Más de 4 mil kits eficientes entregó Energía en Biobío este 2019
Más de 4 mil kits eficientes entregó Energía en Biobío este 2019
16 Dic 2019
4.5000 kits eficientes entregó la Secretaría Ministerial en las 33 comunas del Biobío como parte de la meta 2019 del programa “Con Buena Energía”.
Este año el programa se centró en generar una cultura energética residencial, en la cual conceptos como eficiencia energética, fueran el punto de partida para conectarse con las personas y a través de ejemplos cotidianos acercarlos a la temática energía.
Es así como en Arauco, específicamente en el Sector de Quiapo, se realizó la última entrega de este 2019, en este lugar el Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, resaltó el espíritu de la iniciativa que apuntó a impulsar la eficiencia energética en los distintos consumidores de energía. “Como Gobierno siempre hemos querido dar un paso más allá en materia de eficiencia energética y este programa va en esa línea de ayudar a la comunidad a entender el consumo de energía y ahorrar en su consumo de electricidad".
En esta entrega, los vecinos fueron capacitados y recibieron prácticos y sencillos consejos, además de un kit eficiente compuesto por dos ampolletas LED, un sellador-aislante para la puerta, una extensión eléctrica y una bolsa reutilizable. “Esto ha sido muy interesante, porque es importante que nos ayuden a mejorar las condiciones de nuestros hogares y la energía que cada día se hace más escasa, así que muy contenta de participar en esta actividad”, dijo Teresa Molina vecina del sector.
Estela Licuan, también coincidió en lo importante de la iniciativa. “Estuvo muy buena la charla, porque aprendemos consejos para ahorrar energía”.
Por su parte, Mauricio Salazar, Dideco de la Municipalidad de Arauco, resaltó la importancia de este convenio con la Seremi de Energía. “Con esto beneficiamos a muchos vecinos de sectores rurales de la comuna. Ellos se sienten muy contentos por aprender más cómo ahorrar energía y recibir estos kits de eficiencia energética”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
22 Mayo 2023
Autoridades fiscalizan certificación en equipos de calefacción domiciliaria
Ante la llegada de las bajas temperaturas, la Seremi de Energía, Daniela Espinoza junto al Seremi de Medio Ambiente, Óscar Reicher y Director Regional de la Superintendencia de Ele...16 Mayo 2023
Seremi de Energía del Biobío realiza conversatorio capital humano y energías renovables
Con el objetivo de conocer y analizar el actual mercado laboral en el rubro energético regional, la Seremi de Energía del Biobío junto a INACAP Sede San Pedro de la Paz realizaron...28 Abr 2023
Ministro (s) Luis Felipe Ramos participa en audiencia inicial del Plan de Acción Hidrógeno Verde en la región del Biobío
El ministro (s) de Energía Luis Felipe Ramos y la Seremi de Energía Daniela Espinoza, encabezaron la primera audiencia presencial en la región del Biobío para elaborar el Plan de A...27 Abr 2023
Liceo Simón Bolívar de Hualpén recibirá $285 millones para mejoramiento energético
Mejorar la calidad de vida para los estudiantes, optimizar el funcionamiento de los establecimientos educacionales con energías renovables, eficiencia energética y acondi...21 Abr 2023
Artesanos de Los Ángeles se capacitaron en Eficiencia Energética y Energías Renovables
En el marco del programa Gestiona Energía MiPymes, artesanas y artesanos de Los Ángeles, se capacitaron en Eficiencia Energética (EE) y Energías Renovables. El objetivo de la ac...20 Abr 2023
Provincia de Biobío: Actores locales elaboraron reglamento para implementar Ley de Biocombustibles Sólidos
Durante la jornada los más de 50 asistentes desarrollaron mesas de trabajos mediante las cuales presentaron a las autoridades, diferentes especializaciones técnicas que permitirán...- ‹ anterior
- …
- 33
- 34
- 35
- …
- siguiente ›






