real para aportar a las metas de cambio climático”.
La directora regional de INJUV Coquimbo, Paula Pino Cortés, destacó que “en el mes de la juventud queremos recalcar este gran convenio que tenemos con el Ministerio de Energía porque así podemos llegar y abarcar territorialmente con las políticas públicas que está impulsando el gobierno a nuestra población juvenil, y así también poder educar en las temáticas que a los jóvenes les interesan, como la sustentabilidad y el uso eficiente de las energías”.
El estudiante de tercero medio, Francisco Díaz, comentó que “habían temas que no sabía, como que el refrigerador es el artefacto que más gasta energía… o que el televisor consume energía cuando está apagado, eso me llamó la atención….”.
El programa Con Buena Energía está destinado a personas que pertenezcan al Registro Social de Hogares, entre los tramos 0 al 70% de menores ingresos o de mayor vulnerabilidad, y que no hayan sido beneficiados por esta iniciativa con anterioridad. Las capacitaciones se han realizado en coordinación con los municipios y entidades públicas con las cuales existen convenios, como Prodemu, Injuv y Fosis.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
25 Mayo 2018
Subsecretario de Energía inaugura primer punto de carga para autos eléctricos de la Región
El Subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázaval encabezó en el Barrio Inglés de Coquimbo la inauguración de la primera electrolineras de la Región, iniciativa de CGE-Conafe que se...14 Mayo 2018
Mesa de robo de conductores suma más actores en la Región de Coquimbo
La posibilidad de convertir en querellas las denuncias presentadas por el robo de conductores eléctricos y el apoyo de la Fiscalía para contar con mayor dedicación a la investigaci...03 Mayo 2018
Crianceros de Salamanca reciben kits solares
“Cuando uno va a la cordillera en realidad se va a ciegas. Llevamos las pilas, las linternas, pero fallábamos en que no teníamos cómo recargar un teléfono en caso de alguna emergen...02 Mayo 2018
Seremi constata avance del 95 por ciento en parque eólico Punta Sierra
En un 95 por ciento de avances se encuentra la construcción del parque eólico Punta Sierra, que tendrá 82 MW de capacidad instalada, siendo el undécimo proyecto en su tipo en la R...25 Abr 2018
Región de Coquimbo entrega sus propuestas en el marco de la Ruta Energética
Modernización con sello ciudadano. Así se puede graficar la alta participación que tuvo el taller para la elaboración de la “Ruta Energética 2018-2022” que el Ministerio de Energía...16 Abr 2018
Conforman mesa de trabajo por robo de conductores eléctricos
Debido a tres robos de conductores eléctricos ocurridos en las últimas semanas las distintas entidades vinculadas con este tema conformaron una mesa de trabajo para afrontar esta...- ‹ anterior
- …
- 57
- 58
- 59
- …
- siguiente ›



