Seremi de Energía visita refinería de Enap para verificar proceso de mantención de la planta
Seremi de Energía visita refinería de Enap para verificar proceso de mantención de la planta
28 Jul 2020
Hasta la refinería Bio Bío de Enap se trasladó el Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, para verificar en terreno cómo se lleva adelante el proceso de mantención de la planta que asegura el suministro en medio de la pandemia por el covid-19.
Este proceso que se inició el 15 de junio, ha implicado una inversión cercana a los 12 millones de dólares y permitirá optimizar el funcionamiento de las plantas, garantizado un desempeño óptimo y seguro de la refinería y, en consecuencia, el suministro de combustibles al país.
Durante este periodo se mantienen las actividades logísticas y en el Terminal Portuario de San Vicente y la demanda de combustible de la zona está cubierta con el stock disponible.
El Seremi de Energía, valoró los esfuerzos de la empresa. “Hemos llegado hasta la refinería para revisar en terreno los proceso y el refuerzo en la distribución para responder a las necesidades del país cuidando la salud de los trabajadores y hemos constatado las medidas sanitarias que han permitido dar continuidad a las operaciones”.
Es importante destacar, que Enap definió tres focos en que trabajará la estatal durante la contingencia actual, así lo explicó el Gerente Refinería Bio Bío, Álvaro Hillerns. “Cuidar la salud de todas las personas, abastecer el combustible necesario para todo el país y la contención de costos, debido a los momentos difíciles que enfrenta la industria por la baja en la demanda y los precios internacionales del crudo”.
En su visita, el Secretario Ministerial, comprobó los cuidados al interior de la refinería Bío Bío para resguardar la salud de sus colaboradores, como salas de aislamiento, observadores de cumplimiento, teletrabajo para gran parte de su personal y cuarentenas preventivas, parte de las cerca de 35 medidas de resguardo especial, que han seguido desde enero para los más de 700 trabajadores.
Todas estas acciones, han permitido dar continuidad al trabajo, tanto administrativo como de terreno
Hasta la refinería Bio Bío de Enap se trasladó el Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, para verificar en terreno cómo se lleva adelante el proceso de mantención de la planta que asegura el suministro en medio de la pandemia por el covid-19.
Este proceso que se inició el 15 de junio, ha implicado una inversión cercana a los 12 millones de dólares y permitirá optimizar el funcionamiento de las plantas, garantizado un desempeño óptimo y seguro de la refinería y, en consecuencia, el suministro de combustibles al país.
Durante este periodo se mantienen las actividades logísticas y en el Terminal Portuario de San Vicente y la demanda de combustible de la zona está cubierta con el stock disponible.
El Seremi de Energía, valoró los esfuerzos de la empresa. “Hemos llegado hasta la refinería para revisar en terreno los proceso y el refuerzo en la distribución para responder a las necesidades del país cuidando la salud de los trabajadores y hemos constatado las medidas sanitarias que han permitido dar continuidad a las operaciones”.
Es importante destacar, que Enap definió tres focos en que trabajará la estatal durante la contingencia actual, así lo explicó el Gerente Refinería Bio Bío, Álvaro Hillerns. “Cuidar la salud de todas las personas, abastecer el combustible necesario para todo el país y la contención de costos, debido a los momentos difíciles que enfrenta la industria por la baja en la demanda y los precios internacionales del crudo”.
En su visita, el Secretario Ministerial, comprobó los cuidados al interior de la refinería Bío Bío para resguardar la salud de sus colaboradores, como salas de aislamiento, observadores de cumplimiento, teletrabajo para gran parte de su personal y cuarentenas preventivas, parte de las cerca de 35 medidas de resguardo especial, que han seguido desde enero para los más de 700 trabajadores.
Todas estas acciones, han permitido dar continuidad al trabajo, tanto administrativo como de terreno
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
05 Sep 2019
Seremi de Energía capacitó a familias de Lebu en eficiencia energética
El Seremi de Energía, Mauricio Henríquez junto a profesionales de la Secretaría Regional Ministerial del Biobío, capacitaron con el programa “Con Buena Energía” a 120 hogares de Le...03 Sep 2019
Seremi de Energía y SEC Biobío llaman a la comunidad a exigir en el comercio productos con Sello SEC
El Seremi de Energía del Biobío, Mauricio Henríquez junto al Director Regional de la SEC, Manuel Cartagena, realizaron una fiscalización en Concepción, para constatar que los produ...29 Ago 2019
Gestores energéticos del Biobío se capacitan para reducir los consumos de sus servicios
El Seremi de Energía, Mauricio Henríquez junto a los profesionales de la Secretaría Regional Ministerial capacitaron a más de 100 gestores energéticos del servicio público, con el...28 Ago 2019
Junta de Vecinos y Asociaciones Indígenas de Negrete y Mulchén participan en taller “Guía de DDHH y Proyectos de Energía
El Seremi de Energía, Mauricio Henríquez junto a profesionales del Ministerio y Unicef Chile, realizaron el taller “Guía de Derechos Humanos y Proyectos de Energía”, para Juntas de...28 Ago 2019
Seremi de Energía conoció trabajos en eficiencia energética en condominio Los Conquistadores
El seremi de Viviendas y Urbanismo, James Argo, junto al seremi de Energía, Mauricio Henríquez visitaron las obras y compartieron con los vecinos del sector para conocer su experie...09 Ago 2019
Escolar de 9 años enseñó a vecinos de Concepción la importancia de la eficiencia energética
Lo que para los adultos es un cambio forzado, para los niños y niñas se puede convertir en una cultura si hablamos de eficiencia energética y de ahorro de recursos. Por eso toma t...- ‹ anterior
- …
- 51
- 52
- 53
- …
- siguiente ›



