Autoridades de Gobierno fiscalizan instalaciones eléctricas en recinto de Los Peñones de Ovalle
Autoridades de Gobierno fiscalizan instalaciones eléctricas en recinto de Los Peñones de Ovalle
13 Sep 2024
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), en conjunto con la SEREMI de Energía, efectuaron una fiscalización preventiva a las instalaciones eléctricas dispuestas para las zonas de comercios, a pocos días de que comiencen las celebraciones de Fiestas Patrias en el balneario de Los Peñones.
La inspección – en el marco del plan de Gobierno Unidos por un 18 Seguro - consideró revisar conexiones dispuestas por la Municipalidad de Ovalle para el sector de cocinerías, comercio y fondas provisorias en el tradicional centro de festividades de la capital de Limarí.
La delegada presidencial provincial de Limarí, Marily Escobar, indicó que “debemos considerar la seguridad desde una mirada integral y uno de nuestros compromisos es velar por ello - tal como lo ha solicitado nuestro Presidente Gabriel Boric - con colaboración de todos los actores claves, en este caso del municipio, con todo el despliegue que está realizando para llevar a cabo esta fiesta tan importante para la comuna, así como del Ministerio de Energía, que también ha considerado velar por las condiciones eléctricas en los distintos eventos que tendremos en la provincia”.
El seremi de Energía, Eduardo Lara, manifestó que “(Los Peñones) es una de las fiestas más masivas de nuestra Región de Coquimbo y como se trata de festividades prolongadas, se debe considerar el resguardo de las instalaciones eléctricas y de gas, las que estamos fiscalizando, de manera que sea una celebración segura. Y también hacer un llamado al autocuidado de la población, que es un aspecto muy importante, para que cuando utilicen artefactos eléctricos y a gas, que estos tengan el sello SEC”.
El director regional de la SEC, Humberto Rovegno, agradeció a las autoridades “que nos acompañan, hemos recorrido diferentes comunas de la Región, fiscalizando los diferentes lugares donde se harán festividades, y hemos estado verificando toda la reglamentación eléctrica y de gas. Se han hecho recomendaciones, pero felicitar a la municipalidad porque van muy bien encaminados y las declaraciones realizadas están acordes a la reglamentación. Creo que habrá unas fiestas en que se va a cumplir lo que buscamos que es seguridad de las instalaciones y las personas”.
La SEC recordó que todas las instalaciones eléctricas habilitadas en zonas donde funcionarán fondas y ramadas deben ser realizadas por un instalador autorizado, siguiendo los estándares indicados en la normativa vigente y utilizando elementos debidamente certificados con su Sello SEC.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
21 Dic 2016
Crianceros de La Higuera se unen a la #RevoluciónSolar
El Seremi de Energía, Marcelo Salazar, participó en la ceremonia de entrega de kits solares a 100 crianceros de la comuna de La Higuera, realizada por la empresa Total- SunPower la...20 Dic 2016
Familias de Coquimbo recibirán boletas de luz simples y transparentes
A contar de diciembre 268 mil clientes residenciales de la Región de Coquimbo, más otros 300 conectados a suministro de gas de red, recibirán sus nuevas boletas de pago, después de...13 Dic 2016
Presentan auto híbrido para taxis colectivos
En la Plaza de Armas de La Serena se realizó hoy la exhibición del primer auto hídrido para el transporte menor de pasajeros, en el marco de una alianza de la marca Hyundai con la...06 Dic 2016
Municipios se capacitan en recambio de alumbrado público
Profesionales de los municipios de la Región de Coquimbo participaron del taller metodológico organizado por la SEREMI de Energía para postular a proyectos de recambio de luminaria...30 Nov 2016
Fiscalizan venta de luces y guirnaldas de Navidad
A casi un mes de la Navidad gran parte del comercio de la Región de Coquimbo ya ofrece al público una amplia variedad de artículos relativos a esta festividad, como las tradicional...11 Nov 2016
En La Serena realizan primer taller de equidad de género para Plan Energético Regional
Incorporar elementos de equidad de género en la construcción del Plan Energético Regional – iniciativa pionera en la Región de Coquimbo - fue el objetivo del primer taller de Chile...- ‹ anterior
- …
- 69
- 70
- 71
- …
- siguiente ›



