Seremi de Energía visita refinería de Enap para verificar proceso de mantención de la planta
Seremi de Energía visita refinería de Enap para verificar proceso de mantención de la planta
28 Jul 2020
Hasta la refinería Bio Bío de Enap se trasladó el Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, para verificar en terreno cómo se lleva adelante el proceso de mantención de la planta que asegura el suministro en medio de la pandemia por el covid-19.
Este proceso que se inició el 15 de junio, ha implicado una inversión cercana a los 12 millones de dólares y permitirá optimizar el funcionamiento de las plantas, garantizado un desempeño óptimo y seguro de la refinería y, en consecuencia, el suministro de combustibles al país.
Durante este periodo se mantienen las actividades logísticas y en el Terminal Portuario de San Vicente y la demanda de combustible de la zona está cubierta con el stock disponible.
El Seremi de Energía, valoró los esfuerzos de la empresa. “Hemos llegado hasta la refinería para revisar en terreno los proceso y el refuerzo en la distribución para responder a las necesidades del país cuidando la salud de los trabajadores y hemos constatado las medidas sanitarias que han permitido dar continuidad a las operaciones”.
Es importante destacar, que Enap definió tres focos en que trabajará la estatal durante la contingencia actual, así lo explicó el Gerente Refinería Bio Bío, Álvaro Hillerns. “Cuidar la salud de todas las personas, abastecer el combustible necesario para todo el país y la contención de costos, debido a los momentos difíciles que enfrenta la industria por la baja en la demanda y los precios internacionales del crudo”.
En su visita, el Secretario Ministerial, comprobó los cuidados al interior de la refinería Bío Bío para resguardar la salud de sus colaboradores, como salas de aislamiento, observadores de cumplimiento, teletrabajo para gran parte de su personal y cuarentenas preventivas, parte de las cerca de 35 medidas de resguardo especial, que han seguido desde enero para los más de 700 trabajadores.
Todas estas acciones, han permitido dar continuidad al trabajo, tanto administrativo como de terreno
Hasta la refinería Bio Bío de Enap se trasladó el Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, para verificar en terreno cómo se lleva adelante el proceso de mantención de la planta que asegura el suministro en medio de la pandemia por el covid-19.
Este proceso que se inició el 15 de junio, ha implicado una inversión cercana a los 12 millones de dólares y permitirá optimizar el funcionamiento de las plantas, garantizado un desempeño óptimo y seguro de la refinería y, en consecuencia, el suministro de combustibles al país.
Durante este periodo se mantienen las actividades logísticas y en el Terminal Portuario de San Vicente y la demanda de combustible de la zona está cubierta con el stock disponible.
El Seremi de Energía, valoró los esfuerzos de la empresa. “Hemos llegado hasta la refinería para revisar en terreno los proceso y el refuerzo en la distribución para responder a las necesidades del país cuidando la salud de los trabajadores y hemos constatado las medidas sanitarias que han permitido dar continuidad a las operaciones”.
Es importante destacar, que Enap definió tres focos en que trabajará la estatal durante la contingencia actual, así lo explicó el Gerente Refinería Bio Bío, Álvaro Hillerns. “Cuidar la salud de todas las personas, abastecer el combustible necesario para todo el país y la contención de costos, debido a los momentos difíciles que enfrenta la industria por la baja en la demanda y los precios internacionales del crudo”.
En su visita, el Secretario Ministerial, comprobó los cuidados al interior de la refinería Bío Bío para resguardar la salud de sus colaboradores, como salas de aislamiento, observadores de cumplimiento, teletrabajo para gran parte de su personal y cuarentenas preventivas, parte de las cerca de 35 medidas de resguardo especial, que han seguido desde enero para los más de 700 trabajadores.
Todas estas acciones, han permitido dar continuidad al trabajo, tanto administrativo como de terreno
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
08 Ago 2019
Seremi de Energía capacita a sostenedores de establecimientos educaciones en sellos verdes para garantizar seguridad en sus recintos
Con la finalidad de garantizar sus estándares de seguridad en las instalaciones de gas y de electricidad, el Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, junto al Gobernador de la Provin...27 Jun 2019
Seremi de Energía, Conaf, SII y Carabineros promueven comercio formal de la leña
El Seremi de Energía, Mauricio Henríquez junto a profesionales de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Impuestos Internos (SII) y Carabineros de la Prefectura de Talcahuano, r...18 Jun 2019
Seremi de Energía invita a postular al Programa Gestiona Energía MiPyMEs 2019
Hasta el 21 de junio, estarán abiertas las postulaciones al programa regional de Gestiona Energía MiPyMEs, iniciativa del Ministerio de Energía que tiene por objetivo que las micro...12 Jun 2019
Seremi de Energía lanza Programa “Leña Más Seca”
Con el objetivo de mejorar la calidad de la leña en la zona centro sur del país y contribuir al desarrollo de los emprendedores locales, esta mañana el Seremi de Energía, Mauricio...07 Jun 2019
Seremi de Energía lanza Plataforma Digital de Electromovilidad
En el marco del Seminario de Electromovilidad que organizó la Secretaría Ministerial de Energía junto a Inacap Sede Concepción-Talcahuano, el Seremi, Mauricio Henríquez, lanzó la P...23 Mayo 2019
Vecinos de Santa Juana se adjudican FAE para instalar panel fotovoltaico
Hasta Santa Juana se trasladó el Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, para junto con el alcalde, Ángel Castro, concretar la firma de un convenio en el marco del “Fondo de Acceso...- ‹ anterior
- …
- 52
- 53
- 54
- …
- siguiente ›



