Comisión Regional de Coquimbo aprueba proyecto fotovoltaico
Comisión Regional de Coquimbo aprueba proyecto fotovoltaico
02 Nov 2016
La Comisión Regional de Evaluación aprobó la declaración ambiental del proyecto fotovoltaico La Huella, de 84 MW de potencia instalada, que contribuirá con energía limpia y sustentable al Sistema Interconectado Central (SIC).
,La central constará de 200 mil paneles fotovoltaicos sobre una superficie de 144 hectáreas, la cual estará ubicada en la comuna de La Higuera, a cargo de la empresa Austrial Solar, que contempla invertir 200 millones de dólares.
,El proyecto contempla el uso de seguidores solares para una mejor captación de la energía solar, estimando un rendimiento por sobre un 30 por ciento respecto de los sistemas fijos.
,El Intendente Regional, Claudio Ibáñez, destacó que este proyecto "es resultado del plan de atracción de inversiones en energías renovables no convencionales, sobre todo en la parte norte de la Región, gracias a una central que entregará la energía equivalente al consumo de 64 mil hogares. Lo que fue un obstáculo como la sequía, hoy se convierte en una oportunidad. Es lo que estamos haciendo y por eso lo aprobamos de manera unánime, porque además contribuye a generar autonomía energética”.
,Para el Seremi de Energía, Marcelo Salazar, “la energía solar llegó para quedarse. El proyecto permitirá mano de obra en la construcción y que la comuna de La Higuera logre una rebaja en sus cuentas de luz, a través de la ley de equidad tarifaria. Es un proyecto ambientalmente sustentable y en concordancia con la Estrategia Regional de Desarrollo y con la Agenda de Energía de nuestro Ministerio”.
,Massimo Romano, Project Manager de Austrian Solar, comentó que el proyecto comenzará a operar a principios de 2018, y acotó que la zona escogida sobre los 1.700 metros de altura favorece la cantidad de radiación solar.
,,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
18 Oct 2021
Jóvenes de Paihuano se convierten en embajadores de la eficiencia energética
La SEREMI de Energía junto con el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), realizaron la primera capacitación del programa “Con Buena Energía”, en el marco de un nuevo convenio d...15 Oct 2021
Programa Con Buena Energía ha capacitado a 1.650 familias de la Región de Coquimbo
Un total de 1.650 familias de la Región de Coquimbo han sido capacitadas en lo que va del año por el programa Con Buena Energía, iniciativa del Ministerio del ramo para estimular e...08 Oct 2021
Paihuano inaugura tótems de energía solar para convertirse en destino turístico sustentable
Con el objetivo de convertir a Paihuano en un destino turístico sustentable, la Corporación de Turismo, junto al Municipio de la comuna, inauguraron hoy dos puntos de carga (tótems...07 Oct 2021
Familias de El Hinojal y Bellavista se capacitan para ahorrar energía
La SEREMI de Energía, a través del programa “Con Buena Energía, capacitó a 60 familias de las localidades de El Hinojal y Bellavista, en la comuna de La Serena, sobre ahorro y redu...01 Oct 2021
Vecinos de Las Compañías se convierten en embajadores de la eficiencia energética
La SEREMI de Energía, a través del programa “Con Buena Energía, en el marco de un nuevo convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, capacitó a 70 familias del sector...07 Sep 2021
SEREMI de Energía y SEC fiscalizan venta de parrillas a días del inicio de Fiestas Patrias
Una completa fiscalización desarrolla la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, a fin de verificar que sólo se estén comercializando parrillas eléctricas y de gas de...- ‹ anterior
- …
- 32
- 33
- 34
- …
- siguiente ›



