Estudiantes de Combarbalá se convierten en embajadores de la eficiencia energética
Estudiantes de Combarbalá se convierten en embajadores de la eficiencia energética
16 Ago 2023
La SEREMI de Energía, a través del programa “Con Buena Energía”, capacitó a 30 estudiantes de educación media del liceo Samuel Román Rojas de Combarbalá en el ahorro de luz y gas, mediante consejos prácticos para estimular la eficiencia energética entre sus padres y familiares.
La capacitación, realizada en coordinación con el INJUV, reunió a alumnas y alumnos de dicho plantel educativo para aprender a reducir el consumo de los artefactos eléctricos, a través de recomendaciones sobre los enseres que más gastan energía, la forma de ser más eficientes en sus casas, la prevención sobre el consumo vampiro, entre otras consideraciones. Además, recibieron un kit de 3 ampolletas led y un alargador zapatilla, que contribuyen a un ahorro cercano a los 80 mil pesos anuales para sus familias.
La seremi de Energía, María Castillo Rojas, manifestó que “para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric y el Ministro Diego Pardow es muy importante llegar con nuestros programas a todos los rincones de la Región de Coquimbo, especialmente a las comunas rurales que son las más apartadas con estos conocimientos, tips y consejos de eficiencia energética Esperamos que los estudiantes comprendan cómo funciona el sistema eléctrico y que sean eficientes y hagan un aporte a la economía familiar contribuyendo con un grano de arena a la protección y cuidado del medio ambiente, con un compromiso real para aportar a las metas de cambio climático”.
La directora regional de INJUV Coquimbo, Paula Pino Cortés, destacó que “en el mes de la juventud queremos recalcar este gran convenio que tenemos con el Ministerio de Energía porque así podemos llegar y abarcar territorialmente con las políticas públicas que está impulsando el gobierno a nuestra población juvenil, y así también poder educar en las temáticas que a los jóvenes les interesan, como la sustentabilidad y el uso eficiente de las energías”.
El estudiante de tercero medio, Francisco Díaz, comentó que “habían temas que no sabía, como que el refrigerador es el artefacto que más gasta energía… o que el televisor consume energía cuando está apagado, eso me llamó la atención….”.
El programa Con Buena Energía está destinado a personas que pertenezcan al Registro Social de Hogares, entre los tramos 0 al 70% de menores ingresos o de mayor vulnerabilidad, y que no hayan sido beneficiados por esta iniciativa con anterioridad. Las capacitaciones se han realizado en coordinación con los municipios y entidades públicas con las cuales existen convenios, como Prodemu, Injuv y Fosis.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
14 Jun 2018
SEREMI de Coquimbo participó en Feria de la Energía Segura
Con un gran marco de público se realizó la “Feria de la Energía Segura”, iniciativa de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) con la colaboración del Comité de Pr...06 Jun 2018
Inauguran Techo Solar Público en Municipalidad de Salamanca
Con una inversión cercana a los 21,4 millones de pesos, la Municipalidad de Salamanca se convirtió en el segundo recinto consistorial de la Región de Coquimbo beneficiado con el pr...05 Jun 2018
Instruirán a las policías para mejorar persecución al robo de cobre
En el marco de la tercera mesa de trabajo para abordar el robo de conductores eléctricos – que como se recordará afectó en marzo a la distribuidora CGE Conafe – los integrantes de...28 Mayo 2018
Lanzan en Coquimbo la “Ruta Energética 2018-2022”
Con el anuncio de “10 Mega compromisos”, el Seremi de Energía, Alvaro Herrera, hizo entrega de la “Ruta Energética 2018-2022, liderando la modernización con sello ciudadano”, a la...25 Mayo 2018
Subsecretario de Energía inaugura primer punto de carga para autos eléctricos de la Región
El Subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázaval encabezó en el Barrio Inglés de Coquimbo la inauguración de la primera electrolineras de la Región, iniciativa de CGE-Conafe que se...25 Mayo 2018
Benefician a crianceros de Paihuano con kits de energía solar para la cordillera
Veintiséis kits fotovoltaicos fueron entregados a un grupo de arrieros de Paihuano que se dedican a las veranadas, en el marco de un proyecto gestionado por el Ministerio de Energí...- ‹ anterior
- …
- 56
- 57
- 58
- …
- siguiente ›



