Más de 4 mil kits eficientes entregó Energía en Biobío este 2019
Más de 4 mil kits eficientes entregó Energía en Biobío este 2019
16 Dic 2019
4.5000 kits eficientes entregó la Secretaría Ministerial en las 33 comunas del Biobío como parte de la meta 2019 del programa “Con Buena Energía”.
Este año el programa se centró en generar una cultura energética residencial, en la cual conceptos como eficiencia energética, fueran el punto de partida para conectarse con las personas y a través de ejemplos cotidianos acercarlos a la temática energía.
Es así como en Arauco, específicamente en el Sector de Quiapo, se realizó la última entrega de este 2019, en este lugar el Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, resaltó el espíritu de la iniciativa que apuntó a impulsar la eficiencia energética en los distintos consumidores de energía. “Como Gobierno siempre hemos querido dar un paso más allá en materia de eficiencia energética y este programa va en esa línea de ayudar a la comunidad a entender el consumo de energía y ahorrar en su consumo de electricidad".
En esta entrega, los vecinos fueron capacitados y recibieron prácticos y sencillos consejos, además de un kit eficiente compuesto por dos ampolletas LED, un sellador-aislante para la puerta, una extensión eléctrica y una bolsa reutilizable. “Esto ha sido muy interesante, porque es importante que nos ayuden a mejorar las condiciones de nuestros hogares y la energía que cada día se hace más escasa, así que muy contenta de participar en esta actividad”, dijo Teresa Molina vecina del sector.
Estela Licuan, también coincidió en lo importante de la iniciativa. “Estuvo muy buena la charla, porque aprendemos consejos para ahorrar energía”.
Por su parte, Mauricio Salazar, Dideco de la Municipalidad de Arauco, resaltó la importancia de este convenio con la Seremi de Energía. “Con esto beneficiamos a muchos vecinos de sectores rurales de la comuna. Ellos se sienten muy contentos por aprender más cómo ahorrar energía y recibir estos kits de eficiencia energética”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
17 Ene 2023
Seremi del Biobío participa en firma de adhesión de la Universidad Católica de la Santísima Concepción al Programa Vuelo Limpio
El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones a través de la Junta Aeronáutica Civil (JAC) y en conjunto con la Agencia de Sostenibilidad Energética del Ministerio de Energía,...12 Ene 2023
Seminario abordó “Nueva Ley de Biocombustibles Sólidos”
La Nueva Ley de Biocombustibles Sólidos abordó el seminario organizado por la Secretaria Ministerial de Energía del Biobío, con el objetivo de informar sobre sus principales elemen...11 Ene 2023
Seremi de Energía del Biobío invita a participar de seminario sobre nueva Ley de Biocombustibles Sólidos
Con el objetivo de informar a los actores tanto públicos como privados sobre los principales elementos de la Ley de Biocombustibles Sólidos (BCS) y su proceso de implementación, es...30 Dic 2022
Más de 100 vecinos de Negrete se capacitaron en Eficiencia Energética
En la Casa de la Cultura de Negrete más de 100 vecinos se capacitaron en eficiencia energética gracias al programa “Con Buena Energía” (CBE) y recibieron un kit de ahorro que les p...23 Dic 2022
Seremis de Energía del Biobío y Ñuble planifican trabajo interregional para enfrentar el robo de cables
Con el objetivo de establecer mecanismos de coordinación, inteligencia y gestión para apoyar la labor policial y de la fiscalización, de manera de reducir el delito de robo y tráfi...07 Dic 2022
Feria de energía presentó iniciativas de energías renovables en Concepción
Con el objetivo de dar a conocer y promover iniciativas, programas y nuevas tecnologías en base a energías limpias, la Secretaría Regional Ministerial de Energía y la Municipalidad...- ‹ anterior
- …
- 35
- 36
- 37
- …
- siguiente ›






